Lo importante es el fondo, a mi tampoco me agrada cuando empiezan a decir que porque en mi cía hicieron el curso de rescate urbano, "esos son los de rescate urbano" no se si se entiende.
Muy de acuerdo, de nada sirve que en una Compañía haya 1 o 2 o 5 que hicieron el curso para denominarse una especialidad de Compañía.
De hecho lo de las Fuerzas de Tareas según recuerdo en los cursos de la 8° CBÑ iban de varios cuerpos por separados, y al asignarse un número de FT, en la práctica un Cuerpo quedaba con personal en distintas FT, seguramnte de disitnas Compañías también.
Si uno lo piensa, las especialidades en las Compañías están dadas no sólo por los conocimientos de su personal, sino también por el equipamiento, mayor y menor.
A veces por una simple fuga de gas en una cañería plástica se requiere pedir un H para la prensa, elemento que cualquiera puede poner.
O en el casos de las unidades caninas, recuerdo habían perros de varias Compañías, pero uno podría asociarla a la 16 porque el RH tiene acomodaciones para su transporte.
Así creo razonable decir que una Compañía "tiene la especialidad o se especializa en" a partir de su personal, capacitación, material mayor y menor, en conjunto.