Quien estuvo en la ANB este fin de semana ???

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
algun forista del metropolitano sur o de otro cuerpo que haya participado de la ANB este fin de semana ???

Punto aparte los modulos podrian variar un poco...despues de 2 o 3 idas ya es una lata...

Por otro lado, la nivelacion de ERA's para mi gusto esta de mas... quien no sabe ponerse un ERA ??? Ahi se pierde casi media hora de practica, asi mismo como se pierde otra media hora mas (y quizas mas) en "enseñarnos" los distintos chorros a utiliar. Nivelemos para arriba creo que es lo ideal, no hacia abajo. La respuesta que nos dieron fue basicamenten que algunos CB no tienen ERA y otros CB no tienen la cantidad de emergencias que tienen otros CB por lo tanto no estan muy acostumbrados a cambiar los tipos de chorros ¿?

Para futuras practicas preferiria una hora mas de practica en los simuladores que estar escuchando como conocimientos demasiado basicos de un ERA o de como cambiar el chorro en un piton

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Algun moderador puede cambiar el asunto del tema ??? No creo que sea el correcto para lo planteado

saludos

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Dog 5 diste en clavo nivelacion hacia abajo.

Que ha echo la academia nacional para nivelar hacia arriba???

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pocazo al parecer, pk es tercera vez que voy a la A.N.B e hice exactamente lo mismo que hace 5 años atras... una buena idea seria dejar la capacitacion a cargo de los Instructores de cada CB, que conocen mucho mejor las falencias que hay en su CB y asi enfocar las practicas netamente a lo que se necesita.

se puede cambiar el titulo del tema ????

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
me parece bastante egoista su apreciacion, claro yo pertenesco a uno de los cuerpos de bomberos mas grandes de chile, con mayor numero de emergencia, concurro a un incendio por lo menos una vez a la semana y a rescates casi todos los dias, pero bueno no todos son iguales, la academia es de bomberos, si ustedes sienten que es muy bajo la nivelacion, bueno hay bomberos de cuerpos muy pequeños que si realmente les sirve y aprenden mucho de ella

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Pero nivelemos hacia arriba a los mal llamados "cuerpos chicos", ellos en sus respectivas comunas son grandes.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Lamentablemente por personas demasiado confiadas como tu es que se han producido accidentes al interior de los simuladores.
PARA ESO SON LAS NIVELACIONES para que todos hablemos el mismo idioma y no ocurran esos accidentes por exceso de confianza.

Ademas como dijo por ahi alguien, el que pertenescas a una cia o cuerpo grande no quiere decir que todos lo sean. Ademas me parece por tu alto nivel de capacitacion debes ser de santiago que estubo este fin de semana en la anb.

Bueno te digo que si pierdes una hora en hacer nivelaciones GANAS seguridad para ti y todo el equipo que entra contigo, recuerda que si bien es cierto son situaciones simuladas EL FUEGO ES REAL y no se puede controlar todo especialmente el EXCESO DE CONFIANSA que tu tan evidentemente demuestras.

Saludos

PD: Solo los Instructores de Campo pueden hacer uso de las instalaciones, no los instructores de los CB.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
confiado no, pero si lo suficientemente capacitado como para hacer nivelacion de los Scott, por suerte en CB los llevamos usando hace bastante tiempo, tanto Scott como Survivair hace casi 8 años...

no soy de santiago por si acaso, y estoy claro que no todos tienen el mismo nivel de capacitacion, pero hacerle "NIVELACION" de ERA a bomberos que los usan hace casi 10 años no me parece muy bien enfocada la "CAPACITACION"...

y se que solo los instructores pueden hacer uso de las instalaciones... lamentablemente el nivel de muchos instructores es casi tan bajo y malo como el de la mismos cursos de la ANB, la cual a mi parecer desaprovecha sus instalaciones, ya que con estas se podria hacer una capacitacion mucho mas avanzada segun el mismo nivel de capacitacion de cada cuerpo, tan facil como hacer una evaluacion de diagnostico y asi al menos enfocar el uso de simuladores a lo que realmente hace falta. A lo mejor para algun otro cuerpo la nivelacion de ERA es excelente, asi como la de los tipos de patron, pero insisto... a mi parecer es una perdida de tiempo estar casi 1 hora o 2 hora viendo temas tan basicos.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
imaginate que a un conductor que tenga 10 años de experiencia lo metes a un curso donde le enseñen para que es el acelerador o el freno... una perdida d e tiempo o no ??? Y no es porque me crea el mas capacitado, pero si puedo decir que tengo muy buena capacitacion como para llegar a Santiago a escuchar como ponerme un equipo de aire... y como anecdota el mismo que nos iba a empezar a hablar de los ERA's termino hablando acerca de la compañia mas que de los mismos equipos, sabiendo que nosotros estamos mas que familiarizados con los Scott

saludos

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
olvaldi dijo:
me parece bastante egoista su apreciacion, claro yo pertenesco a uno de los cuerpos de bomberos mas grandes de chile, con mayor numero de emergencia, concurro a un incendio por lo menos una vez a la semana y a rescates casi todos los dias, pero bueno no todos son iguales, la academia es de bomberos, si ustedes sienten que es muy bajo la nivelacion, bueno hay bomberos de cuerpos muy pequeños que si realmente les sirve y aprenden mucho de ella

Que tiene que ver con la pregunta que hace dog5 el hecho que seas de un cuerpo que tiene hartas compañias (porque a eso te refieres cuando dices que eres de uno de los cb mas grandes de Chile ¿cierto?). como bombero creo que sabes lo mismo que se yo, y a lo mejor menos. el tema es que la malla de instrucciones deberia ser mas dinamica y plantear temas que realmente fueran "in crecendo" para los Bomberos, y a lo mejor tener un registro de cuales fueron los temas tratados para tal o cual compañia al momento de su capacitacion, y en base a eso trabajar. el punto no es a cuantos incendios o rescates salimos en la semana o en el dia. a lo mejor tienes la suerte de estar en una compañia mas centrica, es solo eso.

Saludos.

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
39
Talcahuano City
Completamente de acuerdo con eso de nivelar hacia abajo.....

Siempre se nos recuerda que bomberos está formado por personas de todos los estratos sociales, de niveles de educacion distintos, etc.

pero más alla de toda consideración, sobre unidad en bomberos, es necesarilo hacer un análisis crítico de la labor de la ANB en ese sentido...

Si bien es cierto la labor inicial de la ANB es la nivelacion de los bomberos, para que hablemos en los mismos términos como solicita otro foristas, pero eso no deberia impedir la existencia de cursos de distintos niveles, es decir, poder avanzar en la profundizacion de los temas.

Proponer la creacion de una malla, no sólo que se amplie a los nuevos desafios, sino que se logre establecer niveles, para que logremos una profundizacion de los conocimientos.

por otro lado, seria ideal cambiar la metodologia, eso del "complete loracion", lo encuentro horrible....

Saludos

Llanowar

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
que me hagan un examen previo enviado via mail al menos un par de semanas antes, me evaluen y en base a eso se dirija la capacitacion, facil o no ???

El examen se podria devolver a la ANB via mail junto con el listado de los asistentes y se preparan las actividades con anticipacion para no andar con improvisaciones de ultimo minuto.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Nosotros hemos estado en el campus ya dos veces, y el asunto de los era se hace segun mi apreciacion por norma interna, ya que se comentaba lo del exceso de confianza.

Pero la segunda vez se oibvio eso y se difencio el grupo con los mas nuevos que no habian asistido anteriormente.

Tambien se gestiono los ejercicios hazmat cosa que no sean iguales. en fin, se tarato de hacer cosas distintas la ultima vez. Creo que todo pasa en la gestion.

Paz.

M

Mario.Fire_333

Visitante
dog5
El tema de la nivelacion de ERA, desde mi pto de vista nunca ha sido un problema, ya que siempre es bueno entrenar, lo que encuentro le falta mucho a los bomberos, para hacer este comentario me imagino que tu eres de los que entrena todas las semanas con el ERA, o por lo menos lo hace cada 15 dias.................o eres de aquellos que solo se ponen el ERA para los llamados ??????

Entrenar = http://es.wikipedia.org/wiki/Entrenar

Eso Saludos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ufff a algunos les meti el dedo en una herida abierta parece, o por no tener equipos, o por no tener entrenamiento en estos equipos y por eso estan de acuerdo con perder casi 1 hora de "nivelacion" extremadamente basica... o sea de nivelar para abajo.

Tambien tengo entendido que es por norma interna lo de la nivelacion, como dice Verdugo pero insisto, asi como se tomo esa medida con ellos de obviar esa parte del programa para los que ya han ido anteriormente, pordria hacerse siempre, pero basado en una evaluacion previa. La verdad es que si soy uno de los que se pone un ERA cada vez que sale una emergencia donde amerite usarlo o en las academias (que son en promedio cada 15 dias o menos), por lo tanto considero que tengo varias de horas de uso con el ERA en distintas condiciones, poniendomelo en la cabina o una vez abajo. Ademas me preocupo de revisar practicamente todos los dias los ERA que se encuentran en el carro, porque como dije siempre me pongo uno entonces prefiero asegurarme yo mismo de que los euaipos esten en condiciones de uso, ya que podria usar cualquiera, o de la cabina o de la cajonera. Soy oficial de compañia y aun asi me pongo mi ERA, no como muchos oficiales que he visto que por el hecho de ser oficiales se olvidan que los productos resultantes de la combustion dañan a todos por igual.

Saludos

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
Me da una mezcla entre risa y pena, el hecho de leer los mensajes y las malas ondas que nos tiramos los bomberos a veces. Creo que cada uno sabe muy bien cuales son los epp que deberiamos ocupar en las emergencias. ahi estan, y es solo responsabilidad nuestra capacitarnos, aprender y finalmente usarlos correctamente. El que quiere aprender no tiene mas que solicitarlo, y el que cree que las instrucciones que dan aqui son muy precarias, saque su pasaporte, compre su boletito y se va a estudiar a un pais mas avanzado en estos temas, recuerden que estamos en "Chilito", y aqui cuesta sangre, sudor y lagrimas conseguir cosas para los Bomberos. esa es nuestra realidad...

..."NO HAY PREGUNTA TONTA; SINO TONTO QUE NO PREGUNTA".

SALUDOS

pd. demos ideas buenas para mejorar nuestro entorno... no para aportillar al del lado.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
bueno entonces por ese pensamiento mediocre de decir "estamos en chile" creo que muchos bomberos estan como estan... con esa mentalidad de conformarse con lo que hay ... uff para que mas entonces. Ahora estan dadas todas las condiciones para auto capacitarse y aprender cada dia mas, pero eso no sirve de nada si cuando vamos a un ente que deberia ser lo mas top del bomberismo nacional llegamos a aprender a usar un ERA y a cambiar el patron del chorro, ahi es adonde apunta mi critica, pero como digo a algunos parece que les dolio (tal vez sean instructores de la ANB) y se desvirtuo totalmente el tema... pero bueno.

Saludos

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
125
www.nature.com
sigo sin entender.
¿que quieres aprender? ¿que quieres que te enseñen?
algo concreto por favor y sin animo de tirar mala onda , pero creo que si quieres que lo que te sucedio cambie, escribe algo concetro que a tu opinion cambiaria la enseñanza o los contenidos. Y con respecto a "deberia ser lo mas top del bomberismo nacional" no comparto tu opinion, creo que la anb o los instructores son personas comunes y corrientes que tienen por objetivo traspasar conocimientos al resto.
Otra consulta si tu dices que ocupas ERA constantemente, ¿porque te enviaron?