Quiero Formar una Pompa Italia

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
lo tengo claro amigo Riffo, lo que pasa es que mi aficion historica va mas alla de lo Bomberil. mi padre tuvo muchos amigos de esa imigracion de hecho queda uno en copiapo, conosco historias de esfuerzo y trabajo honesto de los Trentinos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Así es, la colonia italiana en La Serena y la Región de Coquimbo en general logró tener grandes ganancias, y tienen puestos en la alta alcurnia de la sociedad, sin embargo, no se han creado Cías de esa colonia, ni alguna otra entidad sin fines comerciales en la zona, como agrupación, no sé si como individuos...

Esto se repite para la colonia española, británica y otras que ha logrado, con su esfuerzo, forjar fortuna en nuestra tierra...

Mauricio...

Última edición:

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En realidad, para ser sincero y sin ánimo de crear polémica, no soy completamente partidario del sistema de las Cías de colonia.

Si se conjugan en una unidad personas de una determinada ascendencia me parece válido que se reúnan, celebren fiestas o generen una determinada forma de "cultura". Pero no me gusta que se transforme en condicionante el tener un determinado apellido o ascendencia para ser parte de una unidad de Bomberos...

Mauricio

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Mauricio

Lamentablemente o afortunadamente de acuerdo a como se le mire, las colonias fueron las que iniciaron el bomberismo nacional
La 1 de Valpo (Amricanos y Britanicos)
La 2 de Valpo (Alemanes)
Si uno esta en contra de eso......estas en contra de la historia
Lo que si te comprendo (creo) es que estes en contra de algunas tradiciones o reglamentos de alguna de las compañias de colonia

slds