Renuncia de voluntarios en Quilicura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Ya que se duda de lo posteado y no se quiere buscar la información[/url]

Es bueno el aporte, pero se nota una espina Quilicurana en tus comentarios. "no se quiere buscar la informacion" me imagino que es del Cuerpo de Bomberos de Conchali.

amigo le pregunto, como Quilicura mantiene Fondos en su bobeda, como puede comprar insumos nuevos, como puede mandar a reparar y a revizar piezas de material mayor y menor, si estan tan complicados de plata? es mas aun, como hoy en dia, donde se denuncia, la mala situacion que mantiene supuestamente Quilicura, no se interviene el Cuerpo en cuestion?

Amigo .:132:. dejemosnos de bobadas y fijese, que el Cuerpo de Bomberos de Quilicura, se mantiene sin el aporte de la SVS, eso habla muy bien del trabajo que se hace. no solo se pueden tener recursos monetarios de esa forma, creo que hay un sin fin de otras oportunidad donde se puede obtener el bien presiado dinero.

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
Es bueno el aporte, pero se nota una espina Quilicurana en tus comentarios. "no se quiere buscar la informacion" me imagino que es del Cuerpo de Bomberos de Conchali.

amigo le pregunto, como Quilicura mantiene Fondos en su bobeda, como puede comprar insumos nuevos, como puede mandar a reparar y a revizar piezas de material mayor y menor, si estan tan complicados de plata? es mas aun, como hoy en dia, donde se denuncia, la mala situacion que mantiene supuestamente Quilicura, no se interviene el Cuerpo en cuestion?

Amigo .:132:. dejemosnos de bobadas y fijese, que el Cuerpo de Bomberos de Quilicura, se mantiene sin el aporte de la SVS, eso habla muy bien del trabajo que se hace. no solo se pueden tener recursos monetarios de esa forma, creo que hay un sin fin de otras oportunidad donde se puede obtener el bien presiado dinero.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Viendo el Link de la SVS ...solo puedo decir .....TAN...TAN...

Un fuerte abrazo.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Mi buen amigo, Conchali intervino en la decada de los 80' ese fue el momento mas pauperrimo del Cuerpo de Bomberos de Quilicura...

Exacto, y lo sabía, por lo que el comentario "Recordemos que incluso en los momentos mas pauperrimos del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, se ha mantenido siempre firme como un cuerpo de Bomberos Autonomo..." no es correcto.

Un cuerpo al ser intervenido pierde precisamente la autonomía, igual que una Compañía. Sí es correcto dentro del contexto que después siguió solo.

Siempre me ha llamado la atención que un cuerpo tan pequeño, en cuanto a la cantidad de cuarteles, sea el que atiende una zona tan industrial de la capital. Reconozcamos que el desarrollo en ese ámbito fue antes que el habitacional.

Claro está sólo se puede atribuir a la poca o nula cooperación de las empresas, que me consta por familaires que tienen ahí su empresa, es algo que ocurre o ocurría al menos con la primera asociación de industriales de los que ahí se instalaron.

También he leído en este foro, no en este tema, que otros cuerpos quisieran absorber a Quilicura precisamente por el importante aporte de las industrias que se podría lograr.

El tema entonces es si el cuerpo está en condiciones de mejorar la relación con sus habitantes, en especial industriales y comerciales, o si de hecho existe tal relación o se trabaja en obtenerla.

Por más interes que se ponga en obtener recursos, si a quien se les pide no los dan eso no pasa siempre por la culpa del que pide.

En cuanto a la SVS, no pude ingresar al link, pero a simple vista se deduce que, o por desorden no han presentado los documentos faltantes para recibir la subvención, o bien no pueden hacerlo. Al desconocer el día a día administrativo de un Cuerpo, no me pronunció sobre las razones para ello.

Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
A esa pregunta, pregunto yo: a quien corresponde determinar la intervención de otro cuerpo ? Cuales son las razones por la que eso puede ocurrir ?

Ahora lo de estar "mal parado" es algo bien subjetivo de definir.

No está sirviendo a su comunidad ? No tiene material en buen estado y en servicio ? No está rindiendo al 100% ? Sus servicios no son los adecuados debido a "estar mal parado" ?

Si hay algo claro a partir de lo que dice la SVS si así es, administrativamente las cosas no están al día.

Saludos

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
A esa pregunta, pregunto yo: a quien corresponde determinar la intervención de otro cuerpo ? Cuales son las razones por la que eso puede ocurrir ?

Ahora lo de estar "mal parado" es algo bien subjetivo de definir.

No está sirviendo a su comunidad ? No tiene material en buen estado y en servicio ? No está rindiendo al 100% ? Sus servicios no son los adecuados debido a "estar mal parado" ?

Si hay algo claro a partir de lo que dice la SVS si así es, administrativamente las cosas no están al día.

Saludos

1.- A la Junta atravez del consejo regional.
2.- Incumplimuento de deberes Bomberiles, tanto administrativos como operativos.
3.- El Cuerpo de Bombero de Quilicura esta mas apegada a la comunidad que otros años, atravez de la municipalidad y Seguridad Ciudadana.
4.- En sus cuarteles esta el material mayor completamente operativas y en servicio.
5.- Se esta rindiendo en lo que a llamados de comandacia, incendios, rescates y salvamentos, otros servicios y en lo que pueda ayudar a la comuna de Quilicura y alrededores.
6.- Se cuenta con el material adecuado para la intervencion en los distintos siniestros que acontencen la Comuna, se a mejorado en materia tales como MAT-PEL, Rescate integral, y trabajos con agua, prontamente la 3º compañia contara con una Porta escalas,

Lo del SVS es claro no hay una actualizacion debida de los documentos legales.

No soy Bombero de Quilicura, pero conosco sus cuarteles y materiales. en algunos aspectos estan muy bien equipados y me sorprende como en un año, fue capaz de tener lo que no tuvo en 20 años.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En realidad Quilicura no ha cumpliido con el envio de documentación, pero revisando la famosa página cuya URL se incluýó en este foro, son MUCHOS
los Cuerpos de Bomberos que no tienen la documentación al día.

En cuanto a las intervenciones, la JNB no tiene atribución alguna para intervenir un Cuerpo de Bomberos, pero si puede informar u oficiar a la autoridad administativa correspondiente de las anomalias que se presenten
en un Cuerpo asociado, como asimismo puede desafiliarlo, y punto.

Volviendo a Quilicura, llama la atención la baja cantidad de voluntarios que tiene,(promedio 33.3 por compañía aprox.) más aún si se considera que la mayoría de los bomberos trabaja fuera del radio urbano de esa comuna, lo que significa que en el día haya
muy poco personal disponible, salvo que pertenezca la mayoria al club de
cesantes boys.

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Estimados
Quiero aclarar algunascosas que estoy seguro despejaramuchas dudas
El cuerpo de Bomberos de Quilicura recibio en enero del 2008 los recursos pendientes de varios años (2003, 2003, 2004) los que sumaron una importante cantidad de recursos con muy pocos dias para rendirlo...el cog decidio devolver el 50% de esos dineros y que la JNB los entregara parcial mente en 10 partes, eso significaba que los plazos para rendirlos aumentaban considerablemente, de este monto original aun quedan unos 30 M. y acabamos de recibir el 50 %de la subencion municipal 2009, comprenden que el otro 50% lo postergamos con el fin de rendir como corresponde. la segunda cuota municipal se entregara a fin de año.
respecto a los recurso delos siguientes años, se aplicara la misma formula que describi en el párrafo anterior hasta completar el 2007.
Para el periodo 2008 2009 idem.
Como ven no tenemos problemas economicos ni administrativo y este manejo de los recursos nos a permitido invertir tranquila y eficientemente y lo segimos haciendo de esta forma.
En nuestra historia hemos tenido malos y dificiles momentos pero los superamos y ese que un dia nos intervino hoy es un buen amigo

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Exacto, y lo sabía, por lo que el comentario "Recordemos que incluso en los momentos mas pauperrimos del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, se ha mantenido siempre firme como un cuerpo de Bomberos Autonomo..." no es correcto.

Un cuerpo al ser intervenido pierde precisamente la autonomía, igual que una Compañía. Sí es correcto dentro del contexto que después siguió solo.

Siempre me ha llamado la atención que un cuerpo tan pequeño, en cuanto a la cantidad de cuarteles, sea el que atiende una zona tan industrial de la capital. Reconozcamos que el desarrollo en ese ámbito fue antes que el habitacional.

Claro está sólo se puede atribuir a la poca o nula cooperación de las empresas, que me consta por familaires que tienen ahí su empresa, es algo que ocurre o ocurría al menos con la primera asociación de industriales de los que ahí se instalaron.

También he leído en este foro, no en este tema, que otros cuerpos quisieran absorber a Quilicura precisamente por el importante aporte de las industrias que se podría lograr.

El tema entonces es si el cuerpo está en condiciones de mejorar la relación con sus habitantes, en especial industriales y comerciales, o si de hecho existe tal relación o se trabaja en obtenerla.

Por más interes que se ponga en obtener recursos, si a quien se les pide no los dan eso no pasa siempre por la culpa del que pide.

En cuanto a la SVS, no pude ingresar al link, pero a simple vista se deduce que, o por desorden no han presentado los documentos faltantes para recibir la subvención, o bien no pueden hacerlo. Al desconocer el día a día administrativo de un Cuerpo, no me pronunció sobre las razones para ello.

Saludos
Amigo
Tienes razon en algunos puntos
El CBQ tiene la zona industrial mas grande de chile con un total de 2051 empresas, que en el año 2007 manteniamos relaciones con 25 aprox y las que aportaban recursos no superaban las 5. hoy tenemos contacto con mas de 200 y las que nos dan aporte mensual permanente son 19.
Este manejo nos a permitido casi extingir los cobros y peajes que esperamoseste año eliminarlos.
ha un punto muy importante, tienes razon con la cantidad de voluntarios, en quilicura hay mas bomberos de otros cuerpos que de quilicura.
pero pronto seremos cuatro

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
"... pronto seremos cuatro.", ¿Compañías?.

Y parece poca empresa aportando para su número, quizás pueda aplicare más marketing, pues, sinceramente, creo que muchos desearían tener la tremenda posibilidad que, en abstracto, representa ese nicho.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
bueno y estan renunciando bomberos o no ???

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
A proposito de Compañías, si serán 4?
Ayer un amigo estuvo de visita y me trajo la última memoria de la JNB. ahi figuran varios Cuerpos con buen número de compañías, pero parece que estas tienen escaso personal.
Por ejemplo figura en la página 36 un Cuerpo de Bomberos que tiene DOS compañías con un total general de 14 voluntarios. Me imagino que ahí deberan trabajar los Directores Honorarios, los Eméritos, los Cirujanos, el
Capellán, y hasta el patriarca del pueblo. Preocupante el asunto.

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
A proposito de Compañías, si serán 4?
Ayer un amigo estuvo de visita y me trajo la última memoria de la JNB. ahi figuran varios Cuerpos con buen número de compañías, pero parece que estas tienen escaso personal.
Por ejemplo figura en la página 36 un Cuerpo de Bomberos que tiene DOS compañías con un total general de 14 voluntarios. Me imagino que ahí deberan trabajar los Directores Honorarios, los Eméritos, los Cirujanos, el
Capellán, y hasta el patriarca del pueblo. Preocupante el asunto.

Ja, ja, ja... Tripula incluso el mensajero de la Compañía....

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Hay respuesta para este forista?

Si estan renunciando debe ser porque estan disconforme, de lo contrario harian fuerza para una nueva Compañía.. No crees... A menos que prefieran los carros Americanos de Santiago (si esque los admiten)...

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
Si estan renunciando debe ser porque estan disconforme, de lo contrario harian fuerza para una nueva Compañía.. No crees... A menos que prefieran los carros Americanos de Santiago (si esque los admiten)...
amigo kitral hay varios Bomberos Ex Quilicura en la 22 CBS, donde tiene un carro americano.

por otra parte, no existe tal renuncia de Bomberos en Quilicura, los que se fueron, salieron castigados, y son de la 2° cia

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero los 22 CBS ex- Quilicura, casi todos se fueron hace tiempo (me atreveria a decir que todos)

Con conocimiento de causa puedo decir que Quilicura ha progresado mucho, si bien aun pueden hacer mas gestiones con las empresas, las cosas, y sobre todo los resultados, no se ven de un dia para otro.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.