Quiero Formar una Pompa Italia

Capitano

Postulante
Miembro
17 Ago 2011
28
0
1
Estimados Cofrades.

Les escribo para que me guien en la formacion de una Pompa Italia.
que se necesita para crearla???

Atte,

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
primero tener por lo menos unos 5 bomberos que sean de nacionalidad italiana o algo luego el reconocimiento de la embajada que quieren apadrinar el pabellon patrio italiano :) bueno eso mas lo requisitos para formar compañia personalidad jridica carros euqipamiento y que la JNB los acepte para wue no sean compañia fantasma como aun quedan muchas eso es a grandes rasgos quiza salguien pueda ayudarte mejor pero eso es como lo basico saludos espero que te vaya bien

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Cuales son los lazos que los unen con ese pais, o por que motivo Italiana?

No creo que sea solo que se nos ocurra ser Bomba Etiope, Peruana o Canadiense, debe antes que nada existir un fundamento de peso y avale nuestro interes

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y en que cuidad seria la fundacion de la bomba o es cambiar un compañia ya fundada a italiano, se recibiran solo italianos de apellido paterno o tambien materno?

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
exelente pregunta tienen algun lazo con la colectividad italiana o son compañia existente y optar por el pabellon patrio italiano saludos

Capitano

Postulante
Miembro
17 Ago 2011
28
0
1
la compañia fue fundada por inmigrantes italianos (de escasos recursos) por desconocimiento de esa epoca no surgio nada y al pasar el tiempo sigue como fue fundada ahora suge las ganas de integrar esas filas.

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Estimado,

Creo que no necesita dar tanta cuenta de las razones a quienes no pertenezcan a alguna entidad integrante de la Confederación de Compañías Italianas de Chile. Le aconsejo que visite las páginas de esas entidades y se haga aconsejar directamente por ellos. Algunos son foristas acá, pero no me corresponde a mí indicarle quienes son.

Con conocimiento de causa, le advierto que el iniciar un proceso fundacional hará que muchos le miren como si fuera un loco y, otros tantos, le traten como si realmente lo fuera. Se convertirá en un verdadero Quijote y le pondrán miles de trabas en el camino. Si persevera, se hace aconsejar bien y, por sobre todo, logra el apoyo del Cuerpo de Bomberos al que quieren integrarse, creo que le irá bien. Hágase a la idea de golpear muchas puertas, repetidamente, y que algunas se le cerrarán en varias ocasiones; pero si su propuesta es seria, fundamentada y avalada (como le dije antes) por el Cuerpo de Bomberos al que se quieran integrar, el resultado al mediano plazo será bueno.

Si gusta me contacta por MP y le proporciono la información que necesite.

Saludos,

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
primero tener por lo menos unos 5 bomberos que sean de nacionalidad italiana o algo luego el reconocimiento de la embajada que quieren apadrinar el pabellon patrio italiano :) bueno eso mas lo requisitos para formar compañia personalidad jridica carros euqipamiento y que la JNB los acepte para wue no sean compañia fantasma como aun quedan muchas eso es a grandes rasgos quiza salguien pueda ayudarte mejor pero eso es como lo basico saludos espero que te vaya bien

Las compañias no tienen personalidad juridica, asumen la del cuerpo a que pertenecen...

si no pertenencen a ningun cuerpo eso es otra cosa... se aplica la ley 20.500 del Min secrt grl de gobierno...

y que tiene que ver la JNB en esto ?? ellos reconocen a las compañías y no su propio cuerpo ?
NADA QUE VER.

saludos

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado,

Creo que no necesita dar tanta cuenta de las razones a quienes no pertenezcan a alguna entidad integrante de la Confederación de Compañías Italianas de Chile. Le aconsejo que visite las páginas de esas entidades y se haga aconsejar directamente por ellos. Algunos son foristas acá, pero no me corresponde a mí indicarle quienes son.

Con conocimiento de causa, le advierto que el iniciar un proceso fundacional hará que muchos le miren como si fuera un loco y, otros tantos, le traten como si realmente lo fuera. Se convertirá en un verdadero Quijote y le pondrán miles de trabas en el camino. Si persevera, se hace aconsejar bien y, por sobre todo, logra el apoyo del Cuerpo de Bomberos al que quieren integrarse, creo que le irá bien. Hágase a la idea de golpear muchas puertas, repetidamente, y que algunas se le cerrarán en varias ocasiones; pero si su propuesta es seria, fundamentada y avalada (como le dije antes) por el Cuerpo de Bomberos al que se quieran integrar, el resultado al mediano plazo será bueno.

Si gusta me contacta por MP y le proporciono la información que necesite.

Saludos,

Mauricio:

y existe apoyo realmente para quienes formen una compañía de colonia italiana ??
como se traduce o materializa ese apoyo ??

me puedes informar ??

Gracias

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el C. de B de Los Angeles si se revisa la historia de las cuatro primeras Cia, hay datos verdaderamente interesantes respecto de las fundadores y nacionalidad de algunas Cías. me atreveria a sugerite que se acercaran a la Cia. de la Colinia Italiana mas cerca es decir la 4ta. de Talcahuano, ellos podran darte detalles mas acabados sobre la factibilidad de tu proyecto.

atte.

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
es una idea general solamente no busco ser explicito puesto que mi idea general era esa y bien yo SI tenia entendido que debe tener personalidad juridica bueno no todos somos expertos otras cosas yo soy familiar de imigrantes italianos estimado por eso yo creia que debiese ser asi como en antaño saludos ;)

Las compañias no tienen personalidad juridica, asumen la del cuerpo a que pertenecen...

si no pertenencen a ningun cuerpo eso es otra cosa... se aplica la ley 20.500 del Min secrt grl de gobierno...

y que tiene que ver la JNB en esto ?? ellos reconocen a las compañías y no su propio cuerpo ?
NADA QUE VER.

saludos

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Si la idea de tomar un pabellón es esperar apoyo; lo veo más como un acto de "usufructo" más que de una legítima aspiración de representar a determinado país.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
es una idea general solamente no busco ser explicito puesto que mi idea general era esa y bien yo SI tenia entendido que debe tener personalidad juridica bueno no todos somos expertos otras cosas yo soy familiar de imigrantes italianos estimado por eso yo creia que debiese ser asi como en antaño saludos ;)

Estimado, lo importante es no aseverar cosas que los demas con menos conocimiento aun, asuman como cierto. eso produce el juego del telefono ademas... y si mas encima se da por cierto, imagina los resultados... me dijeron... escuché por ahí... supe de buena fuente... etc, etc,

En todo caso es una sugerencia solamente...

saludos.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Si la idea de tomar un pabellón es esperar apoyo; lo veo más como un acto de "usufructo" más que de una legítima aspiración de representar a determinado país.

La idea de llamar a bomberos es para apagar incendios o controlar emergencias...
y que hacemos regando plazas o bajando gatos ?

Si alguien estima una ayuda y la plantea a quienes piensan de la forma que tienes...
seria todo...

Solo pregunté por saber el apoyo desde el punto de vista de la colonia italiana...
que me imagino debe ser otro.

Gracias igual.

???

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Siento, estimado Reporter, que tienes algunos conceptos mal asimilados.

Como tal, en territorio chileno, existen dos colonias italianas: La trentina, asentada en La Serena después de la Segunda Guerra Mundial y la emilio-romagnola de Capitán Pastene, producto del acuerdo entre el Gobierno de Chile y una agencia colonizadora italiana, a principios del siglo pasado. Lo que está presente en muchas ciudades de territorio chileno (y en algunas ciudades y regiones, muy bien organizada) es la colectividad italiana. La diferencia entre una y otra es que la primera responde a asentamientos, en un tiempo determinado, de personas de origen común, en un proceso reconocido por ambos gobiernos y la segunda corresponde a la asociación voluntaria de personas con origen común.

Sobre que haces saliendo a regar plazas o bajando gatos, pregúntatelo a ti mismo o pregúntaselo a las autoridades de la corporación a la que adhieres como miembro y donde te identifican como "bombero". No es algo que yo o alguien de este foro deba responderte.

Es bueno que comprendas que los motivos de adhesión y de "sentirse parte de" un país determinado, viene por el origen de tus ancestros, con una herencia cultural que rescatas y propagas y no con un "A ver, si golpeamos la puerta de X embajada, podemos obtener apoyo". Seguramente, este punto de vista lo compartimos todos los que pertenecemos a entidades ligadas por largo tiempo y por aspectos de cultura y raigambre (y no de conveniencia) a determinado país.

Saludos,

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Siento, estimado Reporter, que tienes algunos conceptos mal asimilados.

Como tal, en territorio chileno, existen dos colonias italianas: La trentina, asentada en La Serena después de la Segunda Guerra Mundial y la emilio-romagnola de Capitán Pastene, producto del acuerdo entre el Gobierno de Chile y una agencia colonizadora italiana, a principios del siglo pasado. Lo que está presente en muchas ciudades de territorio chileno (y en algunas ciudades y regiones, muy bien organizada) es la colectividad italiana. La diferencia entre una y otra es que la primera responde a asentamientos, en un tiempo determinado, de personas de origen común, en un proceso reconocido por ambos gobiernos y la segunda corresponde a la asociación voluntaria de personas con origen común.

Sobre que haces saliendo a regar plazas o bajando gatos, pregúntatelo a ti mismo o pregúntaselo a las autoridades de la corporación a la que adhieres como miembro y donde te identifican como "bombero". No es algo que yo o alguien de este foro deba responderte.

Es bueno que comprendas que los motivos de adhesión y de "sentirse parte de" un país determinado, viene por el origen de tus ancestros, con una herencia cultural que rescatas y propagas y no con un "A ver, si golpeamos la puerta de X embajada, podemos obtener apoyo". Seguramente, este punto de vista lo compartimos todos los que pertenecemos a entidades ligadas por largo tiempo y por aspectos de cultura y raigambre (y no de conveniencia) a determinado país.

Saludos,

Hoy aprendi algo nuevo, gracias Oberdan dresconocia los nombres de la Trentina-

,Un alcanse se sorprenderian con la cantidad de Cia. que tienen Personaliad Juridica sobre todo en el sur , legislacion de la primera mitad de S XX, ¿o no mi distinguido Jurisconsulto?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Capitano esto te puede servir

Confederación

El año el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se preparaba para celebrar sus 150 años de existencia. En ese contexto, la “Sesta” Compañía recibía saludos y visitas de todas las Compañías Italianas de Chile. En ese momento, surge la idea de parte de la directiva de la época, encabezada por Iván Fortunato, de crear una agrupación de compañías italianas en Chile. Lo que en un principio fueron sólo buenas intenciones, logra plasmarse con el compromiso y colaboración del Embajador de Italia, don Giovanni Ferrero, quien logra acercar bomberilmente Italia y Chile. Un trabajo extraordinario cumplieron Felipe Fedele director 6ª, Arnoldo Gambi director 11ª, y Manuel Sánchez secretario 4ª, quienes tomaron esta iniciativa, logrando cimentar las bases de la Confederación de Bomberos Italianos de Chile.

En el otoño del año 2003, el Embajador de Italia Giovanni Ferrero nos informa que ha planificado sostener un encuentro entre las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Italia y las compañías de bomberos de Chile de origen italiano.Estas autoridades recorrieron todas las compañías de la naciente Confederación, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Iquique y Copiapó. El objetivo de la visita fue conocer en forma directa el funcionamiento de los cuerpos de bomberos de carácter voluntario. Producto de esta visita, en agosto de 2004, se formaliza la Confederación de Compañías de Bomberos de Italianos, compuesta por las siguientes Compañías:Sexta Compañía de Valparaíso, Cristoforo Colombo
Cuarta Compañía de Iquique, Ausonia
Cuarta de Talcahuano, Umberto Primo
Undécima de Santiago, Pompa Italia
Segunda de Copiapó, Pompa Italia
En el 2005, se crean los estatutos y el reglamento de funcionamiento de la Confederación, cuyo objetivo es promover todas aquellas iniciativas que signifiquen crear lazos de fraternidad entre las compañías italianas, así como elaborar estrategias de capacitación, adquisición de equipamiento e intercambio de bomberos.En diciembre de 2009, la Confederación aprueba la solicitud de ingreso de las dos compañías de la comuna de Capitán Pastene, consolidándose como un espacio de encuentro y fortalecimiento de los bomberos italianos de Chile.

http://www.sesta.cl/

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4

,Un alcanse se sorprenderian con la cantidad de Cia. que tienen Personaliad Juridica sobre todo en el sur , legislacion de la primera mitad de S XX, ¿o no mi distinguido Jurisconsulto?

"seré yo maestro?"...sip... incluída la mía (pituto de un fundador cuando era Presidente de la Cámara baja)

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar

Amigo, no confunda colonias italianas en Chile con "Compañías de Colonia". Hasta ahora, no hay Compañía Italiana en La Serena, pese a tener una robusta colonia, en la que sus miembros, en menos de cincuenta años, lograron una privilegiada situación económica y organizativa y todo, por su trabajo y esfuerzo. Acá llegaron con las manos vacías y con ganas de trabajar, nada más.