Rebaja presupuesto a Bomberos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Si bien entiendase ésto no como un llamamiento al azamiento, pero si una realidad concreta que ha de ocurirr en los proximos dias en mi ciudad, me permito dar a conocer lo siguiente.

Orden de superintendencia

Citase a oficiales, Honorarios Voluntarios y aspirantes a asamblea general del cuerpo de bomberos de la serena

Lunes 29 de junio a las 20:00hrs

Tema en tabla: Acciones de manifestación, paro de actividades C.B.L.S

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
mi pensamiento sobre esto:
cada dia mas me he de sentir desilucionado con el gobierno
yo me pregunto ¿ por que no bajan los sueldos en codelco? o ¿a la gente del gobierno tambien se ve o vera afectado? creo que no basta con ver los vehiculos fiscales como los de la junaeB o sag y asi tengo para escribir un rosario, no entiendo por que a nosotros o que acaso esto se debe ¿a que no realizamos paros? o a que mmmmm lo unico que si tengo claro que sere bombero hasta el final, no hare paro ni los apoyo pero si gritare a los cuatro vientos lo que sucede
saludos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
Apoyo lo dicho po manguera69 y Mr_5 im en relación a que estamos SEMBRANDO LO QUE COSECHAMOS, el Estado y en especial, el Ministerio de Hacienda, maneja eficientemente los dineros que recauda el Estado, por lo que me parece de toda lógica que quieran reducir presupuestos en general, ahora como Bombero no me gustaría que fuera a costa nuestro...preferiría que compraran menos tanques o aviones.

Pero el hecho fundamental que está detrás de todo esto es nuestra pasividad como Bomberos...siempre nos ponen la pata encima porque nos quedamos callados...y somos unos temerosos.

La realidad de nuestra sociedad es " EL QUE NO LLORA NO MAMA" así que si queremos que nos respeten y nos valoren, tenemos que ocuparnos de aquello y reclamar y protestar todo lo necesario para cumplir nuestro objetivo...si no recuerden a los pinguinos y su revuelta del 2006

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
No se como comenzar.
Cuando alguien me pregunta por que me gusta mi país, podria decir justamente es por estas cosas. Eso del pago de Chile es muy cierto.
Mi pregunta que haremos???? Quien tomará la bandera de lucha???? Esperaremos a que los Cuerpos de Bomberos mas poderosos hagan sentir su malestar para que nos sumemos a ellos, porque, la junta no creo.
Un día un amigo me digo la junta hace lo politicamente correcto y es nunca quedar mal con nadie.
Lamentable.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
En todo caso con mil millones no hacemos mucho, que nos qiten esos 200 millones da lo mismo, si el tema es de fondo... nunca hemos tenido una subvencion decente, digamos que se vera reflejado en una nada misma en cada CCBB

aca hay que poner plata, y si no lo hace el gobierno tendremos que ser nosotros mismos sacando a pulso cada cia... como siempre ha sido

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Entonces use el Portal bajo las condiciones de uso, entre las cuales se encuentra no hacer propaganda político partidista.

Mauricio

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
:-XPor la visión y pensamiento que tiene el colega EL_DEMONIO estamos como estamos.... Entendamos de una vez por todas, que no es responsabilidad de nosotros el financiamiento de los Bomberos que tanto amamos; hace 158 años que lo estamos haciendo y miren como estamos... Es cosa de darse una vuelta por los Cuerpos de Bomberos más pobres. Basta con salir un poco de los Cuerpos de Bomberos más grandes para conocer la verdadera realidad de los Bomberos de Chile. Es por eso que esta fue la gota que rebalsó el vaso señores.... se acabó...aqui debe haber un cambio radical, y no es como opina un colega que hace 2 años las cosas eran distintas, jamás los Bomberos han sido tratados como corresponde en este país; si hasta hace unos años ni siquiera existiamos para el Protocolo Oficial de la República.... estoy bastante molesto...mejor me callo...:-X

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
52
Hualpen
Decepciónnnnnnn

Creo que ya es tiempo que los bomberos seamos escuchados de alguna forma y si no nos entregan los recursos correspondientes para poder funcionar como corresponde, que el Gobierno se haga cargo de esta situación y que forme Bomberos pagados, a ver si el presupuesto nacional le alcanza para mantener un servicio que ha sido gratuito por más de 150 años y ahorrado una enorme cantidad de dinero que es gastado para otras cosas.

Ja,ja,ja ustedes creen que el Gobierno de turno nos quiera pagados, jajajajaj, si sale mas barato VOLUNTARIOS y menos responsabilidades, se que no podemos salir a protestar, pero por que no nos juntamos todos un dia cada uno en sus cuarteles y tocamos las Sirenas de los carros , cuarteles y todo lo que pueda meter boche, en fin es demostrar que estamos y existimos y que solo estamos para servir, no para llenarnos nuestros bolsillos con plata, en todo caso es una idea no con el hafan de polemisar y probocar, jijiji. Yo quiero y deseo un cambio.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
Esto es un nuevo balde de agua fría, me genera una rabia tremenda, hasta cuando nos van a seguir mirando como institución de segunda clase, a caso el señor Ministro de Hacienda y la Presidenta no se da cuenta que nuestra labor es tan o más importante que algunas a las cuales les llueven los recursos, como las Fuerzas Armadas. Haciendo memoria gracias a las protestas de los empleados fiscales en Diciembre del año pasado se acordó subir sus remuneraciones en un 10% a todos los empleados públicos, donde también estaban incluídos Carabineros, Investigaciones y obviamente las fuerzas armadas, a estos últimos en febrero de este año les reajustaron sus sueldos en un 18%, resumiendo, en seis meses tuvieron un incremento de un 28% (es que hay tantas guerras que se justifica), y ahora los que pagamos por tanto derroche, entre el transantiago, compra de fragatas, aviones, satélites, etc, somos nosotros. Ojalá esto llegue a oídos de la prensa escrita, radial y televisión para que se haga público este malestar de todos quienes amamos ser bomberos voluntarios y espero que nuestra directiva nacional, de no tener respuesta positiva con la carta de reclamo, se ponga los pantalones y llame de una vez por todas a algún tipo de protesta a nivel nacional, porque ya es el colmo, primero el tema de los seguros y ahora esto, o sencillamente tal como se ha visto nos vamos a tener que conformar con seguir mirando como nos apagan los incendios los "Guanacos" o viendo rescates vehiculares a cargo del "Gope", no es nada contra Carabineros, no se mal entienda, ellos no tienen la culpa de que los señores políticos se sigan haciendo los locos y no vean todo lo que los bomberos le ahorran al estado gracias a nuestra tremenda vocación.

He dicho.....pu%&¿.. que estoy enojado

Marcelo Espinoza Cárcamo

Postulante
Miembro
17 Dic 2008
16
0
1
60
Queridos amigos......para que intentar tapar el sol con un dedo la realidad nos golpea de nuevo, y digo nos golpea porque a pesar de encontrarme alejado de Bomberos, aún mi corazon se apreta cuando escucho una sirena de carro o una paila ululando. Pero vamos por partes.
Primero....De que nos extrañamos, todos los servicios voluntarios del país son vapuleados y ninguneados a nivel nacional por los gobiernos de turno. Ej Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino, Defensa Civil y su red de radio de cobertura internacional, Cruz Roja y para que hablar de los Voluntariados femeninos de este pais ( Rojas, Verdes todas por igual ).
A la clase política dirigente no les interesan por lo siguiente : Creen que viven en bunkers que nunca se van a quemar, tripulan vehículos con chofer que nunca se van a accidentar, cuando salen de pesca, caza o a veranear los rodea un dispositivo gigante de reaccion para protegerlos de cualquier contingencia en ríos y lagos, jamás necesitarán ser rescatados de la alta montaña por el Cuerpo de Socorro Andino porque por su investidura despacharán al GOPE o alguna Unidad de Montaña del Ejército.
Jamás necesitarán un enlace internacional vía la red de radio de la Defensa Civil para conseguir un medicamento que no se encuentra en nuestro país, encontrar un familiar en el extranjero al cual no ven desde pequeños o comunicar novedades ante una catástrofe, porque ante esas contingencias el Estado si ocupa recursos a los cuales otro ciudadano comun y corriente de nuestro país, no tiene acceso. ( Recuerdan el caso del Sr. Velasco ).
Jamás necesitarán de la Cruz Rojaporque gozan de médicos de cabecera y atención privilegiada en Clínicas y Hospitales de alta tcnología y medios.
Jamás necesitarán de nuestras queridas Voluntarias de hospital, sean del color que sean porque en las Clínicas privadas ellas no están.

Segundo....Bomberos es una Institutción de Emergencia del País, igual que Carabineros,SAMU, PDI etc ¿ Porqué no existe un SubSecretario de Bomberos ?.
Porque se apoyan en nuestra vocación de servicio y esa capacidad interna de dar hasta el ultimo esfuerzo....incluyendo la vida, por defender vidas y bienes, aunque no sean nuestros, aunque nos tiren piedras en los llamados, nos roben equipos de los Carros y no nos atiendan en la ACHS si nos accidentamos ( perdón no lo pude evitar ).

Tercero...... Bomberos, que yo sepa y por favor desmiéntanme si me equivoco, jamás en su historia a ejercido medidas de presión al gobierno de turno por reivindicaciones monetarias o de status a diferencia de Profesores, Estudiantes, Agrupaciones variopintas y hasta los mismos señores de ambas Cámaras.

Creo que es hora de hacernos respetar y lograr el estatus que nos corresponde como profesionales de la Emergencia.......por favor nombréme sólo uno que pueda hacer lo que hace un Bombero...........lo sabía, sólo otro Bombero.

Y un mensaje final para la clase politiquera( no política ) de nuestro País :

Honorables señores, los Bomberos de éste país estamos orgullosos de lo que hacemos ( o Hicimos, en mi caso ), porque lo hacemos VOLUNTARIAMENTE sin buscar gananacia económica ni titulares rimbombantes de prensa.
Una lágrima o una sonrisa de agradecimiento es nuestra humilde recompensa y contrario a loque uds. piensan no lo hacemos GRATIS, PAGAMOS por pertenecer a esta hermandad, si señores.....Pagamos cuotas, compramos nuestros uniformes, hacemos vacas para juntar dinero para pintar nuestros queridos Cuarteles, visitamos Hospitales,Asilos de Ancianos y Hogares Infantiles llevando alegría, distendimiento y algo de Humanidad a quien sufre o está solo......Cuantos de ustedes se pueden preciar, solos o en conjunto, de hacer algo igual o parecido.................( lo sabía )

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
Creo que habia un tema que se llamaba " Michelle Bachelet presidenta de los bomberos" o algo así.....emmmmmmmmmmmm creo que con esto ese tema se da por terminado. Una verguenza, simplemente una verguenza.

Creo que la carta enviada esta escrita con un tono formal muy debil, sabiendo que detras de esa cmensaje escrito están las vidas, la seguridad y el desarrollo de muchos cuerpos de bomberos y voluntarios. Si bien no estoy de acuerdo con los paros ni huelgas, minimo nuestra reaccion ha de ser mas energica ante tamaña ofensa.
Un pais que no invierte en proteccion civil ante emergencias es un pais de los ilusos, las emergencias son parte del diario vivir de una sociedad y si el ESTADO no es capaz de identificar la necesidad de contar con equipos de respuesta bien preparados y sustentados, esto a la larga le generará mas perdidas de lo que, en este caso, redujo los montos asignados a presupuesto.
Me siento indignado con la actitud tercermundista que han tenido los señores del gobierno.

coyote22

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
22
0
1
41
estoy deacuerdo con todos ustedes camaradas, pero esto seguira igual, siempre se aprovechara del mas debil y en estos momentos somos nosotros, creo q es hora de que los bomberos realizemos nuestro paro nacional de 12 hrs, que aunque no nos guste, es nuestro unico camino para ser escuchados...

lamentable, de verdad que duele mucho

arcangelbombero

Postulante
Miembro
2 Oct 2008
11
0
1
Aca estamos viendo que la palabra EDITADO alcanza para hartas estupideces como esta.

Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Aca estamos estamos biendo que la palabra chile alcansa para hartas estupideses como esta

Estimado lo invito primero que todo a medir sus palabras, claramente, esta insultando la tierra de muchos compatriotas que no necesariamente son o han sido Bomberos.

En segundo lugar, tambien lo invito a revisar su ortografia, antes de publicar su post.

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pero porque reclaman?, si el Gobierno esta invirtiendo 77MIL MILLONES para que tengamos estadios dignos de un Bicentenario....

No hay equipamiento decente para los Bomberos, no hay Camas suficientes en los Hospitales, pero chita que estan quedando lindos los Estadios.........

:sneaky2:

.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
si cada uno de los que se postula a la presidencia de la republica gasta 1500 millones como minimo en 3 meses en SOLO PUBLICIDAD...

asi que ya saben, junten panfletos y pendones politicos que con eso apagaremos incendios y taparemos fiambres de los rescates...

un municipio promedio gasta 300 a 800 millones anuales en publicidad...

con 3 comidas de la republica se equiparia un cuerpo completo de 300 voluntarios con su EPP completo normado incluyendo ERA para cada uno de los voluntarios ó 10 carros PREMIUM

con los bonos de combustible de los diputados y senadores mesuales funcionarián al menos las 5 primeras regiones del pais de forma anual en solo combustible...

ummmm como que está arto mal cortada la torta... y si no hacemos algo nos seguirán pisoteando en el suelo...

Saludos a los colegas con corazón

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
espectacular ...que maravilla...que criterio aplican estos personajes??...evaluan posibles repercusiones que pudiesen tener sus brillantes decisiones??

saludos ...y aun tratando de comprender esto...

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
lo que pasa es que los dirigentes nacionales que tenemos no tienen el peso suficiente...la junta nacional posee una pesima politica comunicacional, a tal punto que la opinion publica no conoce y distingue al presidente nacional quien nunca ha tenido una opinion dura frente a algun tema inerente a la seguridad, ¿pasa lo mismo con otras organizaciones? es mas conocido el directror(a) de la onemi, de salud, de los policias etc, los bomberos siempre orrillando y con miedo a no se que...POR ESO ES QUE NO NOS PESCAS PA NA , CON SUERTE UN SALUDO PAL DIA DEL BOMBERO DE LOS COLEGIOS Y CHAO.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
Sin Criticas al presidente, considero que la carta que le enviaron al ministro de hacienda, debio ser mas dura, total que represalia pueden tomar, quitarnos mas plata.... igual vamos a seguir trabajando.....y como se dijo mas arriba, si ya hay que vender numeros de rifa, bueno, habra que vender mas..... respecto a la prensa, andas mas preocupado de sacarse fotos con obama... que lo que nos pueda suceder a nostros, recuerden que solo nos llaman y publisitan cuando quedan cag....os grandes...