AFDLAD15:
Nuestro caso en Talcahuano, es bien particular y me identifico mucho con lo que planteas.
Aca en Talcahuano, la gente siempre ha tenido un gran apego por el CB. La unidad de rescate de la quinta partió en 1986 con hachas, escalas, cuerdas, arneses y galletera (esmeril angular). Ese era el material de rescate de la epoca, y con eso, la compañia de rescate era despachada A TODO. Cuando digo a todo, hablo de colisiones, choques, atropellos, caidas, emergencias medicas, caidas en el hogar, rescates en industrias (que por lo demas nos sobran en la comuna), hasta los lift asist que mencionas. Eso está internalizado en la memoria colectiva de la gente de la comuna, por lo cual hoy en dia, que hay una compañia de Rescate Vehicular, y una de Rescate propiamente tal, la gente sigue llamando por ese tipo de emergencias, primero, proque el tiempo de respuesta nuestro es mucho mejor, y segundo, por que la gente confia tremendamente en nosotros.
A lo mejor, nos erá muy atractivo para algunos el ir a sacarle el pie a un niñito de los rayos de la bicicleta o recoger a Don Juanito que se cayo en la esquina, pero lo que significa eso frente a la comunidad es impagable. Por algo, somos una de las comunas con mayor aporte per capita municipal del pais.
Mas aun, considerando que el SAMU llegó por alla por el 94 a THNO, siendo ayudados a implementarse y capacitando los reanimadores por mi Copañia, se creo un lazo super fraterno con el SAMU, creandose una red de asistenia mutua tacita entre ambas instituciones, prestandole muchas veces apoyo nosotros, y vice versa.
Yo creo que cuando se posee un buen entrenamiento, este debe ser aprovechado al maximo.
salu2