Renaico:Impresionante incendio en acopio de neumáticos

Osorno_1

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En los tiempos cuando el Nissan se encontraba en mi unidad, este contaba con una cama de 800mts...

(Uno de los pésimos errores de los carros camiva el de contar con los pollos, que no alcanzan a 300metros, eso cuando las tiras eran de 25 metros, pues ahora con suerte 105 metros)

Saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
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4 Ene 2007
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18
San Pablo - Osorno
FIREFIGHTER168

¡Que buenas noticias nos entregas acerca de tu CB!, si siguen gestionando así es probable que recuperen el estanque o pozo de la plaza, no estaría de más.

¿Hay Zs municipales y/o del CB SP?, si alguien tiene deberían practicar para sacarles buen provecho, tal como planteaba en un post anterior, por la ruta 5 hay un río a 4.500 mts, ¿cual es?, sólo lo vi en google, ¿han practicado para abastecerse desde el con Zs?.

Y tal como comentas, es importante que se estén preocupando de la protección personal, imagino que también han adquirido o planean adquirir Protek de 95 a 250 gpm.

También es importante el tema de las tiras, nunca están demás, pero muchos Cdtes piensan que con 100 o 200 mts están "al otro lado", en realidad cada carro debería andar con 400 mts de 70.

Es importante que practiquen el envío de altos caudales, al menos 500 gpm a 600 mts, sobre esa distancia es mejor usar Zs.

Con respecto a los ERAs, con 6 por cía o carro es suficiente, lo que sería conveniente es comprar mas cilindros de recambio, una de las ventajas de este sistema es que queda "amarrada" la rotación de personal.

Saludos

Janus, por el momento no existen Zs ni en mi CB ni en la municipalidad, pero hay uno que esta por llegar que sera enviado por la ONEMI Regional, este Z quedara a cargo de nuestro CB pero tengo entendido que viene con un convenio con la municipalidad pero eso es cuento aparte... El rio que parace en tu mapa es el Rio Pilmaiquen, muy caudaloso durante todo el año... y esta a 3 km aproximadamente...

Con respecto a los pitones dentro del proyecto que se adjudico venian 8 pitones protek, 4 eran de 30 a 125 gpm y 4 de 95 a 250 gpm, pero aun estan guardados ya que la comandancia aun no los entrega...

Lo de las tiras es mas complejo porque no nos han llegado las del proyecto... pero por espacio en el carro nose donde podriamos colocar tanto material de 70... eso hay que estudiarlo....

Con relacion a los ERAs por ahora solo tenemos 6 por CB jejeje... en el proyecto se adquirieron 6 equipos conbotellas de 4500 psi de 30 min y 6 botellas de recambio... la idea mia es poder adquirir otros 6 o 10 equipos mas...

Bueno a los colegas de Renaico si gustn se pueden comunicar conmigo y ver como estan desarrollando sus proyectos.. a lo mejor les puedo dar alguna ayudadita...
 

janocomander

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
11
0
1
SI ES JAPONES QUE CARECE DE BOMBA Y CLARO TIENE UNA MOTOBOMBA JAPONESA ORIGINAL MUY POTENTE, ES FABULOSA A PESAR DE QUE EL CEBADOR ESTA MODIFICADO PERO AUN ASI MANTIENE SU POTENCIA, ADEMAS HASTA LAS INTRUCCIONES ESTAN EN JAPONES.
 
J

janus

Visitante
FF168

Recuerda que los ERAs de 4.500 pueden también funcionar sin problemas con los cilindros de 2.200, lo inverso (cilindros de 4.500 en ERAs de 2200) no se puede ya que el hilo de los de 4.500 es mas largo y quedan con fuga......buena medida de seguridad.

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
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Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Incendio en Renaico

FF168

Recuerda que los ERAs de 4.500 pueden también funcionar sin problemas con los cilindros de 2.200, lo inverso (cilindros de 4.500 en ERAs de 2200) no se puede ya que el hilo de los de 4.500 es mas largo y quedan con fuga......buena medida de seguridad.

Saludos


Gracias Janus

No tenia idea que los cilindros de de 4.500 no podia ser usados en eras de 2200 es una inquietud que tenis y gracias a ti me la resolvistes
Adios
42 Renaico
 
J

janus

Visitante
RODRIGOD

ES AL REVÉS.

Sólo los cilindros de 2200 psi pueden ser usados en los equipos de 4500 psi.

Lo anterior es incluso una exigencia de diseño, ya he planteado repetidas veces en la Junta, personalmente, que deben comprar todos los ERAs de 4500 psi para ocuparlos tanto con 4500 o 2200, lo trágico es que tienen exactamente el mismo valor, lo que hace lka diferencia en dinero es unicamente el cilindro.

Es decir se desaprovechan recursos de una manera increíble.

De esta manera cualquier cuerpo podrá tener ERAs de 4.500 con cilindros de 2200 psi, y avanzando en el tiempo y recursos, simplemente deben adquirir cilindros de 4.500 psi para aprovechar las ventajas de estos equipos.

Pero por otro lado cuando se les pregunta para que quieren equipos de 4500 psi, dicen: "es que así los de hazmat van a tener aire para una hora", doble Plop, ¿en que país del mundo los operadores de hazmat están una hora con encapsulado realizando trabajo pesado?, respuesta......solo en Chile, otra demostración de la desconexión con la realidad que sufren tantos "creativos" de bomberos.

La principal ventaja del de 4.500 es usar cilindros de 30 minutos de pequeño tamaño, lo que permite pasar por lugares mas estrechos.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Por leer rápido, estaba bien tu afirmación RODRIGOD, que pajarón de mi parte.

Saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
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4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
jaja Janus nosotros cuando postulamos el proyecto nos señalaron que lo hicieramos con ERAs de 2.2 ... bueno yo me pegue la arranca de moto y le mande ERAs de 4.5 y me llamaron del consejo regional diciendome que de la JNB les habian indicado que esos equipos (los de 4.5) eran solo para las unidades de Rescate Urbano.. no para Bomberos Estructurales...

Bueno yo pregunte incluso aqui en el Foro donde aclaramos el tema... mande un correo a la JNB citando lo que me señalaron aca y santo remedio nos llegaron nuestros equipos 4.5... jejeje

Saludos!!

PD: excelente dato Janus lo de las bottelas 2.2 en equipos 4.5 no tenia idea que se podia hacer... buen detalle!! se agradece!!