Renunciado 2do Comandante del CBSantiago

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
Estimados:

Ayer me informaron que el 2do Comandante del CBSantiago (Villouta, 5ta Cía.) renunció a su cargo aparentemente por grandes diferencias con el Comandante Argandoña...¿alguien puede corroborar esta información?

Bueno, si es así, ya se empieza a especular sobre los cambios en el mando activo del CBS, actual 4to Comandante (Goñi, 15 Cía.) subiría a 2do Cdte., el 3er Comandante (Cancino, 8va Cía.) renunciaría por el bypaseo de Goñi y se abre espacio para el cargo de 3er y 4to Comandante.......candidatos????....Capitán 20 Urzúa, Capitán 4ta Chereau???

Bueno, dejo abierto el tema.

Saludos

CapW

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
tambien escuche algo asi pero nada afirmado

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
habrá que esperar confirmación para emitir alguna opinión.

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
125
Estan un poco equivocados, lo que paso fue lo siguiente..
Cuando el uno se fue de vacaiones, y dejo al 2º de 1(s), este le pido la renuncia a los 3 comandantes, o sea, el 1 le pidio la renuncia al 2, 3 y 4, pero el 2 y 4 no lo pescaron, solamente el 2 hizo la renuncia, y hasta un poco antes que llegara el 1 a tomar el podr del CBS, el 2 estaba renunciado, pero el 3 y el 4, le dieron vuelta la tortilla al 2 y este tiro para atras la renuncia, y se pusieron de acuerdo para pedir la renuncia al 1, a lo cual cuando se la pidieran iban a dejar al 2 como 1 y el 4 iba a pasar a 2, y quedaria el puesto del 4 libre, para lo que proponian tirar al capitan 19, 20 y 1 como 4, pero no se ha sabido nada mas sobre el tema.
Y esta infomracion es muy confiable y segura, la supe por fuentes muy cercanas a la Comandancia y sobre todo por una persona muy cercana a los comandantes.

esu... cualquier info se avisa..

aiozin...!!

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y cual o cuales serian las razones para pedirle la renuncia al 1?

Esta enrredado el tema...

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Esta pasando en hartos cuerpos, bueno es cosa de que se arreglen, siempre lo he dicho si es para cumplir bien con el servicio, mejor... :-({|=

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Y lo mas entretenido... es que ninguno posee un buen curriculum de mando, liderazgo, ICS y tantos puntos de entrenamiento, entonces cuando hay un incendio grande, se sigue trabajando a la "antigua" y no hay avances... SOLO ES AMBICION DE PODER... quizas el unico que salve es Goni pero a mi igual no me convence, ...

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
puros rumores de pasillo, tipoco de bomberos, sobretodo de cias. antiguas. Cuando sea oficial hablamos, ademas que tenemos que opinar de las deciciones de las personas??Si quiere renunciar que haga lo que quiera.

Slds.

P

pompiers

Visitante
yo creo que da lo mismo lo importante es trabajar por el cuerpo y la comundad no se que paso y que pasara pero lo de goñi de 2 es raro mejor hagan un plan de trabajo en los 10-0 miren lo que paso en el incendio de matta y zenteno

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
El por qué del posible cambio, es la explicación mas enredada que he leído en el último tiempo.

Igual el 1 se sabe que es complicado y muy distante, casi inalcanzable para hablar con él en lo alto de su pedestal y en general es un comandante muy ausente de la institución. Sería lamentable lo del dos, es un tipo mucho mas empático, accesible y cercano con la gente.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
El actual 2 es el futuro comandante del CBS.

Guau Guau cayeron los timbres.....

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Los Oficiales de Comandancia??

Esta claro que si se va algunos de los COMANDANTES, los deptos, tambien corren peligro...no??, en el CBS, son elejidos por confianza?, favor de confirmar.

"Una vez un bombero muy sabio me dijo: No hay personas más maricones (desleales, etc) que los Bomberos".... y aqui esta la prueba.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Moro dijo:
El actual 2 es el futuro comandante del CBS.

Guau Guau cayeron los timbres.....

Esa se supo desde que asumio como 2, bien por el, pero no me gustan los buena onda, me gustan los que realmente se manejan con mando y tactica, ojala mi Sr Villouta mejore su conocimiento ante futuras emergencias, se maneja bien por radio, pero en terreno... mmmm... bien por el.

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
52
Goñi de 2????
(sic)

A todo esto.....¿Qué es de los proyectos de Goñi que tanto se hablaban en su campaña?
Si vamos a pensar en ser 2.....podriamos ver resultados, no?

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
40
Como afuerino, pero con bastantes amigos en el CBS y con mucho cariño por este Cuerpo que siempre nos ha tratado bien, mi impresión desde afuera, es que con la salida de Artigas como Super y de Caro como comandante, el cuerpo ha retrocedido bastante. Desde afuera, por lo menos lo aprecio así, hasta me enteré que habían cambiado a Ricardo Thiele que era el rector de la Escuela de Santiago, por diferencias con el Superintendente. No cabe duda que algo huele mal, agréguenle estos cahuines de renuncias de comandantes, que si se publican es porque algo hay detrás de toda la información. Aparecen por otro lado postulándose compañías que no le han ganado a nadie, creo que por ese lado van las ansias del poder. Ojalá que el CBS encuentre nuevamente el rumbo correcto, para eso sin duda se requiere un cambio de timón.
Sergio Caro, creo que ahora muchos se dan cuenta de lo que se perdió con tu salida, el respeto que irradiaba el CBS en los actos de servicio hacia la comunidad y hacia los demas Cuerpos de Bomberos. Señor Artigas, un caballero, con una gran visión y don de la palabra,se le echa de menos.
Saludos y los mejores deseos a los voluntarios del CBS

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
52
Estimado Pitonaguja, uno de los conceptos que más me dan risa es el de "ansias de poder". Es divertido que existan esas supuestas ansias de poder en una institución voluntaria. Creo que habria que estar algo mal de la cabeza para buscar poder en un organismo así. Pero siempre es un concepto al que se le echa la mano para descalificar alguna aspiración legítima.
Me parece totalmente fuera de lugar afirmar que existan compañías que no le han ganado a nadie, y vincularlo con el hecho de que de ellas surjan candidatos a Oficiales Generales.
Estimado, las compañías no son partidos políticos, y las candidaturas surgen por el apoyo que se logra precisamente en otras compañías, no porque cada compañía desee expandir sus propios intereses.
De modo que si se estan barajando distintos nombres, bienvenidos sean.
Porque acaso ¿usted podría indicarme qué es lo que han ganado compañías como la 2a 5a 8a y 15a? Seguramente nada muy distinto de la 14a, 7a, 21a o 17a. Por lo tanto, este es un argumento bastante pueril y básico.

Por otra parte, le hago la siguiente observación respecto de los bomberos que usted nombra. El Sr. Alejandro Artigas, coincido con usted en sus calificativos, pero debe considerar que cada oficial cumple etapas en su cargo, y un buen oficial sabe cuando debe retirarse, y es lo que hizo Artigas. Distinto es el caso del Sr. Caro, quien lamentablemente no supo identificar el momento de irse. Llevaba demasiado tiempo y la organización había caído en un proceso de estancamiento. Es importante hacer notar que duró, creo que 7 años como Comandante.
Recuerde usted que un Comandante en Jefe de una institución de FFAA por ley, no puede durar más de 4 años. Cualquier oficial que ejerce mando por más de 4 años, se "achancha" y súmele a eso lo que pasa al 5to, 6to y 7o año
Desconozco si el Sr. Ricardo Thiele tuvo algun desencuentro con el nuevo Superintendente, pero lo que sí es cierto es que la Escuela de Formación Bomberil venía siendo muy cuestionada por muchos voluntarios del CBS. También por estancamiento y por una aparente inercia terrible. Al respecto, es importante hacer notar que el Sr. Thiele tambié duró muchos años al frente de la EFB. Nuevamente tenemos el fenómeno similar, el "achanchamiento".
Creo que Alejandro Artigas fué muy sabio, tal como parecía serlo, bien por Artigas, un caballero!!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Bastante extraño todo lo que se dice, pero.... de haber solicitado renuncias (sea del 1 a los restantes o de los restantes al 1), habra sido por "malas ondas" entre ellos?, o por malos procedimientos?.....

saludos

.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
me imagino que malas ondas, nunca se ha hecho algo por efectuar malos procedimientos en actos de servicio u otras cosas, en asuntos administrativo se ha hecho, pero siempre se maneja la cosa por figuracion o ambicion de poder, asi funciona el sistema voluntario de Chile.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Que pena lo que este ocurriendo en el CB Santiago, puedo observar que quizas les falto alos Comandante la mejor de la virtudes exigidas para un cargo de tal importancia...LA NOBLEZA..Esa que nos impide actuar con bajeza y egoismos y nos obliga a tomar decisiones mirando el bien comun y convencidos que el bien superior es la Institucion, actuando en esa perpectiva siempre las diferencias del mando encontaran soluciones correctas y claras , aunque esto signifique la ida de todos, mas aun si las diferencia han salido al resto de la institucion.,,