dog5 dijo:bueno entonces por ese pensamiento mediocre de decir "estamos en chile" creo que muchos bomberos estan como estan... con esa mentalidad de conformarse con lo que hay ... uff para que mas entonces. Ahora estan dadas todas las condiciones para auto capacitarse y aprender cada dia mas, pero eso no sirve de nada si cuando vamos a un ente que deberia ser lo mas top del bomberismo nacional llegamos a aprender a usar un ERA y a cambiar el patron del chorro, ahi es adonde apunta mi critica, pero como digo a algunos parece que les dolio (tal vez sean instructores de la ANB) y se desvirtuo totalmente el tema... pero bueno.
Saludos
FEDERAL dijo:Lamentablemente por personas demasiado confiadas como tu es que se han producido accidentes al interior de los simuladores.
PARA ESO SON LAS NIVELACIONES para que todos hablemos el mismo idioma y no ocurran esos accidentes por exceso de confianza.
Ademas como dijo por ahi alguien, el que pertenescas a una cia o cuerpo grande no quiere decir que todos lo sean. Ademas me parece por tu alto nivel de capacitacion debes ser de santiago que estubo este fin de semana en la anb.
Bueno te digo que si pierdes una hora en hacer nivelaciones GANAS seguridad para ti y todo el equipo que entra contigo, recuerda que si bien es cierto son situaciones simuladas EL FUEGO ES REAL y no se puede controlar todo especialmente el EXCESO DE CONFIANSA que tu tan evidentemente demuestras.
Saludos
PD: Solo los Instructores de Campo pueden hacer uso de las instalaciones, no los instructores de los CB.
dog5 dijo:bueno entonces por ese pensamiento mediocre de decir "estamos en chile" creo que muchos bomberos estan como estan... con esa mentalidad de conformarse con lo que hay ... uff para que mas entonces. Ahora estan dadas todas las condiciones para auto capacitarse y aprender cada dia mas, pero eso no sirve de nada si cuando vamos a un ente que deberia ser lo mas top del bomberismo nacional llegamos a aprender a usar un ERA y a cambiar el patron del chorro, ahi es adonde apunta mi critica, pero como digo a algunos parece que les dolio (tal vez sean instructores de la ANB) y se desvirtuo totalmente el tema... pero bueno.
Saludos
Tay fuera del tiesto dog5... sigue apagando tus arbolitos mejor y no vallas mas a la anb a perder el tiempo...dog5 dijo:completamente de acuerdo con el posteo anterior... lastima por los bomberos que esperan superarse cada dia mas y no quieren mas de lo mismo...
insisto en lo mismo...una evaluacion via mail, hecha unas semanas antes permitiria dividir el trabajo en grupos y focalizarlo a las debilidades que puede tener cada uno, no me considero "super capacitado", pero si en un nivel mas que aceptable, soy egoista por pedir una capacitacion mas avanzada y acorde a lo que yo se ???
Errores de conceptos graves, como le mencione a un forista por MP, pero bueno...que siga cada uno con su mediocridad y vea donde le apreta el zapato, tendre que seguir buscando informacion en internet, ya que en la ANB pierdo tiempo de practica en un simulador, por recordarme como ponerme un ERA y "aprender" a cambiar el patron de un chorro. Insisto, la ANB debiera ser el mejor ente capacitador de Chile para bomberos segun mi criterio y los objetivos con que fue creada.
Ah y orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, no lo digo mucho pk despues se escudan diciendo "es que en viña hay mas recursos, es que viña es un cuerpo grande"... por favor.
PD: este comentario se lleva el premio al sin sentido...
"y por ultimo postula como senador de la republica para que puedas legislar y mejorar todos los temas inherntes a Bomberos, incluyendo las lucas, las formas de enseñar, los tipos de material mayor y menor que se traen, etc. etc. etc"
jajajajajaja
saludos
kimi dijo:¿Eres de Compañia de escalas tano?
Si asi lo fuese entiendo tu punto de vista "nunca has tirado agua" por eso te parece genial perder una mañana entera.
Es por eso que las compañias de agua nos aburrimos ya que tiramos agua todos los dias
saludos
kimi
mistico_tano dijo:kimi dijo:¿Eres de Compañia de escalas tano?
Si asi lo fuese entiendo tu punto de vista "nunca has tirado agua" por eso te parece genial perder una mañana entera.
Es por eso que las compañias de agua nos aburrimos ya que tiramos agua todos los dias
saludos
kimi
Una cosa es tirar agua como loco, y otra muy distinta en saber apagar un incendio con tecnicas distintas en conjunto con el agua, por ejemplo la ventilacion bien aplicada...
para que te informes tengo una bomba, un portaescalas, y un transporte en mi cuartel. Los tres muy bien equipados, y lo mejor con bomberos muy bien preparados...
Ya, me aburrio este tema, asi que sigan disparando ustedes, son los tipicos que se dan vuelta en lo mismo y no llegan a nada.
ADIO