Toda la razon, pero ojo con la diferencia entre "hacer cuestionamientos publicos" y 2hacer cuestionamientos". Creo que siempre deberiamos cuestionarnos que hicimos mal frente a una emergencia y canalizar esas inquetudes.
Seria interesante saber algo mas de esto ya que es primera vez que lo escucho, generalmente los bomberos son reacios a la autocritica. El nuevo reglamento de mi compañia incorpora como obligacion del capitan dictar una orden del dia que regule el analisis post-emergencia de forma interna y respetuosa; para asi avanzar en corregir errores.
La fotos no deberian existir o los actos no deberian existir? las fotografias solo reflejan los actos, si censuramos las fotos, los actos continuan existiendo.
Estimado, creo que sacaste de contexto todo lo escrito, es mas, lo pones como pauta, pero el análisis que haces es completamente diferente a lo expuesto.
Parrafo 1: Es importante señalar que cuando cuestionas un acto de servicio de tu CCBB, estas directamente cuestionando las ordenes y procedimientos dictados por tus superiores, por lo tanto existen canales formales para hacer los reclamos, ya sea tu capitan, luego junta de capitanes, etc. A eso se refiere el reglamento mi estimado, por lo tanto si vas a poner tu nombre en una publicacion social en donde cuestionas el accionar de los superiores al mando de un servicio, claramente ya estas advertido y si se pasa la mano, deberá dar sus explicaciones en el olimpo en en caso de ser necesario. Recordemos que somos una institución gerarquica, y nos debemos a los superiores. hagan bien o mal su pega, ya habra formas y formas de hacer reclamos o consultas.
Parrafo 2: En tu texto estas confirmando lo que explica el nuevo reglamento que yo explico, los altos mandos de la institucion son los comandantes, el super, los capitanes. Son ellos quienes deben opinar y explicar los procedimientos, esta totalmente ligado al parrafo 1, si tu capitan debe sacar ordenes del dia con los analisis post emergencia, imagino que lo hace luego de una mesa redonda, sino seria un poco dictatorial. Pero a eso me refiero, es el capitan, no el voluntario el que saca la orden oficial de como se trabajo.
Parrafo 3: Nadie critica si te mandas un asado con tus amigos, y vas con tu polera de bombero para mostrarle a todos que eres un bombero, pero si te pasas de copas, es responsabilidad individual, y esa "Irresponsabilidad" es la que se paga. Por eso digo, la responsabilidad comienza por casa.
Por ejemplo, hace unas semanas atras hubo un seminario de hazmat en viña, y habia un grupito de X CCBB que le hacian honor a los wachiturros, escuchando regueton y bailanta, y todas esas cosas en el celular, a todo shansho en los buses de traslado a las actividades formales del curso, y obviamente actuando como vil flaitongo en la micro escuchando musica en el celu, sin plata pa' los audífonos pero con el blin blin al máximo. Esas actitudes marcan ante la sociedad, y si estas en un acto formal, compórtate a la altura de tu institución, de lo contrario mejor no vallas y no dejes en ridículo a tus superiores. Aquí es lo mismo, si vas a ir a un asado, compórtate, pero si vas a arriesgarte a hacer malos actos, mejor no te identifiques con una institución, porque al final, le haces mal a ella, y poco a ti mismo.
No significa que si estoy curao con una polera maui, le voy a hacer mal a la marca maui, pero creo que la gran mayoría aquí son adultos y entienden a los que me refiero.
saludos a todos, y éxito en el mes de Maria, jajajajja.