Mi buen amigo, Conchali intervino en la decada de los 80' ese fue el momento mas pauperrimo del Cuerpo de Bomberos de Quilicura...
Exacto, y lo sabía, por lo que el comentario "Recordemos que incluso en los momentos mas pauperrimos del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, se ha mantenido siempre firme como un cuerpo de Bomberos
Autonomo..." no es correcto.
Un cuerpo al ser intervenido pierde precisamente la autonomía, igual que una Compañía. Sí es correcto dentro del contexto que después siguió solo.
Siempre me ha llamado la atención que un cuerpo tan pequeño, en cuanto a la cantidad de cuarteles, sea el que atiende una zona tan industrial de la capital. Reconozcamos que el desarrollo en ese ámbito fue antes que el habitacional.
Claro está sólo se puede atribuir a la poca o nula cooperación de las empresas, que me consta por familaires que tienen ahí su empresa, es algo que ocurre o ocurría al menos con la primera asociación de industriales de los que ahí se instalaron.
También he leído en este foro, no en este tema, que otros cuerpos quisieran absorber a Quilicura precisamente por el importante aporte de las industrias que se podría lograr.
El tema entonces es si el cuerpo está en condiciones de mejorar la relación con sus habitantes, en especial industriales y comerciales, o si de hecho existe tal relación o se trabaja en obtenerla.
Por más interes que se ponga en obtener recursos, si a quien se les pide no los dan eso no pasa siempre por la culpa del que pide.
En cuanto a la SVS, no pude ingresar al link, pero a simple vista se deduce que, o por desorden no han presentado los documentos faltantes para recibir la subvención, o bien no pueden hacerlo. Al desconocer el día a día administrativo de un Cuerpo, no me pronunció sobre las razones para ello.
Saludos