Que los motivó a ser bomberos (as)?

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Yo ingrese a la Compañia siguiendo los pasos de mi papa, como muchos bomberos en todo el pais.
A los 15 años ingrese como brigadier a la bomba y luego a los 18 jure como voluntario, ya llevo 5 años de LEALTAD Y SACRIFICIO hacia y por la Cuarta.
Desde aquel 9 de Septiembre del 2002 descubri el amor infinito hacia la gran Cuarta Cia, que siendo humilde y no de grandes lujos, siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros por ayudar a los demas.

AKS

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
19
0
1
125
En mi caso la historia es larga.
Mi tatarabuelo fue uno de los fundadores de mi compañía.
Luego entró mi bisabuelo y su hermano.
Después mi abuelo y su hermano.
Finalmente mi padre y luego entré yo.
Por el lado de mi madre sé que estuvo mi bisabuelo y aun está mi tio-abuelo y su hijo.
Creo que tengo el record de familiares en la compañía.
El bomberismo es un estilo de vida.
Cuesta luchar contra eso. ¿ No creen ?

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
Yo no tengo ningun familiar que es o haya sido bombero. Pero la cosa empezo asi, cuando mas chico tipico que uno va a mirar los incendios y sobretodo se fija mas en los carros y esas cosas. Despues mas grande siempre me quedaba parado en la calle cuando pasaba el carro y hasta eso momento no sabia NADA sobre los bomberos, solo que eran voluntarios y no recibian nada, incluso cuando en la tele decian: tantas cias de bomberos...o el cuerpo de...no notaba la diferencia.
Bueno y despues me empeze a interesar por ingresar a una institucion de ayuda a la sociedad para no perder el tiempo y aportar en algo y me interese por los bomberos, fui a preguntar al cuartel de la cia de donde pertenezco actualmente y me explicaron de muy buena forma como ingresar y todo eso. De ahi hice todo eso e ingrese y ahora soy bombero.

Como dato aparte son muchas las veces en que por uno u otro motivo salgo algo enojado de mi cuartel pero se me pasa altiro, y al final de cuentas he aprendido grandes cosas y no solo referente a emergencias, sobretodo a convivir con otras personas y respetar, tambien sentir lo que es pedir en la calle, sentir la frustracion de no tener el entrenamiento que por muchas razones no es bien gestionado en mi cuerpo y cia y por sobretodo la carestia de toda indole de materiales. Pero a pesar de todo para mi es un orgullo ser bombero y espero seguir siendolo e ir mejorando y capacitanddome de todas las maneras posibles.

ya eso nomas
chabela
fuera de broma ahora me voy al cuartel a bomberear un rato.