Que opinan de esta Orden del Dia

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
A ver es mi idea o ya en reiteradas oportunidades Espíritu de ADCOX tira mierda contra el CBV????, yo creo que el análisis realizado por Akron es el correcto y el real.

Ese día bomberos uniformados estaban en medios de gente aun con ganas de pelear y tal cual como lo dice akron dicen " a ver permiso, permiso", la idea no es no brindar apoyo, si no que en situaciones de pendencias callejeras.

La orden del día es complicada de entender a primera vista, pero como dice Akron, hay que tener dos dedos de frente y dice muy clara "Queda estrictamente prohibido salir de los cuarteles en caso de pendencia delictual callejera, en donde por intentar colaborar nos veamos involucrados en algo ajeno a nuestro servicio. " esto no quiere decir que si atropellan a alguien fuera de nuestros cuarteles no debamos prestar a atención correspondiente.

Es solo un tema de Seguridad.

Creo que todos los foros son respetables, pero en este solo se esta tratando de enredar algo que esta mas que claro, SEGURIDAD.

Ahh Espíritu de ADCOX esta bien criticar, pero debe hacerse con criticas COSNTRUCTIVAS.

Saludos

Carlos Andrés Vega

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
"Queda estrictamente prohibido salir de los cuarteles en caso de pendencia delictual callejera, en donde por intentar colaborar nos veamos involucrados en algo ajeno a nuestro servicio"
Ayudar a una persona herida es "algo ajeno a nuestro servicio"

No lo se, no vi las imagenes, pero yo creo que Comandancia no quiere ver involucrados a Bomberos "en pendencia delictual callejera"

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Si esta claro, es como entrar sin evaluar a una edificación con riesgos de derrumbamiento o no Sr. Vega??

Lo principal, y donde esta dirigido el tema, es la poca claridad en la redacción y la nula retroalimentación del tema con los involucrados, en este caso los voluntarios. Eso de dos dedos de frente (mas conocido como sentido común) va relacionado con la susceptibilidad de la persona, por lo tanto, y al haber tantos tipos de personalidades, considero que una Orden del Día DEBE ser clara. Para mi atender a una lesionado de riña o atropello(puede que no lo sepa, ya que solo llegan a solicitar ayuda) puede ser causal de castigo.

No tiro mier.. al CBV, porque la Institución esta sobre las personas, pero las reiteradas acciones dictatoriales y erradas del Comandante empañan, lo que "puede" ser su "buena" gestión. Recuerda Vega que en el accidente que tú tuviste, gran parte de los accidentados (no se si tú) estuvieron a punto de demandar al Cuerpo por negligencia en el mando, eso salio hasta en la prensa. O sea no aprendemos de los errores ni menos se quieren solucionar.

Distinto seria se dijera algo como : "en caso de darse las condiciones de seguridad para el voluntario, podrá ...." eso es distinto. Ahí va eso de los "dos dedos de frente", como señala alguien.

No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

ADCOX

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que como bomberos y con el espítitu que tenemos de ayudar a los demás difícilmente podamos decir que NO ante una situación donde alla una víctima en peligro,la orden creo según mi punto de vista se enfoca ante una situación en donde nosotros como personas podamos sufrir alguna lesión por ir en ayuda de otro, producto de alguna riña u otro acto similar, puede que no halla sido bien redactada o bien analizada antes de sacar la orden, como mucha otras en los diferentes C.B. del país, o acaso me van a decir que en sus C.B. nunca han tenido una orden permanente o temporal que se presete para confusiones, creo que los oficiales o de quienes tienen a cargo, tratan de proteger nuestra integridad y dar a conocer que si bien somos bomberos y debemos prestar la ayuda a quien la necesite, detrás de nosotros tenemos una familia que nos espera y que siempre esta preocupada cuando nos dirijimos a una emergencia o dormimos en la guardia, ellos siempre esperan que lleguemos en buenas condiciones y no que les avisen que nos paso algo y menos que sea grave.

Como ejemplo, tiempo atrás se encontraban algunos compañeros de bomba en la playa y se produce una colisión con volcamiento, la primera cosa que hicieron fue correo de inmediato al lugar e ir en ayuda de algún herido, cuando se acercaron a uno de los vehículos donde habían personas, algunas de ellas heridas, uno de estos saco un arma y les apunto, mis compañeros salieron corriendo y fuerón persiguidos por estas personas, creo que la orden va enfocada a evitar situaciones como estas o que puedan poner en peligro la integridad física de nosotros como lo mencione anteriormente.

No ha sido menor los accidentes vehículares que hemos asistido en donde los involucrados han sido delicuentes y que incluso se han encontrado armas al interior de los vehículos, siempre estamos expuestos a situaciones donde nuestra integridad esta en latente peligro, sobre todo cuando vamos a incendios en poblaciones conflictivas, pero también debemos evitar situaciones en donde sabemos nos pueda pasar algo, solo es mi humilde opinión de ver el tema y tampoco seamos tan cerrados que la persona que dio la orden si ve a alguién en peligro no creo que dude en ayudar.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
Creo que el usuario Espiritu de ADCOX, se ha registrado unica y exclusivamente para enlodar y desparramar en contra del CBV, si no vean sus post, vean que de 35, solo 1 se refiere a un tema que no tenga que ver con Valparaiso. Osea ](*,) ](*,) ](*,)
La dichosa Orden del Día no resiste mayor analisis que la que muy bien ha hecho AkroN.
No reestringe la ayuda, solo protege a quienes pueden y deben brindarla

Usando las palabras de AkroN, hay que tener 2 dedos de frente, para seguir dandole tribuna a este :smt021 PASTELITO :smt021 . Personas como esta hacen, que el foro se desvirtue y se llene de caguines baratos, por los que despues tendremos que estar dando disculpas publicas, como las que ya se ofrecieron a la www.bomba18.cl.

Saludos a todos, menos a uno

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Que lastima que algunos foristas se crean dueños de este portal. Si no te gusta un tema no opines esa es tú libertad de elegir. Por otro lado si son del pensar de callar situaciones y aunque vean que todo esta cayendo siguen diciendo que todo esta bien única y exclusivamente para que todos los del Foro no sepan que en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso hay problemas, no operativos ya que mas que mal se hace el trabajo igual, mas bien no hay animo de aprender de los errores y reconocer malas decisiones u ordenes.

Si el administrador o moderador lo considera, sugiero mover este tema a Sin pelos en la lengua.

ADCOX

PD: Ya he recibido mensajes privados sobre las características de algunos foristas que solo quieren ser ellos dueños de la verdad. Opinando de todo, y desconozco si están o no en servicio porque según me señalan ya lo han expulsado por conflitivo. Por favor no sean tan cerrados como el Comandante de Valpo. Si él mejorara su actitud todo sería muy distinto, pero no es así.
Decir lo que uno piensa y lo que esta sucediendo en realidad en el CBV creo que no esta mal.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Porque nos comparas con el Comandante del CBV ????????????

No tienes mas argumentos,,,,,,, solo conoces Valparaíso ????????

cueck

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Ya definitivamente no te doy mas esférica,,,,,,,,,,adiós

M

Mario.Fire_333

Visitante
Putssssssssss me pise la manguera solo

Sorry

Pero no lo pude evitar

Ya que estamos cerca de las Fiestas Fin de Año, mi corazon se siente generoso,

Espiritu de ADCOX, te tengo un regalito

Una Foto de tu Idolo

valparaiso1zu5.jpg

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Tengo sentido del humor asi que buena la talla(ufff!)...Yo solo hablo y opino de realidades que conozco, por eso me refiero a Valparaíso.

ADCOX

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Seamos objetivos señores; Todos tienen derecho a opinar y si lo hacen argumentando mucho mejor. Si una persona se registra para hablar del CB de Chuchunco City por que solo conoce esa realidad, no le veo nada de malo.

Si hay personas que envian MPs "pelando" y no son capaces de hacer llegar su opinion a la persona en cuestion.. bueh.. ahi cada uno sabra como diferenciar a que "tipo de persona" toma en cuenta, y a la que no.

Lo malo de tus comentarios ADCOX, es que mencionas la falencia, pero no sugieres la solucion. Y cuando lo haces envias un mensaje recargado con sentimientos encontrados que opacan facilmente tu observacion en post de una mejora. Por lo menos yo te persivo como una persona con bastante enojo hacia el medio en general... Intenta controlar ese enojo y te aseguro que tus observaciones se percibiran de mejor forma como constructivas, y no como destructivas.

saludos

.

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
Retomando el tema:
No me parece, por que si puedo hacer algo sin poner en riesgo mi vida o la de mis compañeros lo haría.
Pero es una orden y hay que acatar. El orden jerárquico y el respeto a las órdenes es la única manera de evitar convertirnos en una manada de monos.
Sin ánimo de menoscabar el orgullo de los primates.
sno+
cachupin

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
Con cuerdo una vez más con Akron, y la verdad que cuando uno quiere hacer criticas, y trato de entender que son constructivas, ya que me imagino que Espíritu de ADCOX es bombero de Valparaíso, por ende siempre queremos lo mejor para nuestro, y la verdad con todo lo que "opinas" no ayudas mucho, ya que no das soluciones, solo indicas los problemas.

Podemos haber muchos que discrepamos de la manera de actuar, pero cuando hablamos decimos, desde nuestro punto de vista cuales serian las soluciones para MEJORAR.

Que lata que saques a relucir el accidente que me ocurrió ya que lo único que me da a entender no tienes argumento, ese es un argumento que han usado mucho, pero solo los que quieren hacer daño, ESTIMADO HAY QUE ESTAR AHI PARA HABLAR!!!.

La verdad que concuerdo contigo que en este foro uno tiene la libertad que si le gusta un tema simplemente no escribe, pero la verdad que por lo menos para mi debo hacer ver mi punto de vista ya que si no lo hago seria poco consecuente, eso es libertad de opinión.

Que lastima que te envíen MP para pelar, ya que si algún forista tiene algo que decir con respecto a cualquier tema publicado debe hacer en el foro para que todos leamos y podamos rebatir o apoyar las opiniones.

Y lo ultimo como dice un amigo, también forista, cuando uno escribe bajo un nick es súper fácil decir todo lo que uno quiere y hacer mierda o levantar altar a quienes queramos, pero que es difícil hacerlo cuando colocamos nuestro nombre.

De todas forma el tema prende pq existen muchas opiniones, lo que no concuerdo es la manera que se expresan las cosas sin dar soluciones...

Saludos

Carlos Andrés Vega

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Gracias por tu comentario Akron. Se tomara en cuenta tu observación.

En base a lo anterior puede indicar que al haber Instrucciones claras y precisas no se dejara el "espacio" para generar dudas que pueden ser la diferencia en el descenlace de alguna situación. Eso es todo.

Ahora bien la única y gran solución que existe en el CBV es que la Comandancia, y en si las Autoridades que rigen la Institución, realicen análisis de las situaciones ocurridas(tanto operacional como administrativas) y apliquen soluciones, solicitando opiniones a los demás entes internos y externos, si correspondiera, ya que pueden ser aportativas.

Por ultimo, para pensar: Valparaiso sufrió una gran tragedia como la emergencia de calle Serrano y hasta el momento no se ve por ejemplo, una Grupo de Rescate Urbano o Fuerza de Tarea La lamentable emergencia de Tocopilla hubiera sido el escenario perfecto para poder poner en practica a este grupo...pero en estos temas tan importantes no se avanza.
ADCOX

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
Ahhh y con respecto a la Orden del Día, la prohibición de "ayuda" es solo cuando existan riñas.

Todo el resto de ayuda se puede realizar, Atropellos, accidentes de transito, paros cardiacos, etc., etc., etc.

Al fin y al cabo ese era tema inicial en cuestión, toda las otras discusiones fueron paralelas.

Slds

Carlos Andrés

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Todos a lo mejor entendimos la intencion de la Orden de Dia, lo que reclamamos es su pesima redaccion. lo que mas requiere una buena orden es justamente Claridad del entendimiento mas que dejar que cada uno la interprete Ejemplo. El cuerpo marchara en direccion al cementerio..¿pero por donde,? podemos tomar muchas altenativas igual llegaremos al cementerio..interpretacion... Lo otro quien califica la pelea delictual? que pasa si afuera estan agrediendo a un compañero? o a un simple ciudadano, nos negaremos si tenemos los medios , o, a alguien le cabe una duda en salir a defender a un niño aunque eso le cueste caro...Creo que debemos aumentar en nuestra gente el espiritu solidario y brindarle todo nuestro apoyo para que haga lo que tiene que hacer en su momento..Asi es pelado, para otra vez dale una vuelta mas al tema y mejora la redaccion...eso es todo...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Mi opinion personal es: 1. no meternos en la pelea. 2. atender a los lesionados despues de que termine. Recuerden que ni los carabineros se meten directamente en las peleas, sino que esperan a que se calmen o queden mas cansados para que sean reducidos o intervenir en caso de riesgo vital ya que es frecuente recibir un cuchillazo o un golpe de parte de uno de los agresores.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Carlos, (el Andrés supongo que es para diferenciarte de tu papá, el Ex Comandante Vega, quien tiene sabrosas historias, pero el es él y tú pienso que no eres igual).

Ahora bien te digo, soy de Valparaíso y conozco muy bien a Enzo, de hecho fui compañero de unidad con él, incluso fue mi capitán. Era bueno en su tiempo, su ídolo era el Pato Rowlinson (sorry, si me equivoco en el apellido), y daba seguridad de que nadie te pasaría a llevar incluso los Comandantes de ese tiempo cuando el era Capitán. Por lo tanto conozco sus ordenes, su forma de actuar, su limitaciones (porque como ser humano las tiene) y su defectos/virtudes. No lo critico como persona ya que ha pasado duros momentos que no se los deseo a nadie, pero no se enfoca bien como Comandante y esta orden del día es un ejemplo. Quizás el fondo es muy justificado, pero la forma fue errada, en síntesis la redacción crea conflictos.

Pido mejorar la forma y si dentro de lo que "critique" se pueda generar alguna idea fuerza estamos Ok.

ADCOX

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
Espíritu de ADCOX, no primero el Andrés no es por diferencias de mi Padre, si no que es simplemente mi nombre CARLOS ANDRÉS, y tengo muy claro que no estoy a su altura ya que tenemos una diferencia de mas de 35 años de bombero, pero me encantaría ser como el.

Mira que distinto es leerte ahora, jamás he querido defender a nadie o entrar en polémicas con nadie, solamente que como Bombero de Valparaíso no me gusta que el Cuerpo que tanto quiero quede mal parado, yo creo que todos los que nos registramos en este foro, no es para denostar nuestra institución o nuestra compañía, si no para intercambiar idea, opiniones, material de capacitación o discutir temas abiertamente, pero con alturas de mira.

Yo no soy un defensor de Enzo y eso deberías saber muy bien, si estas tan informado, como parece, pero creo que las criticas siempre deben hacerse en forma y tiempo. Se ha predicado mucho en este foro que cuando creemos un tema y que se critique se entreguen las soluciones que nosotros estimamos conveniente.

Bueno Espíritu de ADCOX, no tengo idea si te conozco, yo creo que si, por que si eres de la Novena, allí tengo grandes amigos, muy buenas personas, pero no creo que al ves la manera que expresaste o abordaste el tema fuera el mejor, tal ves te dejaste llevar por tus impulsos que eso nos suele suceder a todos.

Bueno eso es todo.

Saludos

Carlos Andrés Vega

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Srs. Se espera que este tema sirva de ejemplo. No solo se plantearon inquietudes, sino que tambien, se logro que los mismos foristas empatizaran e intentaran desarrollar de mejor forma el debate. Bien por ustedes y por que sabemos que seran un aporte al portal.

Atte.
La Administracion.