BOMBER_MAN29.
Un BOMBEO INTEGRAL e smucho ams que una maquina de rescate, de incendios o cualquier emergencia. El bombero integral es todo eso, mas valores inherentes al voluntariado, como las tradiciones, el honor, la caballerosidad, y algo muy importante LA EMPATIA Y LA ACERTIVIDAD. Un niño vestido de bombero, puede tener muchas de esas cualidades, pero el acervo bomberil solo se construye con experiencia y es a eso a lo que apunta mi post. Un BOMBERO INTEGRAL, debe desarrollarse armonicamente como bombero, pero tambien debe hacerlo paralelamente como PERSONA, quemar sus etapas juntos, creciendo a la par entre las dos vidas para que en definitiva se amalgamen en una. Cuando un Bombero es pleno en su vida personal, lo será siempre en el plano Bomberil y eso justamente lo transformará en un BOMBERO INTEGRAL. El conocimiento que da la experiencia, supera con creces al que dan los libros, pero asi y todo, no se puede dar uno sin lo otro.
Ahora, acerca de tu comentario, no se de que de que cuerpecillo de bomberos vienes tu, pero hace rato que lo que tu comentas dejó de ser realidad. Mi compañia, que es de rescate del año 83, cuando s eformo la primera brigada de rescate ACA EN TALCAHUANO. Pasaron los años y por 15 años fuimos la unica compañia que atendia el tema de rescate en Talcahuano, llamese rescate al rescae en altura, en estructuras colapsadas, mal llamado rescate urbano, en industrias (rescates no tradicionales y tambien en rescate vehicular. Ahora bien, actualmente en Hualpen hay una compañia de rescate vehicular, y en talcahuano se creo otra, pero la vision de Cuerpo debe superar las visiones personalistas. Reconozco que un momento, pensamos mediocremente igual que tu, y nos negamos a que se masificara el tema, pero hace largos diez alños que entendimos que el tema va hacia el BOMBERO INTEGRAL profesional dentro de su voluntariado. es por eso que nos capacitamos y los demas tambien y ahora se ha logrado conformar un grupo RINO de todas las compañias del cuerpo de bomberos (entre otros grupos conformados por distintas compañias). Asi ha sido el avance.
ENTONCES NO VENGAS A COMPARAR A TU CUERPECILLO DE BOMBEROS CON EL MIO, POR QUE POR LO QUE TU NOS INDICAS, A TODAS LUCES NO TIENE NADA QUE VER CON LA SITUACION ACTUAL DEL MIO.
SALUDOS