Reasignación Carros Chaitén

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Se nos acaba de comunicar que existiría en proyecto para reasignar los carros del Cuerpo de Chaitén a cuerpos y compañías de la provincia de Palena, alguien sabe algo del tema?
Si ello fuera cierto, para lograr la reasignación que debe hacerse? Ante quien recurrir? con algún proyecto, cómo debería ser éste? etc.-
Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No seria posible un poquito mas al norte, digamos al sector de Laguna Verde en Valparaiso, jajajajajaja. Nos hace mucha falta un carro, asi como yo creo que en otros puntos mas del pais.
De seguro van a ser mejor aprovechados que en esa zona, y por otra parte manejados por bomberos y custodiados por bomberos que es como debe ser.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hay algo que no entiendo... seria solo reasignar carros o ademas intervenir la compañia o el cuerpo de Chaiten??

Quizas lo primero, en terminos administraivos sea sencillo... pero lo segundo es bastante mas complejo...

Hay alguien de la zona que nos pudiera ilustrar mas sobre como se esta manejando el tema??

REINALDO

J

janus

Visitante
Me parece muy pronto para decidir algo así, el volcán todavía no se enfría y ya se están repartiendo los carros.

Lo que mas se ha escuchado es que la ciudad será refundada alfunos kilómetros mas al norte, es decir va a seguir necesitando bomberos.

En lo personal, no culpo a los bomberos de chaitén por retirarse con sus familias y buscar trabajo y seguridad en otra parte, ¿quién no lo haría?.

Saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
los ....... se reparten los .....

Si efectivamente ya se estan repartiendo lo que queda del Cuerpo de Bomberos de Chaiten, lo considero un chiste de mal gusto. "No creo que quieran hacer leña del Arbol caido"

Primero deben ayudar a Bomberos de esa Ciudad a recuperarse a fin que puedan cumplir con el objetivo principal.
Los Bomberos Voluntarios, primero deben preocuparse de sus familia y de su fuente de trabajo.En la practica estan desterrados pr razones de Seguridad y muchos quieren volver, pero las Autoridades no lo permiten.
Muchos de sus habitantes , sus recuerdos y raices quedaran en Chaiten, es una desgracia muy grande, perderlo todo y no tener esperanzas.

Lo peor, aunque seamos voluntarios, debemos sufrir un accidente o fallecer en Actos de Servicios, para merecer ayuda.De lo contrario tenemos que arreglarnos solos y segun como quedemos, las visitas seran cada vez mas lejanas para saber de nuestro estado de salud.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
es mas que raro lo comentado ya que si se traslada chaiten seguira necesitando de sus bomberos, ahora esto es mas raro si se pretende renovar el material por parte de la JNB y la

favor miren el documento

ACUERDOS [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CONSEJO EJECUTIVO[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SESIÓN N° 565 ORDINARIA, DEL 13 DE OCTUBRE DE 2008[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
3. OPERACIONES BOMBERILES.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3.1.- Proyectos FNDR Región de Los Lagos:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se toma conocimiento que el Gobierno Regional de Los Lagos en Sesión del CORE N° 18 celebrada el 24 de septiembre de 2009 aprobó los siguientes proyectos de Material Mayor para los Cuerpos que se indican, todos los cuales fueron conocidos en la sesión de Directorio Nacional de Septiembre, corresponde ahora la firma de los convenios y una vez terminada su tramitación y enterados los aportes en Tesorería Nacional, se emitirían las órdenes de compra respectivas:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Proyecto[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Compañía[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Carro[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aporte
M$
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro bomba Forestal, Palena[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-5[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.000[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro bomba Forestal, Futaleufú[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-5[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.000[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro bomba Forestal, Hualaihué[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-5[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.000[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro bomba Forestal, Chaitén[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-5[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.000[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro bomba Forestal, Cochamó[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-5[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.000[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro Bomba Urbano Mayor, Castro[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Segunda[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-3[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]82.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro Bomba Urbano Mayor, Ancud[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tercera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-3[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]82.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro Bomba Semi Urbano 4x4, Las Cascadas[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-4 4x4[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro Bomba Semi Urbano 4x4, Puerto Octay[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-4 4x4[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro Bomba Semi Urbano 4x4, Calbuco[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tercera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-4 4x4[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro Bomba Semi Urbano 4x4, San Pablo[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Primera[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-4 4x4[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]70.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición carro de Rescate, Frutillar[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Segunda[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-6[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]53.500[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]850.500[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Estos proyectos forman parte de los 40 carros en condición de "pendientes" presentados al Directorio Nacional de Septiembre pasado. [/FONT]

quien entiende esto?
Se quiere reasignar material por que el pueblo no existe y la intendencia le compra material nuevo
ANDAAA!!!!!!!
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El Cuerpo de Bomberos de Chaiten ¿Donde tiene sus carros ahora?

Recuperaron la documentación o se perdio todo?

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo más probable meteor es que los proyectos presentados a la Intendencia de la región de Los Lagos sean de antes que ocurra lo que todos sabemos en la localidad de Cahitén.

Nosotros presentamos en junio del 2007 y salió aprobado en agosto 2008, así que es muy probable ello...

Fuera de tema de bomberos más risa da que salió una licitación para construir una población nueva en Chaitén.....

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
estimados foristas, parece que algunos no comprendieron el tópico y se fueron para otro lado, como 1° punto, la noticia de la reasignación de los carros fue obtenida del Gobernador quien nos señaló que sería la Junta la que habría decidido reasignar los carros.-
2° Hasta donde nosotros sabemos, jamás se ha hablado de intervención en el CCBBCH, los carros, un mechi y un renault están según los propios chaiteninos que ingresan constantemente a la zona, enterrados en 1 metro de ceniza, a la interperie y su deterioro es progresivo.-
3° La finalidad de la reasignación es precisamente evitar la destrucción del material mayor y, mientras no se establezca fehacientemente el futuro de Chaitén y sus habitantes, se pueda cuidar del mismo.-
4° El motivo de que dejo pasar mucho tiempo en postear es que algunos foristas que se creen dueños del standar moral y ético hagan comentarios tan destemplados como los vertidos por Janus y Luis Hernandez Gómez, del primero no me extraña pero del segundo, fue una desagradable sorpresa el leer su post, en todo caso, les reitero que acá no se están "repartiendo" lo que queda del CCBBCH, acá la Junta Nacional quiere evitar la destrucción de los carros y por lo tanto los estaría reasignando a otro Cuerpo.-
5° Lagunino, lamentablemente lo que se nos ha indicado es que la reasignación sería sólo para destinarlos a la Provincia de Palena de la que formamos parte.-
6° Osorno_1 como siempre, usted tan informado y criterioso, efectivamente los proyectos se presentaron mucho antes de la erupción del volcán, es más, según nos ha señalado el Gobernador, también está en carpeta la entrega de 6 arañas 0 Km, nuevecitos de paquete también para la provincia de Palena, pero eso sería para el 2010.-
7° Por último, alguien me podría ayudar y decir, como, dónde, y cuando debo presentar la solicitud de reasignación que fue el motivo de este tema?
Gracias
Saludos-

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
7° Por último, alguien me podría ayudar y decir, como, dónde, y cuando debo presentar la solicitud de reasignación que fue el motivo de este tema?
Gracias
Saludos-

Lo primero que deberias hacer es que tu Superintendente se comunique con el Consejo Regional y ellos les den la informacion necesaria para la reasignacion del material... si necesitas un proyecto enviame un MP con tus datos y yo te envio una copia del que presentamos nosotros... aca hemos sacado dos reasignaciones ya.

Saludos!

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Osorno_1: hermano, nostros también creíamos que era para el próximo año, incluso en una primera oportunidad habían hablado de diciembre del 2008 pero el sábado cuando estabamos acuartelados, nuestro super nos informó que la entrega había sido diferida para el 2010.- En todo caso vamos a averiguarlo.-
Firefighter168: Gracias camarada, el MP ya fue enviado.-
Agradecido, Agradecido, Agradecido

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Siempre la informacion debe ser completa

Bueno esto es un Foro y como tal lo respeto .

Pero aun asi, algo esta mal, no basta tirar la Noticia y esperar los resultados. Debe existir mayor seriedad y mayor informacion , ojala la totalidad del Tema que se quiere analizar.

Por tal motivo, para mi todos los que participamos en los Temas y Foros, somos personas serias y responzables, por lo tanto yo confio que lo se entrega es algo que vale la pena y es con altura de miras. Mas aun estar respaldado por una informacion verdadera

Para mi la situacion es mas seria, pues mis comentarios son basados en, la verdad de lo que se entregado por cada amigo de este Portal. Y peor aun yo salgo con mis antecedentes personales verdaderos, por eso para mi la situacion es mas delicada.

Respeto a los amigos que usan un sobrenombre, sus razones tendran , otros quieren evitar represalias en su Cuerpo de Bomberos.

Aun asi insisto, espero que solo sea el hecho de cuidar los moviles y propiedades del Cuerpo de Bomberos de Chaiten, la buena intension , pues como Ciudad , aun existe y las personas , no son fantasmas del recuerdo, son personas humanas.
Ademas legalmente existen, ante el Estado Chileno y al resto de la Ciudadadania, pues en las noticias de la Television, informaron y entrevistaron a los Electores de la Ciudad de Chiaten

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
estimado contradictor:
pasé los 20 minutos anteriores respondiendo en forma catégorica tus acusaciones de falta de seriedad y actuar bajo un nick o pseudónimo pero el mensaje que era bastante extenso se borro Kuek !!!!
Así que por ahora, dejo este debate hasta aquí no más porque se me pasó el enojo jajaja
saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bomberos de Chaiten estan activos

Segun la noticia entregada en el Foro, donde un Comandante hace criticas contras el Cuerpo de Bomberos de Chaiten, en este portal, se entrega la verdad pura.

Hubo una Reunion, entre sus Directivos ( Bomberos de Chaiten ) y el Presidente de la Junta Nacional, haciendo el reclamos que" les dolio mucho que las criticas vengan de los propios Bomberos" , por supuesto desconociendo la realidad y los daños que producen una Erupcion Volcanica.

Muy buenas las noticias que entregan y los esfuerzos efectuado a la fecha por activar su Cuartels

En relacion al Incendio que afecto a la Ciudad, informaron " que no habia agua en los grifos a causa de la Erupcion Volcanica" y tener un carro en malas condiciones, a causa del mismo Fenomeno.
Con esto muestra la ignorancia que existe de las causas y efectos de un fenomeno Natural , en este caso una Erupcion Volcanica

Con esta declaracion demuestra que los Bomberos de Chaiten estan vivos, " no son fastasmas". Bien por ellos.

Felicitaciones muchachos, con eso demuestran , la mistica y precensia que siempre han tenido los Bomberos de Chile, aun en los peores Bomberos.

¡ Bomberos de Chaiten, animo , sigan haciendo Patria !

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Dónde está esa noticia? no la pude encontrar.
Con que fecha se habría efectuado esa reunión?

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Dejen sin efecto lo anterior, ya la encontré.
Por lo que expresan los camaradas de Chaitén hay una enorme diferencia con los informes que la Gobernación nos entrega a las demás compañías de la provincia de Palena ya que ayer mismo se nos informó que el plan de reasignación se debe a que un carro, creo que el Mercedes, se encuentra fuera de servicio por desperfectos graves en el motor producto que fue operado mientras la ceniza aún estaba en el aire lo que habría producido una falla mayor (cosa que es desmentida por los voluntarios de Chaitén) también se nos informó que el otro carro, el Renaut, se encontraba también con desperfectos técnicos menores pero en la misma ciudad de Chaitén y los voluntarios señalan que estaría en el sector de Santa Lucía, pero en buenas condiciones técnicas.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Ahora encuentro la razon

JOEVOLUN:

Bien por ti, me alegro que siempre busques la Verdad, y la demuestres . Ahora se sabe que las informaciones que Uds reciben viene de su propia Gobernacion.
De ahi todo lo expuesto en el Foro.

En todo caso,siempre mi intension era defender a los Bomberos de Chaiten, porque a mi , en mi tiempo sufri esas Emergencias, alla en el Sur de Chile, hasta el año 1960 y posteriormente los Sismos de la V-Region. Asi que entiendo lo sucedido.

Ademas hay que ser Sureño, para saber las inclemencias del clima y de los Fenomenos Naturales, que siempre se hacen presente por alla.

Por lo expuesto, te pido las disculpas del caso , si de alguna manera te afecto.

saludos

luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos de Quillota

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimado Luis Hernández: De tu post anterior, claro que hubieron cosas que me molestaron profundamente (ojala que no se me borre este nuevamente) sin embargo ya "pasó la vieja" y no vale retomar el tema sin embargo hay algo que debo dejar en claro que es el uso de mi nick.
Todos los que me conocen saben quien soy, donde vivo, a que CBB y Compañía pertenezco y mi cargo y si uso el nick es simplemente un apodo que en nada desmerece lo que pienso.
En mi CCBB nunca he tenido problema alguno por ser forista, es más, cuando se requeire de alguna información, material didáctico y bolsas de comercio, me piden que ingrese al foro para ayudarlos.-
Creo que tus acusaciones fueron muy destempladas pero eso ya pasó.
Por último, acepto tus disculpas; ellas te dignifican como ser humano.
En lo referente a la reasignación de los carros, por aca y estando a 120 KM de Chaitén se mantiene la autoridad informándonos que sacarán los carros de esa localidad para reasignarlos por lo que la verdad es que ya estamos medios enredados con el asunto, por lo que la próxima semana se estará viajando a Puerto Montt para tratar de lograr una única y definitiva información.
Saludos ex-coterraneo

oscar moraga

Postulante
Miembro
24 Ene 2010
10
0
1
50
reasignacion carros chaiten

yo me encuentro viviendo actualmente en ayacara es un sector de la peninsula de huequi
comuna de chaiten aqui existen mas 600 habitantes sin embargo solo existe una brigada la cual no entiendo porque no pueden ser compañia si cumplen todos los requisitos existentes, un carros del año del cuete que ya no funciona la implementacion para que hablar, existe un amplio sectores costeros que recorrer y cualquier cantidad de bosques sin embargo en caso de incendio no tenemos quien nos ayude estamos solos en medio de la nada a 6 horas en barcaza de puerto montt hay un amplio sector que recorrer aproximadamente 40 kilometros de punta a punta y el tiempo de respuesta es muy alto al requerimiento de la comunidad, no entiendo como no piensan en nosotros si lo necesitamos en este momento mas que nadie, se les agradece por su buena acogida... mi correo es [email protected],
si alguien sabe de alguna solucion a este problema porfa