Que opinan??? de esta foto???

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Estimados:

Yo creo que si hubiese obviado el casco, su actitud sería plausible (toda vez que su intervención sea la correcta y sobre el procedimiento que está adoptando no voy a escribir) pero como dice Grossbrand nunca se ha visto a un carabinero (si nos molesta que los carabineros se mofen de los tiesos y digan que "desfilan como bomberos", es poco justo llamarles "pacos")y a esa mujer (decirle bombero es hacerle un favor) la paso de inmediato a un organismo disciplinario y la mando a reflexionar unos 6 meses al Himalaya.

Y si me preguntan qué tiene en la cabeza aparte del casco, podría responder que tiene aserrín mojado; pero como no me preguntaron, no lo escribiré.

¿Lo escribí?

Ah, perdón, eso se llama "escribir en voz alta".

A todo esto, es medio irónico que un segundino se haya atrevido a hacerle propaganda al numerito de una congénere de número.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
vuelvo a insistir mala posicion para una posible inmovilizacion de cervical cartera?????? por favor de donde sale eso a lo mejor esa cartera es como la de dora la exploradora (mochila) la abren y sale de todo......

cero proteccion personal ante posibles fluidos .... coo lo lei en otro post mas que ayudar esto es para figurar o para ganarse una portada de algun diario no importa si el lesionado cayo lo atropeyaron o quien sabe que cosa si la idea de ella era ayudar creanme por favor que no es la mejor forma de hacerlo asi hubiese sido mejor que lo hiciese sin su casco causaria menos polemica..

pd: al igual que otro forista esta bien rika la colega

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Uno de nuestros foristas que es una Señor carabinero en sierta oportunidad, en un 10-4 en San Miguel de short y polera paro todo el transito tan solo con su placa en la mano. Entonces no conceptualices, creo que la señorita bombero o no trata de ayudar.

GROSSBRAND dijo:
HASTA AHORA NUNCA ME A TOCADO VER UN PACO DIRIGIENDO EL TRANSITO SOLO CON SU GORRA.
QUE LATA SEGUIR SIENDO POCO PROFESIONALES. CON ESTO SE EMPIEZA, CON EL UNIFORME. ES POR ESO QUE LA GENTE NOS MIRA AL PEO, PORQUE NI SIQUIERA DE PRESENCIA INSPIRAMOS RESPETO.
ES VERDAD QUE ES SOLO UN INSTANTE, PERO ME PREGUNTO ¿SI SE PUDO CASCO, DONDE TENÍA EL RESTO DEL UNIFORME? ¿CUANTO MAS DEMORA EN EQUIPARSE?
POR ULTIMO....TAL VEZ NO LEE EL BOMBERO.CL SINO SABRÍA QUE LA HARÍAN PURÉ

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
el que este libre de pecado que tire la primera piedra

linda frase

ironicos saludos a los criticones

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
La segunda compañia es una compañia de trauma, poseen una ambulancia y andan trayendo en su carro cascos , quizas estaba la ambulancia cerca.

saludos desde antofagasta.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Muchachos, tal como decía alguien antes, hay que ver el contexto en que se produjo esa situación. Calculo que esa foto fue tomada no más de 15 minutos después de producido el terremoto, porque yo pasé por ahí mismo. El CB de Antofagasta ordenó acuertelamiento general a todos sus voluntarios, y lo más probable es que esa bombera se dirigía a su cuartel cuando se encontró con esta situación. Ante esto, ¿no habrían hecho ustedes lo mismo?

Muchos bomberos dejan su uniforme en el Cuartel o en su Unidad, y se llevan a la casa solamente el casco. De esta manera tienen un elemento que lso identifica al momento de dirigirse a una emergencia. Supongo que el caso de esta bombera era ese.

Saludos.

.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Yo veo una bombero ayudando con lo que tenia a mano. Al parecer el bolso se ve grande pero no como para llevar el casco ni mucho menos un juego de cervicales. Peor hubiera sido como muchos que conozco que en ese caso se hacen los lesos y esperan que llegue el samu.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Compañeros
mas alla de que este con uniforme, sin uniforme, con bata o lo que sea

a mi juicio es mas cuestinable el procedimiento que esta ejecutanto, sin una tecnica clara, sin una poscion de seguridad cn rodillas o cuerpo al piso y mas encima no esta mirando al paciente y se distrae con otros estimulos

mas alla de que este en pelota atendiendo que sea un servicio de calidad y para mi eso es cuestionable

bomberito_450

Postulante
Miembro
14 Nov 2007
5
0
1
125
absurdo

bueno creo q esa foto deja mxcho q hablar creo q deja mucho q decear pero verdaderamente creo q esa señorita dejo mal puesto el nombre de bomberos y en especial el de su compañia bueno q le vamos a hacer espero q no nos topemos con algo asi en un siniestro.......

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
1.- puede tener una 2º tenida aparte de la de uno( conosco a varias personas que tienen otra tenida en su auto)
2.- terremoto , salen los ladrones a robar y solo tal vez evite que la roben
3.- no se si esta bien inmovilizando o mal pero de verdad prefiero no hacer nada si no se
4.- depende lo que le paso al del suelo depende lo q le paso pero inmovilizar esta mal por lo que se
5.- la gente q dice q xuxa tiene en loa cabeza
esto tiene
tiene cerebro lo mismo que muchos, como es posible que se cuestione el actuar de la gente y mas por foro. Si estuvieran en si lugar ahora lo mismo
y piensen estavan en un terremoto tenian que cubrir la cabeza
no te sirve nada ayudar y salir lesionado

total lo 1º del abc del trauma es
VELAR POR TU SEGURIDAD
si toy mal q me corrigan

S

Sextino

Visitante
al contrario, ojala nos encontremos con muchas personas (bomberos o no) que ayuden, pq en una catástrofe de grandes proporciones, los súper rescatistas no van a ser suficientes... y como dijo otro... no nos pisemos las capa entre súper héroes, quien no a ayudado no uniformado...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Anacoreta dijo:
O se lo pone todo o no se lo pone. Es así de simple.

Pero estimado, cómo es eso.... mejor todo.

Poniéndome serio, quiero reiterar lo dicho anteriormente, en ese momento el CB Antofagasta había dado la orden de acuartelamiento general (la foto debe haber sido tomada no más de 15 minutos de ocurrido el terremoto), por lo que lo más probable es que esa bombera se dirigía a su cuartel (que queda a pocas cuadras de ese lugar) y se encontró con esta situación. Hay muchos que dejan su unioforme en el cuartel o unidad y sólo se llevan el casco cuando salen de la guardia (de hecho, yo lo hacía así, pero lo llevaba en una mochila); de esa manera se tiene un elemento distintivo al momento de dirigirse a una emergencia, a falta de placa rompefilas por ejemplo.

Saludos.

.

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
hola....
no quiero juzgar ni nada, sobre todo como dice un comentario no sabemos el contexto del cual se encontraba. pero como bombera y mujer ubiera preferido un kipi antes que ponerme el casco, el caso se guarda en la mochila pormientras que vienen otro...
lo rescatable es que esta ayudando y no necesitamos un traje para hacerlo, pero de todas formas no me parece, sobre todo con su pelo todo suelo mmm en fin.... cuando hay una emergencia como tal catastrofe, a veces no hay mxo tiempo ni de yegar al cuartel, y servir como un civil quizas asi lo hiso la niña...

saludos...

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Estimado Segundino de Corazón:

Me refiero a ponerse TODAS las prendas de uniforme o a no ponerse una sola si va andar a medio uniformar. No podría pensar en otra cosa, no sé si es porque estoy enamorado, me volví fiel o ambas juntas. Si quiere, usted se lo pone. (el resto del uniforme)

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Yo creo que es una desafortunada foto, que muestra un instante, no sabemos lo que paso antes, ni despues de ese segundo de apertura y cierre del obturador.

creo que nuevamente somos muy "puristas" como dice mauricio, debemos ser mas pausados y reflexivos antes de por esa imagen, efectuar un juzgamiento de capacitación, disciplina, etc, hasta compararón con un policia dirigiendo el transito con pura gorra, esa me dio mucha risa, por que de donde soy yo los policias antes de entrar a su turno laboral se cambian de ropa en el cuartel, otros se van vestidos desde sus casas, para tomar el turno y ponerse a trabajar. espero que si uno va de "paisa" y ve que me estan asaltando me ayude, con o sin uniforme.

Es muy probable que esta bombera se dirigiera desde su lugar de trabajo, a su cuartel en quien sabe que y solo atino ayudar.... o debia seguir a su cuartel a cambierse de ropa, si tal vez sabia que con una maniobra mandibular podia evitar que alguien se ahogara con su lengua, y se puso el casco por que se caian los vidrios rotos de los ventanales, no lo se, este es mi derecho a darme una idea de una foto. es lo que se me ocurre a mi.

saludos.

D

Dragon1

Visitante
Mauricio dijo:
Repito... no sé si se cayó, si es así, deben inmovilizar, pero no sé si cayó. Si lo atropellaron, se debe inmobilizar, pero no sé si es así, porque la foto no lo indica.

Existen casos en que conociendo el contexto de los hechos se puede hacer una serie de análisis respecto de una situación, pero creo que este no es uno de ellos, porque no conozco el contexto... una crítica se realiza basado en la posibidad de conocer y comprender los hechos o procedimientos que conducen a un determinado resultado, en base a esta foto no puedo realizar tal análisis. Si veo una foto de un incendio que termina con toda una manzana y se culpa a los grifos, entonces puedo tener una cierta capacidad inferir, ya que conozco más datos respecto del caso. Para esta foto sólo veo a una persona, con casco, que sostiene la cabeza de alguien en el suelo... si me dan más antecedentes podría, pero objetivamente basado en sólo la imágen sería aventurado de mi parte...

](*,)

Bien simple viejo...si va a hacer una BUENA ACCIÓN...que la haga bien....y como corresponde, el contexto señala algún tipo de lesión, yo no voy por la calle inmovilisando gente por que si...

Ahora..horrible, muy horrible...par que el casco??? si quiere que la identifiquen..que lo mencione, que lo represente haciendo un buen trabajo y calmando al situación, no poniendose el casco que apra esos efectos no sirve de nada...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Anacoreta dijo:
Estimado Segundino de Corazón:

Me refiero a ponerse TODAS las prendas de uniforme o a no ponerse una sola si va andar a medio uniformar. No podría pensar en otra cosa, no sé si es porque estoy enamorado, me volví fiel o ambas juntas. Si quiere, usted se lo pone. (el resto del uniforme)

Pero estimado si yo también me refiero a..... el uniforme (jejeje)

Pícaros saludos.

.