hace un tiempo en otro post, tambien se hablaba un tema similar, me parece que es donde se le aplico la multa, y comente que hace años atras reclamaban por la calidad de los camivas, y hoy parece que son lo mejor que hay, recuerden tambien que un momento hasta se menciono que eran un palo blanco de camiva.
Referente a los Iturri sobre los detalles, personalmente no le hemos encontrado tantos detalles, si bien el detalle del color de nuestro carro, eso no fue culpa de iturri, ya que ellos pintaron la carroceria del codigo ral que correspondia, y quedo del mismo color de nuestra otra unidad, ese fue un error en el fabricante del Chassis, que posiblemente ocuparon el mismo ral pero de otra marca lo que provoco la diferencia de tonos. Hoy ese detalle esta solucionado y fue solucionado en Kauffman, sobre la calidad, creo que hay dos cosas muy importante para bomberos y que los de iturri ya son superior a los camiva, que son el respaldo de kauffman en servicio post venta, la calidad del chassis, que es una marca muy conocida y de grandes rendimientos en el medio de los camiones, los costos de mantencion son muy inferiores a los camiva, y otra gran diferencia es su cuerpo de bomba que es 100% americano, de una empresa bastante conocida y de una larga trayectoria.
Al comienzo hubieron muchas especulaciones, pero finalmente los carros fue ensamblados completamente en España, exceptuando creo que el de la 3ra de San Bernardo que una parte fue ensamblada en EE.UU y que fue su Cuerpo Bomba, ya que veran que totalmente diferente a los demas.
Sobre las multas a iturri no han sido a los unicos que se las aplicaron, si mas bien a las 3 empresas ya que estan todas atrasadas en la entrega de los carros y que por cierto fueron muy bajas estas multas.
Sobre los detalles, es cosa de que vean tambien la unidad de rescate de la 8va. de Ñuñoa y veran tambien un par de detalles y que dejan bastante que desear como por ej. el tapizado de los acientos que parece que los tapizo un practicante, todos arrugados, o lo camivas hay todos sabemos que mas de alguna sorpresa traera o le saldra durante su funcionamiento.
Me gustaria escuchar alguna opinion de los muchachos de Dalcahue que han sido los unicos hasta el momento con una unidad Iturri en Funcionamiento.
Ojala los Iturri no tengan tantos problemas como los camiva, ya que ustedes recordaran las bombas que se les bajo mucho la cola, que se torcieron, que se les ha roto el estanque y muchos mas, Tambien algunas unidades de rescate, con fallas en el toma fuerza del equipo de extricación, fallas en el cuerpo de bomba y sorpresa el servicio tecnico lo hace donde Sanchez, que no creo que sea lo mejor.
Pienso que debieran ser mas objetivos con las observaciones que se le hace a Iturri y ver los detalles de las otras empresas en sus carros, recuerden que Crimson hasta ultima hora les decia a los de Ñuñoa que sus carros llegaban los primeros dias de Noviembre y cuando los de Ñuñoa estaban con todo preparado para ir a recibirlos al puerto les comunicaron que llegaban como 20 dias despues, siendo que ellos ya sabian que no llegaban los Q a puerto el dia que le habian indicado a los de Ñuñoa, creo que eso tambien se llama falta de seriedad y que tambien ya estan atrazados en la entrega..
En fin hay demaciados detalles en todas las empresas, mas en una que en otra, lo bueno que a los que les llega Camiva ya saben cuales son los detalles que tendran y deben estar preparados, mientras a los que nos llega uno de otra marcas tendremos que ver con el tiempo.
Chau..