Cuales son los lazos que los unen con ese pais, o por que motivo Italiana?
No creo que sea solo que se nos ocurra ser Bomba Etiope, Peruana o Canadiense, debe antes que nada existir un fundamento de peso y avale nuestro interes
primero tener por lo menos unos 5 bomberos que sean de nacionalidad italiana o algo luego el reconocimiento de la embajada que quieren apadrinar el pabellon patrio italiano bueno eso mas lo requisitos para formar compañia personalidad jridica carros euqipamiento y que la JNB los acepte para wue no sean compañia fantasma como aun quedan muchas eso es a grandes rasgos quiza salguien pueda ayudarte mejor pero eso es como lo basico saludos espero que te vaya bien
Estimado,
Creo que no necesita dar tanta cuenta de las razones a quienes no pertenezcan a alguna entidad integrante de la Confederación de Compañías Italianas de Chile. Le aconsejo que visite las páginas de esas entidades y se haga aconsejar directamente por ellos. Algunos son foristas acá, pero no me corresponde a mí indicarle quienes son.
Con conocimiento de causa, le advierto que el iniciar un proceso fundacional hará que muchos le miren como si fuera un loco y, otros tantos, le traten como si realmente lo fuera. Se convertirá en un verdadero Quijote y le pondrán miles de trabas en el camino. Si persevera, se hace aconsejar bien y, por sobre todo, logra el apoyo del Cuerpo de Bomberos al que quieren integrarse, creo que le irá bien. Hágase a la idea de golpear muchas puertas, repetidamente, y que algunas se le cerrarán en varias ocasiones; pero si su propuesta es seria, fundamentada y avalada (como le dije antes) por el Cuerpo de Bomberos al que se quieran integrar, el resultado al mediano plazo será bueno.
Si gusta me contacta por MP y le proporciono la información que necesite.
Saludos,
Las compañias no tienen personalidad juridica, asumen la del cuerpo a que pertenecen...
si no pertenencen a ningun cuerpo eso es otra cosa... se aplica la ley 20.500 del Min secrt grl de gobierno...
y que tiene que ver la JNB en esto ?? ellos reconocen a las compañías y no su propio cuerpo ?
NADA QUE VER.
saludos
es una idea general solamente no busco ser explicito puesto que mi idea general era esa y bien yo SI tenia entendido que debe tener personalidad juridica bueno no todos somos expertos otras cosas yo soy familiar de imigrantes italianos estimado por eso yo creia que debiese ser asi como en antaño saludos
Si la idea de tomar un pabellón es esperar apoyo; lo veo más como un acto de "usufructo" más que de una legítima aspiración de representar a determinado país.
Siento, estimado Reporter, que tienes algunos conceptos mal asimilados.
Como tal, en territorio chileno, existen dos colonias italianas: La trentina, asentada en La Serena después de la Segunda Guerra Mundial y la emilio-romagnola de Capitán Pastene, producto del acuerdo entre el Gobierno de Chile y una agencia colonizadora italiana, a principios del siglo pasado. Lo que está presente en muchas ciudades de territorio chileno (y en algunas ciudades y regiones, muy bien organizada) es la colectividad italiana. La diferencia entre una y otra es que la primera responde a asentamientos, en un tiempo determinado, de personas de origen común, en un proceso reconocido por ambos gobiernos y la segunda corresponde a la asociación voluntaria de personas con origen común.
Sobre que haces saliendo a regar plazas o bajando gatos, pregúntatelo a ti mismo o pregúntaselo a las autoridades de la corporación a la que adhieres como miembro y donde te identifican como "bombero". No es algo que yo o alguien de este foro deba responderte.
Es bueno que comprendas que los motivos de adhesión y de "sentirse parte de" un país determinado, viene por el origen de tus ancestros, con una herencia cultural que rescatas y propagas y no con un "A ver, si golpeamos la puerta de X embajada, podemos obtener apoyo". Seguramente, este punto de vista lo compartimos todos los que pertenecemos a entidades ligadas por largo tiempo y por aspectos de cultura y raigambre (y no de conveniencia) a determinado país.
Saludos,
Hoy aprendi algo nuevo, gracias Oberdan dresconocia los nombres de la Trentina-
,Un alcanse se sorprenderian con la cantidad de Cia. que tienen Personaliad Juridica sobre todo en el sur , legislacion de la primera mitad de S XX, ¿o no mi distinguido Jurisconsulto?
Hoy aprendi algo nuevo, gracias Oberdan dresconocia los nombres de la Trentina-
,Un alcanse se sorprenderian con la cantidad de Cia. que tienen Personaliad Juridica sobre todo en el sur , legislacion de la primera mitad de S XX, ¿o no mi distinguido Jurisconsulto?