QUE PASA CON CONCEPCIÓN

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
MAFIA?
Compadre es imposible que entre la 4 y la 7 haya una mafia, y tu que eres de concepcion lo sabes mejor que nadie.

SOLICITO A LOS MODERADORES CERRAR EL TEMA, YA QUE ESTO SE ESTA DANDO PARA PELEAS, Y SEGUNDO EL COMPAÑERO ESTA HACIENDO COMENTARIOS QUE SEGUN YO NO DEBERIAN MOSTRARSE EN UN FORO QUE MUCHA GENTE QUE NO PERTENECE A LA INSTITUCION VEN.

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Sres. la primera compañia de Bomberos se sumó al trabajo de rescate vehicular debido a que existe una demanda de servicio en este tipo de trabajos, que las tres compañias (3,4,7) no pudieron cumplir y los sobrepasó, logicamente camaradas debido al aumento exponencial del trancito vehicular en el grán Concepción y facilmente pueden darce cuenta que aun falta apoyo para cubrir este servicio, la idea de tener 2 Cias. por sector es muy buena, pero lo unico que falta para que Bomberos Concepcion se desarrolle y evolucione es que se termine de una vez con la mafia (tercera , cuarta, septima) debido a que son el cancer de este cuerpo de Bomberos.

yo entré a esta institucion como cadete hace ya varios años y nunca me imaginé encontrarme con tanta porqueria.

Ya me imagino de que Compañía eres... si fueras de la Primera no me sorprenderia, pero si hablas de que la 3, 4 y 7 son el cancer de Concepción, estás muy equivocado, ya que son las compañías que mas han contribuido al mejoramiento del CBC

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No sé si serán las mejores y no viene al caso tampoco, pues consideración se le debe a ellas y a todo el Cuerpo.

Es increíble que todavía existan personas que no les digan nada las palabras respeto y decencia.

devil´s dog

Postulante
Miembro
3 Dic 2009
7
0
1
no se puede tapar el sol con un dedo

y señores!!! como justifican tambien el vergonzoso período de elecciones generales.
y me hablan de respeto y decencia, por favor no me hagan reir.

todo cae por su propio peso

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Veo que ya emepzaron rencillas

yo voy para el lado de que todas las compañias de los cuerpos de bomberos ebieran ser de agua y rescate (por lo menos primeros auxilios) ya que aveces NO ES NECESARIO llamar a la compañia que tiene la herramientas extricadoras para un rescate por lo que aveces las personas se pueden sacar sin ser despedazado un vehiculo, he ahi donde debieran entrar que TODAS las compañias adquieran esta especialidad y algunas pocas tengan las herramientas de extricancion

casos puntuales seria despachar la unidad de rescate mas cercana al accidente y si es necesario viendo desde antes la cantidad de lesionados pedir el refuerzo y al llegar al lugar si se constata de personas "atrapadas" dentro de los fierros ahi llamar o pedir a la cia de extricacion (se que muchas cias no pueden solventar este tipo de herramientas) por lo que se debiera dar esto

mi caso es que mi cuerpo de bomberos somo 4 compañias y una brigada donde la primera esta en una parte central, y la segunda a unos 10 km y la tercera (quien tiene la especialidad de rescate con 7 voluntarios capacitados) se encunetra en direccion opuesta a las 2 anteriores a unos 23 km aprox

mi cia quiere adquirir o ser rescate vehicular o atencion primaria al paciente y tengo entendido que ahora el curso de rescate se dividira (alguien podra confirmarme) y ahi donde queremos entrar nosotros en dicha especialidad

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
y señores!!! como justifican tambien el vergonzoso período de elecciones generales.
y me hablan de respeto y decencia, por favor no me hagan reir.

todo cae por su propio peso

¿Elecciones?, aló, ¿Moscú?.

Como sea, nadie intenta justificar nada, sólo se te trata de mostrar que cualquier tema puede ser debatido sin necesidad de caer en el insulto y la falta de respeto.

Dicho de otro modo, puedes tener mucha razón en lo que expones, sólo se te pide hacerlo con altura de miras.

(¿Cuántas veces hará falta decir esto?)

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
comparto la opinion de "BOMBERILLO", y mas aun se de un cuerpo de bomberos que se encuentra sercano a la comuna de concepcion , en que baria de sus compañias tienen los conocimientos de rescate vehiculara aunque no tienen esa especialidad, estas solo cuentan con el material basico de rescate y que por lo general esta en la mayoria de los carros . esto por que en caso de que ocurra un accidente concurre la compañia mas sercana al lugar . la cual yegada al lugar informa si se nesecita personal especializado para el rescate o no solo en este momento se despacha la segunda inidad de rescate .

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Realmente es patetico tu reaccion de niño y sin altura de miras y de que hablas sin pensar, asi es que quieres mejorar el cuerpo. Ni siquiera sabes quien soy ni de que compañia soy. Lo que digo es que pertenecemos a una institucion gerarquizada y como tal debemos respeto a las instrucciones impartitas, las elecciones fueron abaladas por el directorio donde tambien habra miembros de tu compañia no? ellos son parte de la mafia que te refieres? lo que dice bomberillo es de lo mas cuerdo que he podido leer en este foro la implementacion de operadores en las compañias, asi como lo han hecho otros cuerpos es lo mejor ya que no se utilizan recursos que son ya escasos y se puede dar un mejor servicio como se hacia en concepcion cuando salian las compañias del sector mas la unidad de rescate correspondiente. En lo que respecta a referirse a querido cuerpo de bomberos, no l parece mas parece que quieres ubicar personas de tu propia compañia y hacer lo que a ustedes se les plasca ya que no pareces estar conforme con nada, deja que te pregunte si algun miembro de las compañias que te refieres fueron comandandantes el año que termina, por que en la pagina de bomberos concepcion no se ve eso. Entonces la podredumbre que te refieres a que es? Un buen bombero es incondicional a su cuerpo y pueden haber buenos y malos años, buenos y malos comandantes, esta en nosotros capacitarnos y ser un aporte, no un niño con pataleta.
NO ES DIFICIL DARSE CUENTA DE QUE COMPAÑIA ERES, PERO LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD
Y SI QUIERES QUE RENUNCIE, DEJAME INFORMARTE QUE NO LO HARÈ, POR QUE QUIERO PELEAR PARA LIMPIAR DE UNA VEZ POR TODAS NUESTRO QUERIDO CUERPO DE BOMBEROS.

LO QUE ME SORPRENDE ES TU INTENTO PATETICO DE ENCUBRIR LA PODREDUMBRE QUE SE ALOJA EN EL CUERPO DE BOMBEROS GRACIAS A PERSONAS COMO TU

ATTE.

DEVIL´S DOG

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
mafia?

señores:
yo no pertenesco al cb concepcionon si no a un vecino y gracias a dios por cursos y capacitaciones e podido conocer camaradas de ideales de distintos cb y cias en especiasl de concepcion por lo cual e hecho de varios amigos de los cuales me han informado o mas bien contado de la situacion que se vive hoy por hoy en el cb concepcion se lo vergonzoso y engorroso que resultaron las elecciones de oficilaes generales que a ultima hora llegaron listas de las compañias citas en post anteriores (3,4,7) que el señor comandante actual (no recuerdo el nombre) perdio en la reeeleccion por 1 voto; la negacion del director general de efecuar nuevamente las elecciones por miedo a sancionar al supoerintendente y haci un par de acontecimiento muy raros que se dan hoy en dia en concepcion , no se si llamarlo mafia o con con que calificativo lo unico que rtengo entendido es que tanto la primera como la decima cia estan en el ojo del huracan con sus nuevas sub-especialidades ya que no serian del gusto del nuevo comandante.

sin animo de armar polemica solo mi humilde opinion
Nomex 2
saludos!!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Señores

Les recuerdo que el portal no ampara las ofensas contra personas o instituciones. Los post con contenido ofensivo o provocativo serán parcial o totalmente eliminados.

Mauricio

Freiwillige Feuerwehr

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2009
140
0
2
mmmmmmmm puro cahuin nomas!! dejemos de tonteras..

Felicidades a los Nuevos Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Saludos!

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Caballeros, les planteo el tema, que les parece que un carro, tenga material de rescate, haz-mat y agua? les parece extraño cierto? Pues en Concepción hay un carro asi, la unidad de la Primera Compañía, esta compañía que con suerte tiene material de haz-mat, ahora se le dio con ser de rescate vehicular. En Concepción hay 4 compañías de rescate, no será mucho? Es más, de esas 4, con suerte salen dos, las otras dos casi no tienen emergencias, antes, las compañías que mas salían eran la Tercera con la Séptima, pero ahora con el nuevo manual de despacho, la Primera por recien tener la especialidad, debe ir obligadamente a todos los rescates. Porfavor que la gente de Concepción se pronuncie sobre el tema, ya que por lo que sé, esta compañía con suerte tiene gente capacitada en haz-mat, y ahora quieren salir a rescates???????

Será, por lo que logro entender, que el tema pasa por la cantidad de salidas y por eso el "hambre de la especialidad??...ufff, sería terrible!!.

La pregunta que me nace...están listos para salir o están preparados para salir??.

Espero se normalice y se pueda mejorar la distribución de especialidades o generar roles de guardia, no se, pero considero preocupante que pase todo por tener más salidas y no preocuparse de estar capacitado, y equipado, para enfrentarlas.

atte

ADCOX

PabloA

Postulante
Miembro
7 Nov 2009
5
0
1
42
Circulo siempre por las calles de concepcion y he visto varios accidentes y siempre me llamaba la atencion el que llegaba la unidad de la 1ª compañia al accidente en el lugar que fuera (obviamente tambien llega una unidadad de rescate). encuentro que muchas veces no era necesaria la presencia de la 1ª compañia. ahora entiendo que es por que estan aprendiendo.
De hecho hoy 28 ocurrio un accidente en lomas de san sebastian en concepcion, 2 vehiculos colisionaron frontalmente resultando una persona atrapada, concurrio la 4ª de rescate y tambien la 1ª compañia pero esta ultima llego cuando ya estaba todo hecho, entiendo que es por que la distancia era muy grande entre el lugar y la cia.

Saludos