Que te motivaria a dejar esta Institución

• Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio
M

Mario.Fire_333

Visitante
Carbuster33, hace un tiempo nos consultaba que nos motivo a ingresar a Bombero o que te mantenia aun en estas filas, pero me gustaría hacerles la pregunta desde el otro lado de la luna.
Que te motivaria a dejar esta Institución, aparte logicamente de una sanción que encontremos injusta, que te podria llevar a dejar esto, sin mediar provocación alguna?????????
Amigos los escucho.....

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Buena pregunta mario, sabes yo creo que dejaria esta institucion si viera que por lo que he luchado toda mi vida no da frutos, osea, si mirara y viera que todo lo que he dejado por esta institucion no tuviera frutos.
Yo soy muy autocritico y creo que si me pasara eso, tomaria mis pilchas y me iria por la puerta GRANDE, dejando siempre la puerta abierta.

En resumen dejaria esta institucion por mis acciones y las que no hice.

¿claro?

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
pregunta algo dificil de responder, pero creo que es una buena reflexión
creo que me iría de bomberos si esque sufrierea alguna injusticia que fuera mas grande que mi vocacion, o como dice el post de arriba, si veo que por lo que he luchado toda mi vida no da frutos.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Uuuuuuuuuuuufffff, Difícil pregunta

No lo se, te podría dar razones para pensarlo solamente, pero no creo que sea como para dar el paso al costado.

- Familiar: Hace unos años tuve un accidente en una emergencia, y mi hija cuando me vió llegar cojeando de inmediato le dijo a mi sra. que no quería que yo fuera más bombero. Ahora ella esta más grande y entiende mejor las cosas.

- Institucional: en las últimas elecciones de oficiales generales nos "las machacamos" por llevar gente capacitada para ocupar esos puestos, pero nos ganaron no precisamente "jugando limpio". Eso me molesto sobremanera, porque no era la primera elección que perdemos así. Bueno, el tiempo ha sido nuestro mejor aliado.

- Trabajo: razones laborales

- Salud: cuando ya no este en las condiciones físicas y/o mentales para poder servir óptimamente (..bueno, en estos momentos, tampoco son las mejores...ja ja ja)

Insisto, esas han sido razones porque las que lo he pensado o tendría para dejarlos, pero no creo que lo haga (....toco madera....)

Eso

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

la pregunta de CARBUSTER, no la respondi, por que realmente no tengo respuesta. Pero a esta, y por peticion de Mario.Fire_333, les comento:

Dejare la Institucion (fisicamente), de manera total, y absolutamente voluntaria, por un tiempo indefinido, y es debido a que los malos habitos, las malas costumbres, la flojera, las faltas de respeto, la falta de disciplina, la falta de valores, y por supuesto, la falta de ganas de superarse en la gran mayoria de bomberos, simplemente me aburrio. Como se dice popularmente "me canse de remar contra la corriente", y mas aun si tomo en cuenta que personalmente estoy pasando por momentos dificiles, en que tengo que dedicar tiempo al Trabajo, a la Universidad, y por que no decirlo, tambien a mi polola, familia, amigos, etc.

Debido a lo anterior mi contacto con Bomberos, y mi manera de colaborar, sera por medio de este humilde portal. (y una que otra visita a algun cuartel amigo jeje)

Bomberos es una institucion para servir, y no para servirse. Filosofia simple de entender, pero dificil de practicar por muchos.

Es por esto, y por que realmente la desilucion acumulada a lo largo de los años ya es mucha, que abandono principalmente la Guardia Nocturna en la cual me encontraba "ejerciendo". Dejando en ella a grandes personas, y nuevos amigos. (La tercera Compañia de Bomberos de san bernardo, a ellos, muchas gracias). Pero seguire siendo parte de mi Querida Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Rauco. cia. ubicada en la VII Region. Y en la que por motivos de logica pura, e incopativilidad geografica no ejercere.

eso.

saludos!

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Alguna vez fui Director, como primera medida fue un plan de trabajo para conseguir recursos...eran varias tareas que se me había ocurrido, pero no las iba a hacer solo, pregunté ¿¿quien puede hacer esto y esto otro??, cada uno de ellos se puso fecha de término solo, luego comencé a cobrar los compromisos que ellos habían adquirido en sesión, frente a mi y los demás bomberos, ninguno cumplió, y eso fue todo, renuncié en marzo, asi no se puede.
esa fue la primera vez de director, luego cuento la otra experiencia...pero da una impotencia.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
La MEDIOCRIDAD, el AMATEURISMO disfrazado de profesioalismo, el actuar de mala fé, con envidias, odiosidades, con apegos excesivos a los colores o numeros de cía, el que se crean mejor que otros sabiendo que no le han ganado a nadie, pensar que son lo maximo cuando al incendio mas grande que han ido es UN pastizal o UNA casa, creer que se las saben todas, eso entre otras cosas me hicieron pensarlo en varias oportunidades. Afortunadamente encontre, bomberilmente hablando, en otra ciudad, las mismas ganas, el mismo espiritu que vivi en un principio, pero tambien encontre cosas a medias, y lamentablemente creo que la historia se repie, pero con otros actores.

Y en este sentido creo que este foro a ayudado a muchos a darse cuenta que Bomberilandia, no termina en los limites juridiccionales propios, y espero que haya servido para que muchos se den cuenta tambien que sonmos del monton no mas,....que hay en otras partes bomberos mucho mejores, y aunque parezca increible, en este foro creo que participa la mayoría de los BOMBEROS DE VERDAD de este país,.... no los que se creen Bomberos y que lamentablemente tienen mas encima, los cargos ocupados.

Eso me ha hecho pensar en varias oportunidades en mandar todo a laCr........, pero creo que todos, por lo menos los foristas, tenemos espiritu, mas que bomberil,....espiritu de Quijotes, somos idealistas, mas allá de nuestra vocación, mas allá de lo que te dice el reglamento, sino lo que te impone tu propia conciencia, y mi conciencia esta tranquila, yo puedo acostarme y dormir tranquilo toda la noche,....no se si podran decir lo mismo, algunos de los que nos dirigen,....aunque a veces el poder ciega,..y ...la ignorancia es hermana de la arrogancia,...

Eso, me ha hecho reflexionar

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Ummmmmmmmm, ¿salirme de la Institucion que amo?, creo que no lo haria a pesar de las injusticias, problemas y afines. Con mis 24 años de Bomberos y poniendo las cosas buenas y malas en la balanza aun se inclina por mucho hacia lo bueno.

Nos vemos.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Creo que a nadie le gustaría dejar la institución. Unos (me incluyo), porque esto es la pasión de nuestras vidas. Otros, porque de una u otra manera se benefician de esto.

Sin embargo, como ya he dicho en otros temas, el día que se forme una nueva institucionalidad bomberil, con bomberos pagados por el trabajo que realizan, con oficiales que deban responder civil y penalmente por los errores que puedan cometer, con equipamiento acorde a lo que significa la respuesta a emergencias, con bomberos realmente capacitados y profesionales, ahí voy a dar el paso al costado, con dolor, pero paradójicamente con gusto porque en algún momento fui parte de una institución de hombres de bien (al menos en mi Cía. sí lo somos).

Y no es por una cuestión de ideología (la típica del voluntariado, que con $$ no es lo mismo, etc.), nada de eso, es simplemente porque creo que llegado ese momento la nueva institucionalidad debe nacer con gente nueva, ideas frescas, y sin los vicios que actualmente tiene, aún cuando yo y la gran mayoría de los bomberos voluntarios no los tengamos.

Saludos.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
concuerdo total y absolutamente con el pensamiento de bombero de corazon... si bien muchas veces pasamos malos ratos, por una u otra razon, la cosas buenas son mucho mas importantes y las sobrepasa con creces....

como valorar las cosas buenas si no conocemos el otro lado de la moneda???

seguramente la unica forma que deba alejarme de la vida bomberil sería por problemas de salud, incapacidad fisica o algo asi... aun así quizas dejaria de ser activa pero podria ser "bombero de escritorio"... jajajaja... podría aportar de otra forma....

la verdad es que no me imagino vivir sin los bomberos.... son una parte importantísima de mi vida, si tubiera que emigrar a otra ciudad buscaría una compañía donde poder participar.... que se parezca a la mia.... la mejor compañía de bomberos del país....

saludos a todos

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
como, vivo, sueño, respiro BOMBERO
SI DE MI DEPENDIERA SOLO ME RETIRO PARA PASAR A SER MARTIL
[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(

jacintapr

Postulante
Miembro
17 Mar 2007
20
0
1
125
ya me quize ir una vez, con la mayor pena del mundo, peor fue por sentir que pase a llevar a quien considero es el mejor de los bomberos que tiene la unidad a la que pertenezco... y ser yo la que provoca que sea el grupo el que salga perjudicado, es muy dificil de sobrellevar sobretodo porque esta es una institución a la que uno quiere tanto y por lo menos yo creo que aun puedo servir ahi...

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo también estuve a punto de dejar la institución… presente mi renuncia y todo, así como dijo jacintapr “con la mayor pena del mundo”, gracias a Dios me hicieron recapacitar, estaba molesto porque sentía que peleaba solo contra el mundo y nadie me apoyaba, luego de esto tuve la oportunidad de expresar todo lo que sentía, decirle a todos que estaban mal, no cambio mucho la cosa pero pude seguir y aquí estoy… yo creo que uno nunca deja de ser bombero… puede dejar una compañía y todo eso pero cuando suena la paila igual se te agita la cuchara… jejeje uno es bombero de la fecha en que ingreso y termina cuando muere.. y aun así sigue desde arriba!

Saludos!