La tradicion familiar
En la primera compañía a la que yo pertenecí era una suerte de segunda casa, de un lugar muy pequeño y cálido donde llegabamos todos los colegas por las tardes a desentendernos de nuestros trabajos, de problemas de familia, de pareja, de los estudios, en fin un espacio común y grato. Lleno de calor familiar, el hijo de, el hermano de, los primos, el tio, etc.
Además, los bomberos eran conocidos en todo el pueblo en ese entonces ahora comuna top, antes ser bombero era lo máximo, prestabas un servicio, gastabas tu ropa con ese raro e intenso olor a quemado, no importando donde te pillara la emergencia siempre llegabas o te encontrabas con un bombero.
Aunque solo son recuerdos, me da nostalgia ya que ahora me encuentro en otro cuerpo en otra región, leo con melancolia varios comentarios acreca de esa compañía a la que un dia preste mis servicios. Veo con pena como cuestionan el trabajo y escucho con mucha intranquilidad que se refieran a los niñitos ricos que han entrado a esta compañía a esta comuna, mas si el lema de esta es "como una familia".
Eso era, me alargue un poco pero ahi está.