Recontra PLOP!!!!. Aficionados en acción.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
adecuado. Que bueno que desde antes lo hayas explicado y practicado en tu Cía, así todo se hace mas fluido al momento de aplicarlo en la realidad de los incendios y no ponerse a improvisar en medio de uno como lamentablemente ocurre demasiadas veces, con los resultados archiconocidos por décadas y décadas.

En la próxima reunión de cía sería bueno que tocaras el tema y hacerles saber a todos, que hasta el momento estaban usando los equipos de manera marginal, y que comprobaron que pueden sacarles mejor partido.

Sería bueno también si además pudieras comentarnos que resultados habían tenido en incendios anteriores similares, atacado de la manera "clásica"....ya me la imagino pero sería bueno que lo confirmaras.

Y finalmente, que bueno saber de otro caso en que sin autoalabanzas ni bilzypapescas ideas lo que primó fue el hacer las cosas técnicamente correctas, con resultados correctos para los habitantes que confían en tener bomberos que van a hacer cosas útiles para cuando sufran un incendio y que no se desharán en explicaciones (para peor, sinceras) que culpan al empedrado ("era en subida", "era en bajada", "era antigua", "era nueva", "los grifos no tenían presión", etc).

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
89
62
2
ELKETE

Solo un ejemplo para explicar lo que se hacia antes...... mediagua (6x6), (me ocupe de calcular la cantidad de agua) ...19 mil litros de agua aprox...resultado... solo los cimientos humeando. Pitones regulados a 30,60 o 90 GPM como maximo....para que no se fuera a acabar el agua!!!! te imaginas????? sin agua??? y el incendio en su mejor momento???? eso seria una catastrofe mayuscula.....:)
Y de verdad te digo, al llegar la comunicacion radial fue.... B?? en el lugar..Incendio Declarado......, un par de minutos despues... la comunicacion fue..por orden de 4??? situacion 6-7 (controlada) el personal en el cuartel no entendia nada.
Ademas de agradecer tu aporte tecnico, agradezco lo desagradable e ironico de tu cruzada. Te ganaste varios adeptos a los grandes caudales iniciales en incendios.Agrego ademas que era una zona semirubana....aunque sabia que venian en camino 15 mil litros de agua.
En lo personal no me quedo con la forma de la critica, sino con el fondo, y en el fondo de tus ironias y desagradables expresiones, encontre sustento tecnico, lo practique, lo trabajamos en equipo y vimos el rsultado.
PD: Te llame hace un par de dias....y fuiste tan poco agradable como en tus comentarios...aunque siento que ese no es tu fuerte, espero tenerte algun dia en mi Compañia compartiendo tus conocimientos.

Atte
BOMBEX

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
ELKETE

PD: Te llame hace un par de dias....y fuiste tan poco agradable como en tus comentarios...aunque siento que ese no es tu fuerte, espero tenerte algun dia en mi Compañia compartiendo tus conocimientos.

Atte
BOMBEX

Ja....ja....ja......el hombre es tal cual escribe....ja...ja.....muy buena....

soy otro que intenta poner en práctica en cada emergencia (son pocas eso si) lo de ocupar muchos caudal por algunos segundos, observar la respuesta, decidir en consecuencia, es decir, seguir peleando con toda la fuerza o "que entre el manguerin".

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ELKETE

Solo un ejemplo para explicar lo que se hacia antes...... mediagua (6x6), (me ocupe de calcular la cantidad de agua) ...19 mil litros de agua aprox...resultado... solo los cimientos humeando. Pitones regulados a 30,60 o 90 GPM como maximo....para que no se fuera a acabar el agua!!!! te imaginas????? sin agua??? y el incendio en su mejor momento???? eso seria una catastrofe mayuscula.....:)

Y de verdad te digo, al llegar la comunicacion radial fue.... B?? en el lugar..Incendio Declarado......, un par de minutos despues... la comunicacion fue..por orden de 4??? situacion 6-7 (controlada) el personal en el cuartel no entendia nada.

Ademas de agradecer tu aporte tecnico, agradezco lo desagradable e ironico de tu cruzada. Te ganaste varios adeptos a los grandes caudales iniciales en incendios. Agrego ademas que era una zona semirubana....aunque sabia que venian en camino 15 mil litros de agua.

En lo personal no me quedo con la forma de la critica, sino con el fondo, y en el fondo de tus ironias y desagradables expresiones, encontre sustento tecnico, lo practique, lo trabajamos en equipo y vimos el resultado.

Atte
BOMBEX

Bombex, que bueno que todo esto te haya hecho modificar tu postura acerca del ataque de incendios y el uso de caudales.

Recuerdo una llamada recibida mientras iba llegando a Santiago, recibía entrecortado y se cortó, luego nuevamente sonó cuando me iba bajando del bus y retiraba un par de bolsos, no devolví el llamado ya que luego lo olvidé, ¿empezaba con 041-2693.....?, en cualquier caso el lunes 22 en la mañana llamo a ese número, sino era ese tu fono no hablaste conmigo (hace un par de días era Viernes o Jueves), no tengo ninguna otra llamada desde fono desconocido en la semana pasada. En la memoria del celu aparece que ese llamado lo recibí el Martes 16 a las 20:00. Mi celu es el 9803 3486, ¿fue este al que llamaste?, sino fue ese número, se explicaría porqué no te respondieron bien. Si estás despierto ahora llámame sin problemas.....son las 01.47 del lunes.

Como tema aparte te comento que mis amig@s me encuentran harto divertido y entretenido (opinión de ellos, jajaja).