Responsabilidad de gobierno y municipios,... una verguenza!!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Me caracterizo por ser bastante critico en la parte opertiva en las acciones de bomberos. Creo q hace falta mas reformas y modificaciones en normas y conductas de trabajo. En esta area hay mucho que mejorar, pero este es otro tema...

Lo que no impongo como culpables a los bomberos, es justamente en la adquisicion de elementos, y maquinas.

Todos los bomberos de Chile ponen lo mas importante, su tiempo y esfuerzo. Algo que tendria un costo bastante alto para el gobierno, gobiernos regionales, o municipios en general, si tuvieran que "pagar" por esto (bomberos pagados)

la siguiente nota lo dice todo

como es posible que no se equipen de mejor forma a los bomberos de chile???, Tengo la suerte de haber estado en otros paises latinoamericanos y he visto un compromiso mucho mas serio por parte de los gobiernos y municipios para con sus bomberos (no en todos lados, pero si en ciudades con muchos menos recursos que las grandes ciudades de Chile)

si en una compania solo existen 2 ERA's, como se espera que combatan efectivamente un incendio??? mucho menos desplegar busqueda y rescate!!!

Ademas, creo que recargarle la mano a la "comunidad" no viene al caso (socios cooperadores). El gobierno debe asumir su responsabilidad en velar por la seguridad de todos los ciudadanos. el equipamiento siempre sera de un costo muy inferior al de un servicio de bomberos pagados.

,,,///

Última edición por un moderador:

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
totalmente de acuerdo, si fueran pagados los bomberos al gobierno le saldria una millonada, pero como no son pagados y bomberos hace una entrega desinteresada...

la gente (no toda) no se preocupa de Bomberos sino hasta que ven que a ellos les puede afectar que nos falte algo, asi mismo las autoridades, como la intendenta que juraba de guata que los bomberos de Iquique tenian una cama elastica, en la nota sali que santiago tiene 3 colchones... una ecepcion pork dudo que algun otro cuerpo del pais tengan este tipo de equipo, bueno si debe haber pero siempre se preocupan solo de Santiago en la nota decia: "solo xxx Chilenos se comprometieron con Bomberos" en vez de decir "solo xxx Santiaguinos..." dado que la campaña era de Santiago

bueno eso

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
125
mmmm....pensar que ke hay compañias (mi excompañia ke todavia salgo cn ellos en el verano) ke aun van a los incendios cn jeans y zapatos, pitones din o a lo mas los pitones "nuevos"los RAKOR y ke ni sikiera en su vida esos bomberos han tenido un ERA en sus manos......ke pena ke los recursos esten tan mal distribuidos.....

es labor de nosotros como compañias "mas grandes "apoyar y ayudar a estos bomberos, si bien los recursos son escasos cm para regalar material, poder dar algo ke tb es muy importante que es la capacitacion...y eso es lo ke estamos haciendo en mi bomba capacitando a compañias de menos recursos para ke salgan del cascaron (y de los pitones DIN......)
saludos amigos foristas..nos vemos en el yamao cuando me mejore chaolin... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Peor problema es que a esos dos SCBA cuesta un mundo llenar las botellas porque no hay equipos cascada para recargar en el cuerpo y a veces tienen que apelar a la buena voluntad de algunas empresas.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
verdaderamente una verguenza....

espero que algún día se cumplan las promesas electorales y los Alcaldes se metan la mano al bolsillo para contrubuir con los voluntarios, que generosamente aportan con sus recursos y su tiempo a prevenir y ayudar en la desgracia...

damos mucho a la sociedad... pero la retribución muchas veces no alcanza ni siquiera para las gracias...

un abrazo...

D

Dragon1

Visitante
Osea, la Intendente quería una cama elástica, para eso mejor llaman al circo...jajajjajaja.

Pero volviendo al tema, esto es más de lo mismo, epro en Youtube, ejem, era de esperarse hehcoas tan patéticos demostrados de una forma tan singular, al más puro estilo chileno, ¿esperaban que esos colchones le dieran alguna opción a esa persona? o eran para un buen descanzo eterno???

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
125
Hola, mi duda es la de porque no se juntan los capitanes, comandantes o directores de una compañia, con el apoyo de un diputadono para realizar en conjunto a nivel de pais un proyecto ley, en donde seinvolucre al gobierno para el apoyo constante y la mejora continua de todas las compañias de chile.

¿Esto se ha echo alguna vez?

¿y una movilizacion, por que no?

chao

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
y eso que santiago es uno de los CB mejor equipados de chile, nosotros no tenemos ningun ERA, nuestro carro es un 770-KB año 74, que el pobre ya no da mas y pa mas colmo de wea no tenemos central porque no hay plata pa pagarle a las operadoras y tenemos un solo maquinista ](*,) ](*,) ](*,)

¿¿¿¿¿hasta cuando señora presidenta, hasta cuando tendremos que pararnos a mendigar en la calle??????????

¿¿¿¿¿ donde tiene los exedentes del cobre del cobre presidenta ????????

¿¿¿¿por que juega con la seguridad de las personas?????

hasta cuando señores tendremos que estar a la merced me un monton de politicos ineptos

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
125
muy buen tema estoy totalmente a favor de lo que se publico
si no nos pueden ayudar con material mayor que lo hagan con uniformes BUENOS y que sean renovados periodicamente

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado, pero de ahí a culpar a la Presidenta nos hace pecar de ignorancia extrema, los aportes a bomberos se hacen por ley y esta la "construyen" los legisladores. La creación de nuevos fondos debe obedecer a una complaja tarea en la que que nuestros dirigentes deben gestar y los parlamentarios legislar.

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
Ambiorix dijo:
Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado, pero de ahí a culpar a la Presidenta nos hace pecar de ignorancia extrema, los aportes a bomberos se hacen por ley y esta la "construyen" los legisladores. La creación de nuevos fondos debe obedecer a una complaja tarea en la que que nuestros dirigentes deben gestar y los parlamentarios legislar.

ES COMO EL CUERPO, SI LA CABEZA ESTA MAL, ENTONSES TODO TU CUERPO O ESTARA!!!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Palabras básicas de Educación Cívica:

Estado: Poder Ejecutivo
Poder Legislativo
Poder Judicial.

Presidenta, representa el Poder Ejecutivo.

No es mi ánimo polemizar e insisto que estoy absolutamente de acuerdo con Rodrigo, solo quería dejar en claro que las criticas deben apuntar a donde deben apuntar

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
firefighterventenas dijo:
Ambiorix dijo:

No po viejo..en un estado de derecho hay 3 cabezas...es exactamente como dice ambiorix...En cada Cuerpo de Bomberos mas o menos grande, hay un diputado o senador o ex de ambos y/o por lo menos un hombre relativamente influyente en política, pero ni estos se han preocupado de solucionar el problemas de los recursos y eso que son bomberos...¿¿que más se puede pedir??

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
temucano dijo:
firefighterventenas dijo:
Ambiorix dijo:

No po viejo..en un estado de derecho hay 3 cabezas...es exactamente como dice ambiorix...En cada Cuerpo de Bomberos mas o menos grande, hay un diputado o senador o ex de ambos y/o por lo menos un hombre relativamente influyente en política, pero ni estos se han preocupado de solucionar el problemas de los recursos y eso que son bomberos...¿¿que más se puede pedir??

Como diste en el clavo hombre, justo justo,

G

_gazu_

Visitante
hechizero dijo:
totalmente de acuerdo, si fueran pagados los bomberos al gobierno le saldria una millonada, pero como no son pagados y bomberos hace una entrega desinteresada...

la gente (no toda) no se preocupa de Bomberos sino hasta que ven que a ellos les puede afectar que nos falte algo, asi mismo las autoridades, como la intendenta que juraba de guata que los bomberos de Iquique tenian una cama elastica, en la nota sali que santiago tiene 3 colchones... una ecepcion pork dudo que algun otro cuerpo del pais tengan este tipo de equipo, bueno si debe haber pero siempre se preocupan solo de Santiago en la nota decia: "solo xxx Chilenos se comprometieron con Bomberos" en vez de decir "solo xxx Santiaguinos..." dado que la campaña era de Santiago

bueno eso[/quoteno soi de la idea de que se pague..ya qe ahi llegara gente que no viene por ayudar y lo haran de forma desinteresada, ya que le pagaran aunqe apague un incendio o no..me entiendes?

eso si, so partidario de que cada cuartel debera tener algo asi como bomberos de planta...que sean pagados y entrenados con todos los cursos...que sean algo asi como cuarrteles con buen nivel..sse entiende?

bye

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
quisas devieramos hacer algo asi:

sin equipos, estamos en pelota..... :smt020

Última edición por un moderador:

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Jaja.. pero primero tenis que ir al gimnasio!!! jaja..

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
estoy de acuerdo en que estos temas nos sobrepasan a los voluntarios, ya que este año se comprometió un incremento de un 25% de los aportes que el Estado hace a bomberos; La Junta Nacional destinó una parte de estos recursos a incrementar las subvenciones...
pero cuanto de estos recursos recibirán los CB ?
no es lo mismo aumentar un 10% de la subvención fiscal a un CB que recibe 2 millones a uno que recibe 500 millones al año...
en verdad, las causas de las penurias que pasan algunos CB están tambíén radicadas al interior de nuestras estructuras poco democráticas y poco solidarias...

un abrazo