Que tal las botas Flama ??

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
esa es mi pregunta ¿que tal las flama? si es chileno es bueno pero.......sera en este caso ??

alguien que cuente experiencias con estas botas normadas made in chilito

saludos ...

H

hbpositivo

Visitante
En lo personal no las he visto, pero si te comento que durante el 2008 la misma Junta Nacional tuvo que retirar de sus inventarios las Botas por un problema de fabricacion que tenia relacion a la calidad del pegamento del taco.

No tengo antecedentes mas actualizados.

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
por lo mismo amigo hbpositivo, ahora la junta las volvio a subvencionar, por lo que creo que el problemilla ese que tu mencionas a lo mejor es parte del pasado.

aslguien que las tenga favor de decir si las recomienda o no .

saludos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
A mi me interesaria hacerme de un par de estas... pero alguien sabe si ya fueron cambiadas las qeu fallaron o todavia esta en Proceso de garantia...
Algun forista que haya sido afectado por la "partita Fallada" y que ahora tenga las "buenas???"

Saludos

Cazadragon

Postulante
Miembro
20 Mar 2009
23
0
1
no cuadran los Nº

Estimados

Yo tengo un par de esas mmmmm
no me dieron el problemita del talon o del olor a neopren que se menciona, las tube que dejar de lado despues de dos o tres posturas ya que pedi unas 41 que es mi talla normal, y efectivamente lleganron segun el Nº del costado en 41 pero al que usa botas 42 le quedan grandes y al 43 le quedn ajustadas, por lo demas son comodas y parecen de astronauta...
asie s que hay las tengo a un costado de mi casillero

Saludos

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
he leido en unos foros atras, que eran malas en cuanto a pegamanto.. se despegaban y presentaban problemas de esas caracteristias.. ahora abran solucionado ese tema?? será por eso que la JNCB las subenciona nuevamente? si alguien tiene informacion le agradeceria.

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
en lo personal tengo unas botas gringas , la consulta va por unos compañeros de bomba que se las quieren comprar. por eso la inquietud y que alguien se mande el piscinazo si son buenas o no

saludos.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Yo solia usar unas botas americanas Lacrosse, las cuales eran re comodas. Ya cuando le llegue a sacar hoyos, las cambie y en mi compañia me asignaron unas Flama, de primero las mire a huevo porque todos hablaban mal de ellas, pero despues de una semanita de uso estoy completamente conforme con las botas.

Nada de olor a neopren, ni nada raro, obviamente no son lindas lindas como una americana tipo ranger, pero cumplen su funcion completamente, ya que ahora que llevo como 1 mes usandolas, ya se soltaron un poquitito y tienen buena movilidad, no se me han despegado, etc. Lo unico malo es que me pelaban las pantorrillas, asi que ahora uso calcetines largos nomas hahaha.

Saludos!

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
por aca no han habido problemas y yo las uso con medias de lana jeje

saludos

kako222

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2009
61
1
2
Bueno Coleguita en lo personal tengo un par de botas mencionadas, lo que dice el coleguita pompier487, es bastante cierto el olor a neopren y lo aceitosas por el exterior es bastante notorio, con el taco no he tenido problemas, pero el gran problema es que el agua les entra hasta por siaca al parecer el pegamento no es muy bueno le dejo una imagen para mostrale con circulos por donde filtra el agua, es el unico defecto que tienen, saludos

flama2.jpg

res9cue.me

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
441
2
3
Bueno Coleguita en lo personal tengo un par de botas mencionadas, lo que dice el coleguita pompier487, es bastante cierto el olor a neopren y lo aceitosas por el exterior es bastante notorio, con el taco no he tenido problemas, pero el gran problema es que el agua les entra hasta por siaca al parecer el pegamento no es muy bueno le dejo una imagen para mostrale con circulos por donde filtra el agua, es el unico defecto que tienen, saludos

flama2.jpg

aparte del filtrado es muy incomoda!

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
A mi me tocaron unas de las primeras y si se despegaron en el talon pero al margen de esto son comodicimas a y el detalle del calcetin largo no se debe olvidar

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Aca en mi CB pocos dias atras entregaron de estas botas FLAMA nuevas adquiridad a la JNB vienen con una plantilla para poner en el taco y,, nada que decir super comodas, ningun defecto 100% impermeables, ojala no se echen a perder con el poco uso jejeje

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
esa es mi pregunta ¿que tal las flama? si es chileno es bueno pero.......sera en este caso ??

alguien que cuente experiencias con estas botas normadas made in chilito

saludos ...

no las recomiendo la semana pasada la comandancia entrego a mi cia una cantidad de material y dentro de todo venan botas flama .
la cual al primer llamados que salieron a todo los que la usaron les quemo la pierna.

1- se deben usar con calsetas largas.
2- son muy pesadas.
3- son bastante anchas.

en fin para mi son mejores la great fire de bata que las flama....

saludos

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
yo tengo botas flamas, no he sufrido ningun problema...son comodas....pero el tema de las calcetas largas depende de cada uno....yo lo huso con calcetas largas o cortas....y no pasa nada...

danfoot

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Abr 2006
91
3
2
37
botas

aa mi en lo personal para el terremoto me toco ocuparlas ... el primer dia fueron magnificas pero al tercer ocuarto dia ya no me podia los pies sobre todo para subir escaleras en edificios son demasiado pesadas, en cuanto a seguridad y como bota de trabajo para incendios es muy buena

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
.

como ya dice juan y danfoot, el pegamento es malo,las tienes que usar con calcetas largas( QUE NO ES LA GRACIA)y el peso se los encargo,yo las tengo. pero en mi compañia nos dieron las ranger( SIN DUDA LEJOS MUCHO MEJOR). ahora las flama descansan en mi casillero.

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
eso del peso podria ser...son bien pesadas....pero el tema del pegamento...no lose...no he tenido problemas....pero las mejores botas que he tenido son las Bata Great Fire...comodas, livianas....las mejores...

salud0s

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
aqui me declaro sin conocimiento jeje. nunca he visto una flama. sobre el uso de botas. mi experiencia fueron como 3 meses con unas ranger (del carro) y no me gustaron para nada.

despues me compre bototos Ranger y realmente son comodos y buenos. eso los use por varios años.

hasta que llegaron los bototos Haix a Codigo33 por primera vez hace ya un rato atras. y me compre uno. que realmente son expectaculares en comparacion con las ranger. y extremadamente superior a una bota.

se que por precio la bota flama comprada a la JNCB es una buena opcion. pero pregunta si en tu cuerpo alguien tiene y pruebalas.