QUIEN NOS CAPACITA PARA VER ALGUN MUERTO ???????

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Esta claro que nadie nos prepara psicologicamente para presenciar a una persona, en el estado que se encuentre pero fallecida... Pero bien que resulta conversar y botar toda la carga emocional con tus compañeros en la bomba!

Saludos.-

simplemente bombero

Postulante
Miembro
8 Abr 2007
15
0
1
125
Creo que es un tema complicado, pero lamentablemente es a algo a lo que nos tenemos que acostumbrar como bomberos, para todos la primera ves es impresinante( en todo sentido de cosas).pero es un tema personal de la manera en que se troma esta situación, hay que estar muy aatento a esto para poder ayudar a los compañeros de bomba que les afecta en mayor medida un tema de estos, y hablarlo es la mejor manera de asimilarlo.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
creo que no solo ver un muerto es dificil por primera vez, un herido en un 10-4, fracturas expuestas y cosas como esas.. creo que nada mas que la experiencia, es la madre de todas las ciencias.....si alguien te enseña como reaccionar al ver un muerto, que lo diga jejeje =;

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Yo por lo menos ya, disculpen la expresion, pero soy un cagado de la cabeza con los muertos, me acostumbre y de verdad no me cuesta dejar de lado las cosas que veo, quedan en la memoria, pero no sueño, no siento miedo ni nada, de los muertos no hay que tener miedo, de los vivos si, la terapia siempre se aplica, incluso en la bomba siempre nos reimos de las cosas que vemos, asi es mas facil quitarse las imagenes de...
bueno y la verdad que respecto a los cursos, se podria hacer, pero creanme ustedes que muchos quedarian afuera, porque de verdad todos entramos con un miedo, ver muertos, de distintas formas, y cual es mas feo o asqueroso ver!? cierto? pero con la experiencia de ver muchos muertos y ver imagenes, tener contacto con ellos, es facil pasar los traumas.... Me encantan los fiambres... =P~

duende_44

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
8
0
1
125
todos sabemos que nadie nos prepara para ver algo que está irremediablemente dentro de nuestra labor de bomberos , como es la muerte, realmente tenemos muy pocas herramientas para enfrentar este tema tan complejo, está claro que todos no tenemos la misma tilerancia a ver cosas fuertes y pocos cuerpos se preocupan de hacer un seguimiento a sus bomberos cuando saben que han estado sometidos a experiencias limites, como leei que en la respuesta anterior donde cuentan que un colega se habia retirado por ver un rescate muy crudo. pero pregunto ¿quien está realmente preparado para enfrentar la muerte?.... lo pregunto y perdonen que me ponga como ejemplo pero en lo porsonal cuando alguien me pregunta lo que yo siento le contesto que no me preocupa lo que siento ya que soy tan humano como culquiera y tengo emociones y que me voy a preocupar cuando yo vea a una presona muerta y no sienta nada, el tema es que hay colegas que por no quedar como cobardes no son capaces de manifestar sus emociones depues de estas experiencias, sobre todo en los mas nuevos , creo que responsabilidad de los que llebamon algunos años de experiancia protejer a los que bienen despues que nosotros................ si no nos ayudamos entre nosotros mismos como compañeros tengan por seguro que nadie lo hará.

con cariño saludos Duende 44

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
mMMM muy buenos sus comentarios, pero en una cosa creo que debemos ser claros

Hay tipos y tipos de ver gente muerta, no es haci ???

Perdonenme por lo que voy a decir pero somos todos bomberos y sabemos como interpretar las cosas

Esta bien la experiencia pero si tu primer muerto es una persona reventada no crees qwue es una experiencia fuerte, lo mio fue ver alguien durmiendo me entiendes no fue tan chocante, pero ver alguien decapitado o personas cortadas por la mitad que eso pasa, es muy pero muy fuerte para cualquiera, no creo que entramos a bomberos y dijimos

ahhh yo eh visto de todfo haci que mandenme a un accidente mmm creo que no es haci, yo conosco gente que han llorado, vomitado, por ver esas cosas que son impactantes

Bueno sigamos Debatiendo esto que nos interesa a todos

SAludosss a todos los del Foro =D> =D> =D> =D>

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
Con una simple terapia de grupo de vuelta de la emergencia generalmente es sufificiente...pero hay casos que va mas alla y tambien influye la madurez de los vol y en las condiciones que sean vistos los cadaveres (politraumatisados o amputados no es lo mismo)..pero como dije la terapia grupal es lo mejorcito que se puede hacer...

Saludos

G

_gazu_

Visitante
encuentro demasiado buen tema este..

pero..

tb encuentro qe todos dieron su aporte..
asi qe no se qe decir..xD

quizas como dicen algunos..deberia ser incluido en la a.n.b algo asi como un taller o algo po..si = es fuerte par auno ver un muerto...

ademas en mi caso es como peor pq aca todos conocen a todos.y no kiero ni pensar qe me pasara el dia qe vea el cuerpo de algun conocido..ojala qe no..pero hay qe ponerse en toda situacion...

saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Exactamente hay que ponerse en todas las situaciones… ya que nunca sabe uno si se va a encontrar con algún amigo, polola, pololo, familia… etc… nadie para variar los prepara para esto… (¿esta normado? jijiji)
SALUDOS