Uno aprovecha los fines de semana largos, para visitar a colegas, amigos y disfrutar de un buen asado. En la agradable tertulia, entre bomberos, de los cuales mantengo plena confianza, se conversa, se entera y escuchan cosas, algunas que dejan con la boca abierta. A raíz de algunos comentarios anteriores, me van a disculpar, pero creo que en justicia hay que aclarar puntos. Lo de la adjudicación de los nuevos cuarteles a Melipilla, seria una injusticia enorme y una mentira tremenda, adjudicársela solo a la administración actual de ese Cuerpo. Dicen, que no se movieron mucho y solo se sentaron a esperar lo que otros trabajaron con mucho esfuerzo. Distinguidos bomberos de ese noble Cuerpo, se esforzaron mucho para llegar a lograr estos Cuarteles y al parecer, no se les reconoce mucho, es mas, creo que ni los inflan. Como pierden los talentos.
Es verdad que se arrastran y se cuentan cosas feas, que ocurren al interior de ese Cuerpo, también es llamativo que quienes defienden posiciones sean solo voluntarios de "una" Compañía. Es lamentable que ocurran estas situaciones en Cuerpos que estaban progresando y de pronto caen en poder de grupos, que aprovechan mayorías pasajeras, para hacer tonteras. ¿Que se logra con esto?.... compañías, logran asignación de carros, acaparar materiales, garantías y otras prevendas por sus votos, pero los Cuerpos de Bomberos, caen en una ingobernabilidad, en la aparición de Caudillos, irregularidades, indisciplinas y finalmente una polarización de visiones que hacen que las instituciones caigan estrepitosamente, en medio de batallas intestinas por el poder....Me parece que falta una cantidad enorme de humildad y saber reconocer errores, de no reconocer lo bueno de los otros y creer que se tiene la verdad absoluta y si no se la tiene, se impone a punta de torcer los reglamentos para sacar provecho. Es un cuento conocido, unos tienen el poder, de pronto caen y el otro grupo les pasa la cuenta. Así, con la polarización no se avanza, solo se logra crear enemigos irreconciliables
Por lo que cuentan, lo actual es lo bueno y toda su historia centenaria estuvo mal. Que visión más chata. Así no van a llegar a ninguna parte. Si no recapacitan, pronto los veremos en situaciones peores.
Lamentable, muy lamentable