Quien estuvo en la ANB este fin de semana ???

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
te respondo por MP pk me enviaron...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
oye como tan duro de entender... no se trata de que es lo que quiero yo, a lo que apunto es que la capacitacion tiene que estar enfocada a las reales necesidades de capacitacion de cada CB, para nadie es un secreto que hay cuerpos donde la capacitacion es de mala a nada, asi como hay cuerpos que se destacan por el nivel de capacitacion de sus miembros. Por eso la capacitacion no puede ser igual para todos.

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
dog5 dijo:
bueno entonces por ese pensamiento mediocre de decir "estamos en chile" creo que muchos bomberos estan como estan... con esa mentalidad de conformarse con lo que hay ... uff para que mas entonces. Ahora estan dadas todas las condiciones para auto capacitarse y aprender cada dia mas, pero eso no sirve de nada si cuando vamos a un ente que deberia ser lo mas top del bomberismo nacional llegamos a aprender a usar un ERA y a cambiar el patron del chorro, ahi es adonde apunta mi critica, pero como digo a algunos parece que les dolio (tal vez sean instructores de la ANB) y se desvirtuo totalmente el tema... pero bueno.

Saludos

dog5, primero debo informarte que no soy instructor ANB y como no lo soy debo informarte que averiguando con algun instructor me respondio que el tema de la nivelacion de ERA y USO DE MANGUERAS que se exige para ingresar al Campus no es para molestar o incomodar super capacitado que asiste a este sino que debido que es practcamente imposible filtrar que el personal que asiste a practica en simuladores es la primera vez que lo hace, el objetivo de eso es solamente lo que el nombre dice nivelar por que me imagino que en esta ocasion que fuiste pueden haber asistido "Bomberos como tu, que ya han ido una o mas veces y otros que serguramente nunca lo han hecho por lo tanto deben nivelar sus conocimientos al general no al tuyo. Pero si esta situacion de cooperar en la nivelacion de conocimientos y conductas seguras para despues aplicarlas en el campus o en alguna emergencia, ten por seguro que a mas de alguno de tus camaradas no estarian tranquilo trabajando contigo en alguna emergencia por tu alto grado de egoismo.
y por ultimo... por que? no lo dijiste en el momento adecuado cuando te estabas sintiendo afectado, y lo vienes a decir ahora escondido en un foro, que es solo un espacio para compartir ideas no para proponer soluciones. Ademas los "super Bomberos" tambien tienen derecho a opinar, y no creo que los instructores que estubieron contigo no te ubiesen escuchado... o acaso tu crees que los instructores no estan aburridos de hacer lo mismo cada vez en bien de nuestra seguridad.
y por ultimo postula como senador de la republica para que puedas legislar y mejorar todos los temas inherntes a Bomberos, incluyendo las lucas, las formas de enseñar, los tipos de material mayor y menor que se traen, etc. etc. etc.

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
FEDERAL dijo:
Lamentablemente por personas demasiado confiadas como tu es que se han producido accidentes al interior de los simuladores.
PARA ESO SON LAS NIVELACIONES para que todos hablemos el mismo idioma y no ocurran esos accidentes por exceso de confianza.

Ademas como dijo por ahi alguien, el que pertenescas a una cia o cuerpo grande no quiere decir que todos lo sean. Ademas me parece por tu alto nivel de capacitacion debes ser de santiago que estubo este fin de semana en la anb.

Bueno te digo que si pierdes una hora en hacer nivelaciones GANAS seguridad para ti y todo el equipo que entra contigo, recuerda que si bien es cierto son situaciones simuladas EL FUEGO ES REAL y no se puede controlar todo especialmente el EXCESO DE CONFIANSA que tu tan evidentemente demuestras.

Saludos

PD: Solo los Instructores de Campo pueden hacer uso de las instalaciones, no los instructores de los CB.

....NO, EL SOCIO ES DE VIÑA

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Con la mentalidad de algunos bomberos chilenos es mejor nivelar hacia abajo.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
completamente de acuerdo con el posteo anterior... lastima por los bomberos que esperan superarse cada dia mas y no quieren mas de lo mismo...

insisto en lo mismo...una evaluacion via mail, hecha unas semanas antes permitiria dividir el trabajo en grupos y focalizarlo a las debilidades que puede tener cada uno, no me considero "super capacitado", pero si en un nivel mas que aceptable, soy egoista por pedir una capacitacion mas avanzada y acorde a lo que yo se ???

Errores de conceptos graves, como le mencione a un forista por MP, pero bueno...que siga cada uno con su mediocridad y vea donde le apreta el zapato, tendre que seguir buscando informacion en internet, ya que en la ANB pierdo tiempo de practica en un simulador, por recordarme como ponerme un ERA y "aprender" a cambiar el patron de un chorro. Insisto, la ANB debiera ser el mejor ente capacitador de Chile para bomberos segun mi criterio y los objetivos con que fue creada.

Ah y orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, no lo digo mucho pk despues se escudan diciendo "es que en viña hay mas recursos, es que viña es un cuerpo grande"... por favor.

PD: este comentario se lleva el premio al sin sentido...

"y por ultimo postula como senador de la republica para que puedas legislar y mejorar todos los temas inherntes a Bomberos, incluyendo las lucas, las formas de enseñar, los tipos de material mayor y menor que se traen, etc. etc. etc"

jajajajajaja

saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
dog5 dijo:
bueno entonces por ese pensamiento mediocre de decir "estamos en chile" creo que muchos bomberos estan como estan... con esa mentalidad de conformarse con lo que hay ... uff para que mas entonces. Ahora estan dadas todas las condiciones para auto capacitarse y aprender cada dia mas, pero eso no sirve de nada si cuando vamos a un ente que deberia ser lo mas top del bomberismo nacional llegamos a aprender a usar un ERA y a cambiar el patron del chorro, ahi es adonde apunta mi critica, pero como digo a algunos parece que les dolio (tal vez sean instructores de la ANB) y se desvirtuo totalmente el tema... pero bueno.

Saludos

Amigo, soy instructor, y no me dolio el tema en gran parte te comprendo.

Yo lo veo desde este punto de vista;

Los proyectos, tienen algun margen de variacion el fuego 3d y las liberaciones, etc... el proyecto es el mismo pero lo entretenido (fundamentalkmenre es pider practicar con esos equipos y esa simulacion) es lo entretenido del asunto.

Creo que va en los capacitadores y en como gestionas tu visita. El campus de la OTEC ahora lo veo en el buen sentido como un parque de diversiones de bomberos(no se tomen tan apecho la analogia) quizas ya no es lo mismo a la quinta vez que como fue la primera.

Paz.

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
dog5 dijo:
completamente de acuerdo con el posteo anterior... lastima por los bomberos que esperan superarse cada dia mas y no quieren mas de lo mismo...

insisto en lo mismo...una evaluacion via mail, hecha unas semanas antes permitiria dividir el trabajo en grupos y focalizarlo a las debilidades que puede tener cada uno, no me considero "super capacitado", pero si en un nivel mas que aceptable, soy egoista por pedir una capacitacion mas avanzada y acorde a lo que yo se ???

Errores de conceptos graves, como le mencione a un forista por MP, pero bueno...que siga cada uno con su mediocridad y vea donde le apreta el zapato, tendre que seguir buscando informacion en internet, ya que en la ANB pierdo tiempo de practica en un simulador, por recordarme como ponerme un ERA y "aprender" a cambiar el patron de un chorro. Insisto, la ANB debiera ser el mejor ente capacitador de Chile para bomberos segun mi criterio y los objetivos con que fue creada.

Ah y orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, no lo digo mucho pk despues se escudan diciendo "es que en viña hay mas recursos, es que viña es un cuerpo grande"... por favor.

PD: este comentario se lleva el premio al sin sentido...

"y por ultimo postula como senador de la republica para que puedas legislar y mejorar todos los temas inherntes a Bomberos, incluyendo las lucas, las formas de enseñar, los tipos de material mayor y menor que se traen, etc. etc. etc"

jajajajajaja

saludos
Tay fuera del tiesto dog5... sigue apagando tus arbolitos mejor y no vallas mas a la anb a perder el tiempo...

Cuidate.

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
¿Eres de Compañia de escalas tano?
Si asi lo fuese entiendo tu punto de vista "nunca has tirado agua" por eso te parece genial perder una mañana entera.
Es por eso que las compañias de agua nos aburrimos ya que tiramos agua todos los dias

saludos
kimi

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
kimi dijo:
Si asi lo fuese entiendo tu punto de vista "nunca has tirado agua" por eso te parece genial perder una mañana entera.
Es por eso que las compañias de agua nos aburrimos ya que tiramos agua todos los dias

saludos
kimi

Una cosa es tirar agua como loco, y otra muy distinta en saber apagar un incendio con tecnicas distintas en conjunto con el agua, por ejemplo la ventilacion bien aplicada...
para que te informes tengo una bomba, un portaescalas, y un transporte en mi cuartel. Los tres muy bien equipados, y lo mejor con bomberos muy bien preparados...
Ya, me aburrio este tema, asi que sigan disparando ustedes, son los tipicos que se dan vuelta en lo mismo y no llegan a nada.
ADIO

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Abra la mente, tano se esta hablando de la hora que se pierde en la mañana en la instruccion de equipos de aire y chorros.

y el transporte lo tienes equipados con buenos asientos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
mistico_tano dijo:
kimi dijo:

saludos
kimi

Una cosa es tirar agua como loco, y otra muy distinta en saber apagar un incendio con tecnicas distintas en conjunto con el agua, por ejemplo la ventilacion bien aplicada...
para que te informes tengo una bomba, un portaescalas, y un transporte en mi cuartel. Los tres muy bien equipados, y lo mejor con bomberos muy bien preparados...
Ya, me aburrio este tema, asi que sigan disparando ustedes, son los tipicos que se dan vuelta en lo mismo y no llegan a nada.
ADIO

amigo...menos mal que era yo el que me creia super bombero jajajajajaja

en todo caso gente como tu aburrio el tema, soluciones di para discutirlas y nadie las tomo.. algunos se fueron en picada pk les toque su templo (la ANB) que para mi es mas de lo mismo, insisto la ANB se esta desaprovechando, como dijo verdugo es un buen parque de diversiones para bomberos, ojala algun instructor como verdugo se de cuenta que la capacitacion y las practicas no son del todo efectivas para todos los cuerpos de bomberos, no todos tienen los mismos equipos ni la misma capacitacion. Otro detalle, en el simulador de fuga de gas lo trabajan con 30 GPM, si es una simulacion debiese ser lo mas real posible, con mas galonaje para trabajar con la fuerza de reaccion del piton, pero bueno... . Y buen pensamiento el de mistico... "sigue apagando tus arbolitos" que buen sentido del servicio tienes, te felicito.

saludos

D

Dragon1

Visitante
.

¿y? se preguntaran todos. No partieron bien, no lo continuaron bien y no terminó bien, que consenso van a tener asi. Esto de hechar culpas al vuelo no sirve y por otro lado, sacar conjeturas tales como "eres de escala?" po favor, eso es de cabro chico.

- Eso de la nivelación, es necesaria, recordar cosas básicas no significa pérdida de tiempo, jamás.

- No esperen grandes demostraciones d eextinción, un campus así no está hecho para eso, su disposición claramente es para situaciones básicas.

8)

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pero como nivelar hacia abajo dragon ?? eso es lo que no entiendo...ese tiempo podria utilizarse para otras actividades que tal vez no son muy comunes, por ejemplo yo te puedo decir que en los años que llevo de servicio he hecho busqueda primaria como en 2 ocasiones solamente... por ahi hay algo mas que se podria hacer. En las emergencias industriales que he salido (app. 5) NUNCA se ha realizado el trabajo de 2 lineas en conjunto...

y si el campus esta hecho para situaciones basicas de que estamos hablando entonces, yo me imagino que muchos ven a la ANB como el lugar donde pueden aprender de la mejor forma lo que es el manejo de emergencias varias, pero si se enfoca a la capacitacion basica no quiero pensar que va a pasar cuando toque alguna emergencia mas compleja de lo normal... insisto en lo mismo y perdon por ser tan reiterativo, la ANB debiera ser lo mas avanzado en capacitacion, con distintos niveles de complejidad segun el real nivel de capacitacion de cada cuerpo, y para mi eso no se esta realizando y se estan desaprovechando sus instalaciones.

Saludos...

D

Dragon1

Visitante
.

Pero es claro que van a ahcer nivelación (cosa que la muestras como explicar a sumar, lo cual no es para nada así) Los instructores no se pueden fiar de las capacidades de quienes vienen. Por otra parte, algún tipo de curso puede ser algo más avnzado y sin la famosa nivelación (que garantiza cierto manejo) pero las instalaciones son básicas.

8)

.