Recibidas ofertas en licitación para adquirir ERAS

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Re: Licitación de Equipos

Andres Pedreros dijo:
Hola, me presento primero que todo.
Yo no soy Bombero, pero si estoy muy ligado a la labor que ustedes desarrollan.
Soy el Jefe del SEI de la Brigada de Aviacion del Ejército y llegué a su foro, por que nosotros tambien estamos en proceso de compra de equipos, y buscando información terminé aca...

En nuestra licitación aparecieron tres marcas de equipos:
SCOTT
DRAGUER
ISI

Nosotros actualmente tenemos equipos SURVIVAIR, que nos han dado bastante buenos resultados, pero lamentablemente nadie oferto de esa marca.

Los Scott los hemos probado con el SEI de Aeronautica (AP. Merino Benitez), pero lo que es Draguer e ISI, no los conocemos.

Los que más me llaman la atención (Por precio) son los ISI ya que son bastante mas baratos (casi U$2000 de diferencia con los demás por equipo) y las caracteristicas tecnicas son bastante similares a los demás.
El problema, es que a todos los que les he preguntado por estos equipos no los conocen.

He consultado a SEI de la Direccion de Aeronautica y a algunas compañias de Bomberos en Rancagua, donde tengo algunos conocidos.

Si alguno de ustedes me pudiera dar su opinión para poder hacer una buena compra se los agradecería.

Hasta el momento los que estan como primera opcion son los Draguer, pero nos falta probar los ISI todavia.

Saludos´,

Andres

Hola.

Los ISI los conoci y los trabaje en la Brigada de Emergencia y Rescate de la minera Radomiro Tomic de Codelco en la Segunda Región. es un equipo bastante comodo y recientemente sacaron un modelo nuevo. si tienes el modelo que estan ofertando te puedo apoyar.

Saludos

Andres Pedreros

Postulante
Miembro
27 Nov 2007
4
0
1
47
Avelino, los equipos ofertados son ISI VIKING DIGITAL 4500 PSI, con configuracion norma NFPA 1981, edicion 1999

Gracias por sus respuestas

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
GROSSBRAND dijo:
ANDRES
EN MI EXPERIENCIA LEJOS DRÄGER ES LO MEJOR. HAY ALEMANES, BRITANICOS Y AMERICANOS. LOS BRITANICOS NO TE LOS RECOMIENDO.
LOS ALEMANES Y AMERICANOS SON MUY BUENOS. OJO CON LAS BOTELLAS, LO MEJOR ES LUXFER, QUIENES SUMINISTRAN A CASI TODOS LOS FABRICANTES DE ERAS.
LOS SCOTT SON BUENOS PERO EN MI EXPERIENCIA SU REGULADOR DE PRESIÓN ALTA ES MUY DELICADO. LA MASCARA ES FACIL DE PONER Y ES BASTANTE PANORAMICA.
ISI NO LOS CONOZCO, PERO JUANES1 Y OTROS AMIGOS LOS USARON EN USA HICIERON BUENOS COMENTARIOS.
OTRO ASPECTO QUE DEBES CONSIDERAR ES EL SERVICIO TECNICO Y DRÄGER TIENE SU EPRESENTANTE JUSTO EN RANCAGUA, CREO QUE SE LLAMAN CIMSA.

¿¿ has necesitado del servicio técnico???...¿¿como ha respondido???

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Equipo ISI.

Es el mismo modelo que Codelco Norte esta adjudicando. van a comprar 10 equipos y por lo que me comentan ningun problema y consultado el tema repuestos y servicio técnico sin inconvenientes.

Pero de todas maneras les llama la atención el precio muy diferente a los tradicionales. pero yo los vi y no les encuentro detalles.

Eso es lo que te puedo comentar.

Saludos

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
temucano dijo:
GROSSBRAND dijo:
ANDRES
EN MI EXPERIENCIA LEJOS DRÄGER ES LO MEJOR. HAY ALEMANES, BRITANICOS Y AMERICANOS. LOS BRITANICOS NO TE LOS RECOMIENDO.
LOS ALEMANES Y AMERICANOS SON MUY BUENOS. OJO CON LAS BOTELLAS, LO MEJOR ES LUXFER, QUIENES SUMINISTRAN A CASI TODOS LOS FABRICANTES DE ERAS.
LOS SCOTT SON BUENOS PERO EN MI EXPERIENCIA SU REGULADOR DE PRESIÓN ALTA ES MUY DELICADO. LA MASCARA ES FACIL DE PONER Y ES BASTANTE PANORAMICA.
ISI NO LOS CONOZCO, PERO JUANES1 Y OTROS AMIGOS LOS USARON EN USA HICIERON BUENOS COMENTARIOS.
OTRO ASPECTO QUE DEBES CONSIDERAR ES EL SERVICIO TECNICO Y DRÄGER TIENE SU EPRESENTANTE JUSTO EN RANCAGUA, CREO QUE SE LLAMAN CIMSA.

¿¿ has necesitado del servicio técnico???...¿¿como ha respondido???
EN MI EXPERIENCIA LOS EQUIPOS DE LA MARCA QUE SEA NECESITAN PROGRAMAS DE MANTENCIÓN PERMANENTES, SIN EMBARGO NUESTRA FALTA DE PLATA NOS HACE DARLES HASTA QUE KGN. EN VALDIVIA USAMOS UNOS PA80 ALEMANES POR AÑOS,ESTOS SON CON BOTELLA DE FIERRO SI COSTURAS, ERAN BIEN PESADOS PERO MUY BUENOS, LES HACIMOS NOSTROS MISMOS LAS MANTENCIONES Y SIEMPRE HEMOS SIDO MUY CUIDADOSOS CON ESTOS EQUIPOS. DANDOLES DURO, ESTOS EQ. PERMANECIERON EN USO POR MAS DE 15 AÑOS, LUEGO LOS VENDIMOS. POR FILOSOFIA DE COMPAÑÍA NADIE PUEDE USAR EQ. SIN SU RESPECTIVO CURSO, QUE DURA COMO 1 SEMANA, DENTRO DE ESTE CURSO UN CAPITULO IMPORTANTE ES LA MANTENCIÓN ANTES Y DESPUES DE UN LLAMADO, PARA LO QUE SE DEBE LLENAR UNA BITACORA.
CUANDO PARTICIPÉ EN LA 15 DE SANTIAGO, COMPRARON UNOS DRÄGER AMERICANOS, LOS QUE TUVIERON ALGUNAS FALLAS Y ESTA EMPRESA RESPONDIÓ RAPIDAMENTE.

ECOPIROMANO

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
14
0
1
124
Re: Equipo ISI.

Avelino Jara V. dijo:
Es el mismo modelo que Codelco Norte esta adjudicando. van a comprar 10 equipos y por lo que me comentan ningun problema y consultado el tema repuestos y servicio técnico sin inconvenientes.

Pero de todas maneras les llama la atención el precio muy diferente a los tradicionales. pero yo los vi y no les encuentro detalles.

Eso es lo que te puedo comentar.

Saludos

Hola:

Puedes especificar a que modelo te refieres, ya que no entendi si Codelco Norte esta adjudicando DRAGUER o ISI

Saludos

Andres Pedreros

Postulante
Miembro
27 Nov 2007
4
0
1
47
Hola, les cuento que finalmente compramos los equipos Draguer: Los estamos probando y hasta el momento se ven bastante buenos y se ve mejor calidad que en los ISI.
Muchas gracias por sus opiniones.