Que tal las botas Flama ??

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Yo prefiero las de cuero

Mis primeros bototos fueron unos de Codelco que mi tio me regalo, alla por el 94... despues vinieron unas botas de goma Bata con la punta de acero... esas del borde amarillo... que me compre en el persa Arturo Prat en Conce...

Luego vinieron unas Great Fire de Bata y mas tarde unas Ranger Fire Combat LB, que eran lo maximo y que como muchos, en el 2003 conseguimos en una distribuidora que las vendia a precio de huevo (respecto de su valor comercial real) (si mal no recuerdo, en aquel tiempo pague como $ 20.000 por esas botas)... pero muy pesadas y si las usaba sin calcetas dejaban la carne viva. Hasta el dia de hoy me acuerdo del Incendio del Diego Portales... no por la experiencia, si no por las malditas botas.

Ese dia decidi pasar a unas Servus de cuero. De ahi en adelante... solo botas de cuero... es como andar con zapatillas... y la seguridad incluso (a mi juicio es superior). Incluso las NAZCA de American Shoes (Nacionales), pese a no ser para bomberos, porque su foco es el trabajo de mineria, son excelente opcion versus las antiguas Great Fire o las actuales Flama.

Es mas caro?? Si... pero seguridad jamas es gasto... simplemente inversion.

Asi es que al menos yo... recomiendo botas de cuero.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
Mis primeros bototos fueron unos de Codelco que mi tio me regalo, alla por el 94... despues vinieron unas botas de goma Bata con la punta de acero... esas del borde amarillo... que me compre en el persa Arturo Prat en Conce...

Luego vinieron unas Great Fire de Bata y mas tarde unas Ranger Fire Combat LB, que eran lo maximo y que como muchos, en el 2003 conseguimos en una distribuidora que las vendia a precio de huevo (respecto de su valor comercial real) (si mal no recuerdo, en aquel tiempo pague como $ 20.000 por esas botas)... pero muy pesadas y si las usaba sin calcetas dejaban la carne viva. Hasta el dia de hoy me acuerdo del Incendio del Diego Portales... no por la experiencia, si no por las malditas botas.

Ese dia decidi pasar a unas Servus de cuero. De ahi en adelante... solo botas de cuero... es como andar con zapatillas... y la seguridad incluso (a mi juicio es superior). Incluso las NAZCA de American Shoes (Nacionales), pese a no ser para bomberos, porque su foco es el trabajo de mineria, son excelente opcion versus las antiguas Great Fire o las actuales Flama.

Es mas caro?? Si... pero seguridad jamas es gasto... simplemente inversion.

Asi es que al menos yo... recomiendo botas de cuero.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

bueno como dice el colega si es por recomendar botas toy usando unas haix son un lujo...

saludos.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
no las recomiendo la semana pasada la comandancia entrego a mi cia una cantidad de material y dentro de todo venan botas flama .
la cual al primer llamados que salieron a todo los que la usaron les quemo la pierna.

1- se deben usar con calsetas largas.
2- son muy pesadas.
3- son bastante anchas.

en fin para mi son mejores la great fire de bata que las flama....

saludos

comparto eso de que usarlas con calcetas largas las llevo usando 2 dias y quede con las canillas peladas, tuve que usar unas deportivas de futbol para no quemarme las canillas.. pero como todo nuevo debe pasar por eso ojala no se prolongue mucho el mal estar.

Saludos

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
mmm...para mi, PESIMAS.

hola amigos...

yo tuve que cambiar las FLAMMA 3 VECES DEBIDO A FALLAS DE FABRICACION.

la primera vez que las cambié fue por una falla en el talón, se despegaron solas, allá fui a la bodega de la JNB a cambiarlas...

la segunda vez que fue al mes del primer cambio fue por que se despegó en la parte lateral y se infló el caucho... allá fui de nuevo a la JNB y me las cambiaron...

pero a la tercera vez..ya fue una lata... me duraron 3 semanas.

despegadas en el empeine (protector), mala confección y pegado, se despegó toda la suela... PESIMAS.

al final perdí la plata (34 lukitas)... ya que me aburrí de ir a cada rato a la JNB de cambiarlas
me compré unas servus, la raja las botas...ni un problema, valió el gasto

confederado01

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2009
96
5
2
Mininco
En mi caso les puse plantillas y tambien debo usarlas con calcetas, pero a caballo regalado no se le miran los dientes jeje, hasta el momento ninguna falla.

Jeisson

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
139
2
2
36
Calama
Saludos.

Yo hace mas menos 5 meses que uso las flamas y por lo menos no eh tenido problemas con el pegamento como algunos foristas aca mencionan.

En relacion al calcetin tampoco nada que decir. Las eh usado con calcetines cortos y largos y ningun problema, asi que en mi caso nada de que me deje las canillas con rasmillones o ardor.

Es una bota si pesada pero es cosa despues de costumbre.