Reasignación Carros Chaitén

oscar moraga

Postulante
Miembro
24 Ene 2010
10
0
1
50
realigancion carros chaiten

realmente la realidad aca es muy triste no contamos con un carro con gran capacidad de agua es antiguo y pequeño, funciona cuando quiere solo tenemos motobombas las cuales si no encuentras un rio cerca estas sonado no habria de donde sacar agua, el tiempo de reaccion por falta de implementacion el desastrozo llegamos a los indendios solo a recibir insultos por no cumplir bien nuestra labor,realmente es triste la realidad de la comunidad de ayacara peninsula de huequi comuna de chaiten, tengo entendido que nos ganamos un proyecto para un cuartel nuevo pero no se como lo vamos a complementar sino tenemos una maquina eficiente para cumplir con lo que nos gusta hacer lamentablemente hay mucha gente que pertenece a la brigada que se encuentra desmotivada justamente porque no hay herramientas como realizar un buen trabajo falta implementacion logicamente un carro y prontamente contruiremos un cuartel ojala el sueño de estos muchachos se cumpla, todo depende de las gestiones de nuestras autoridades en general ya sea bomberiles y civiles
me acabo de integrar hace pocos meses y esta es la triste realidad de la comunidad yo soy de osorno la realidad de un lugar a otro es totalmente distinta y deprimente, ojala pronto seamos compañia y nos consideren como parte de chaiten, gracias.
[email protected]

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Una pena lo que les ocurre,
y uds no pueden obtener alguno de esos carros, no estan reconocidos por el CB de Chaiten?
EL carro que tienen cual es de que año?
Creo que puedes contarnos mas antecedentes para saber mas de su realidad.

NIMROAD

Aspirante
Miembro
29 Jun 2007
42
0
2
125
Yo Estuve en chaiten hace menos de un mes, hable con los "bomberos" nuevos, que son las mismas personas de la ciudad que no quieren retirarse, y en un comienzo se querian llevar el carro, pero tuvieron 2 incendios, el mas complicado uno que quemo un Hostal de casi 1 manzana completa, y con el carro poco pudieron hacer, ya que como bien dicen no tenian agua en los grifos, luego de esto al parecer el carro quedara ahi por lo que me decia el "cuartelero" que era el que estaba manejando en caso de emergencias y tambien atendia uno de los pocos locales que funciona en la ciudad, ya q estaban esperando, voluntarios que los iban a capacitar en "Agua", "fuego" "Metodos de extincion"de otras regiones. el carro se ve a simple vista en buenas condiciones, al igual que el cuartel, ya que solo recibio cenizas y no le afecto el cambio de curso del rio.

oscar moraga

Postulante
Miembro
24 Ene 2010
10
0
1
50
el carro que poseemos es muy antiguo no se el año y pequeño pero tengo entendido que no esta en optimas condiciones, por lo que en este momentos estamos trabajando con dos motobombas y vehiculos propios para acudir a las emergencias, tambien hay una equipo electrogeno que no funciona, tengo entendido que estamos reconocido por cb chaiten pero no tenemos comunicacion con ellos, segun lo que se escucha en las reuniones, te cuento un poco mas, hace tiempo nos llamaros ellos para pedirnos una lista con materales que nos puede hacer falta, porque habian recursos que de lo contrario se perderian pero al dia de hoy no hay ni siquiera una llamada para saber que paso con lo solicitado, lo unico bueno es que al parecer nos ganamos un proyecto 120.000.000 para un cuartel nuevo, tengo entendido que en chaiten hay dos en este momento y creo que bienen dos nuevos en camino espero que nos llegue ojala uno pero no es nada seguro de lo contario no se donde van a ir a parar, una oportunidad como esta no se dan todos los dias, de lo contrario tendremos un cuartel nuevo y sin un carro, aca existe mucho bosque
virgenes en caso de incendios forestales estamos sonados si no tenemos pronta reaccion la varcaza demora 6 a 7 horas desde pueto montt (pasa cada 2 dias) , estamos solos aislados, tambien tengo entendido que hay material en chaiten que se esta hechando a perde por no usarse y nosotros aqui de manos cruzadas, ahora no entiendo mucho porque no podemos se compañia si cumplimos creo con todos los requisitos, gracias por escucharnos, que esten todos bien...

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
yo me encuentro viviendo actualmente en ayacara es un sector de la peninsula de huequi
comuna de chaiten aqui existen mas 600 habitantes sin embargo solo existe una brigada la cual no entiendo porque no pueden ser compañia si cumplen todos los requisitos existentes, un carros del año del cuete que ya no funciona la implementacion para que hablar, existe un amplio sectores costeros que recorrer y cualquier cantidad de bosques sin embargo en caso de incendio no tenemos quien nos ayude estamos solos en medio de la nada a 6 horas en barcaza de puerto montt hay un amplio sector que recorrer aproximadamente 40 kilometros de punta a punta y el tiempo de respuesta es muy alto al requerimiento de la comunidad, no entiendo como no piensan en nosotros si lo necesitamos en este momento mas que nadie, se les agradece por su buena acogida... mi correo es [email protected],
si alguien sabe de alguna solucion a este problema porfa

Soliciten al Seremi una copia de los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Chaitén, si en dichos documentos indica que dicha corporación estará conformada por Compañías y Brigadas, quedará a criterio de ese Cuerpo el trato que dará a vustra Unidad. Pero si sólo habla de estar conformado por Compañías, mal puede legalmente establecer o reconocerlos como Brigada.
Por otra parte, la obligación del Cuerpo de Bomberos que atiende la jurisdicción ,es prestar servicio no sólo al área urbano sino que a todo el territorio comunal, conforme lo indican sus Estatutos, y más allá de la comprensible situación que aún están viviendo.
Corresponde al Superintendente en representación del Directorio y la corporación misma, hacer ver a las autoridades de las limitaciones que enfrenta la institución para poder realizar sus actividades en normalidad,
como asimismo la falta de medios para la consecución de los fines para los cuales fue creada. En el silencio de las autoridades, estas serán el día de mañana responsables de cualquier tragedia que pudiere ocurrir, y que esperamos que no suceda.
Así de simple.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
O no leí bien o no entendí bien.

Por qué reasignar los carros de Chaiten ?

Se está construyendo una nueva ciudad de Chaiten.

Acaso no van a trasladar a Bomberos tal cmo se hará con otros servicios ?

oscar moraga

Postulante
Miembro
24 Ene 2010
10
0
1
50
reasigancion de carro nuevo chaiten

yo me encuentro en el sector ayacara peninsula de comau pertenecemos a chaiten somos mas de 2000 habitantes estamos a 4 horas de chaiten y 7 de puerto montt totalmente aislados podrian enviar el carro nuevo hacia aca aqui nos hace falta llevamos 10 años como brigada estabamos en tramite para ser compañia pero los papeles estan extraviados en chaiten y nunca hemos tenido la ayuda de nadie ni de la superintendencia de chaiten de las autoridades ni de nadie de esta comuna hemos tenido que mendigar esa es la palabra mendigar en la comuna de san juan de la costa que corresponde a otra comuna para que nos ayuden a sacar adelante esta brigada es bastante desmotabante trabajar asi realmente me encuentro por el momento bastante desepcionado de la institucion bomberil porque no tenemos ayuda de nadie en este momento estamos funcionando con motobombas y vehiculos propios y financiamiento propios para cumplir con la comunidad y dejar bien puesto el nombre de bomberos pero no se hasta cuando podamos continuar asi necesitamos syuda urgente no podemos esperar mas de lo contrario vamos a tener que hacer publico nuestro malestar gracias por escucharme

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimado Oscar Moraga: Acabo de llegar de reunión de mi cuerpo y te tengo excelentes noticias, contactame por mensaje privado para contarte antes de que lo publiquemos en el foro.-
Saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Fotografo

Entiendo que se puedan trasladar servicios, pero ¿Trasladar bomberos? ¿Cómo?

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Oscar por favor tome contacto con el suscrito ya sea por foro o mp, te he enviado varios pero no he tenido noticias.-
Saludos
(como estamos pa un corderito en Ayacara? jajaja)

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Oscar, te envié MP, por favor revisa tus MP.-
Saludos