Que los motivó a ser bomberos (as)?

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Yo al menos de puro mono, porque ahí estaban mis amigos pero después sentí algo tan bueno dentro de la institución, que estoy a punto de cumplir 20 años...y mis amigos algunos renunciaron, otros fueron sancionados pero de esa generación quedo yo nomás....eso que tenía dentro a tíos que eran fundadores de la compañía.

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
A mí y aunque suene cursi fue algo que me nació del alma.

Primero fue la admiración que sentía por "ellos"; no sé, el trabajo arriesgado que hacían, los uniformes que usaban, eran como mis héroes de niño. Cada vez que en la tele salían noticias de incendios yo corría para verlos a ellos "tirando agua", subidos en sus "escaleras", en fin era muy emocionante para mí como niño verlos "actuar". Además en el sector donde viví casi toda mi niñez hubo varios incendios (uno frente y otro detrás de mi casa [¡en ambos si que la vimos peluda!] entre otros) a los cuales yo iba para "ayudar". O:)

De la admiración nació el deseo de ser uno de ellos y del deseo nació la decisión.

Y aquí estoy hoy día: Cumplí mi deseo.

Saludos.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Un día pasando por afuera del cuartel de la primera, me acorde de las protestas que habían los 11 de septiembre en los años 80 cerca de mi casa y que cuando llegaba el carro de bomberos a apagar los neumáticos nadie les hacia nada, eran considerados por la gente y nadie impedía su trabajo (no asi a carabineros), obvio luego volvían a prender neumáticos.

Y otra cosa por la que me llamo la atencion los bomberos fue cuando murio asesinado el hermano de mi padrino (que era bombero de la 1 al igual), la cantidad de gente que llego al cuartel a expresar los respetos por un bombero menos, fui increible la cantidad de personas que fueron al funeral.

Asi que un dia iba pasando afuera del cuartel y me nacio y dije que iba a ser bombero... jamas me he aburrido, tres años de cadete 12 de voluntario y sigo con las mismas ganas del primer dia que entre...

(aunque a veces algunos tipos de personas me hacen enojar)

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
Honestamente primero fueron los carros las sirenas los uniformes, el escuchar la sirena y verlos salir corriendo de sus casas para llegar al cuartel...todo eso para mi era sinonimo de aventura....hoy claro ya mas viejo con alegrias y penas veo que era eso y si no hubiera formado buenos amigos, muchos de los cuales hoy no estan, que me enseñaron el verdadero sentido de la bomba hace rato que no estaria....Como dicen hoy hubiera sido solo calentura...y despues que....

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
viendo tele cuando era pendex fue unidad51 y rescue 911 shuata se me cayo una zota con el viejazo cuek putas toy viejito me pesan los 32años snif :smt010 :smt102

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Yo vivia a unas cuantas casas de un cuartel...
Veia como los voluntarios salian corriendo con esa adrenalina, escuchaba todos los días las sirenas y veia los uniformes.

Desde el primer día que los vi... supe que eso era lo mio :smt001 . Es una pasión... que hasta hoy perdura \:D/ \:D/

PD: También un administrativo del colegio donde iba era bombero y estabamos horas hablando sobre ser bombero, lo que me motivo más aún a ser un bombero voluntario.

Saludos
Arere

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En realidad a mi fue mas por que me llevaron que por que me nacio.

De niño nunca fui tan tan fanatico de los bomberos....

el dia 30 de junio de 1996 recuerdo que siendo niño fui al supermercado con mi familia y estaban los bomberos paseando a los niños en el carro, asi que me subi, me dieron un afiche para la fundacion de la escuela de cadetes de mi compañia y me fui para la casa. Un tio y un primo habian sido bomberos, asi que mi papa conocia mas o menos que onda los bomberos y me motivo para que fuera y me acompaño y todo a inscribirme...al principio no estaba muy convencido, pero con el correr del tiempo....hoy creo que mi papa se arrepiente de ese hecho #-o #-o jajajajaja no mentira, en realidad siempre me ha apoyado, no de muchas ganas pero siempre lo ha hecho

saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
relincho2 dijo:
viendo tele cuando era pendex fue unidad51 y rescue 911 shuata se me cayo una zota con el viejazo cuek putas toy viejito me pesan los 32años snif :smt010 :smt102

jajaja... yo pense que te invitaron cuando trasladaron el cuartel a linch
como vecino destacado del barrio oriente xD

para los que no sepan relincho se las da de lolosaurio XDXDXD

Pd: en mi caso... un empuje familiar me llevo a la bomba

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
buuuuuuuuuu te odio te picai porque naci 1634 :smt014 :smt076

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Quizás suene muy egoísta pero yo me inscribí en los bomberos por la adrenalina que yo creía que se sentía, por tener que enfrentar situaciones limites donde me pudiera probar y ver que tan valiente soy, pero el factor decisivo fue el agua desde chico me gusto mojarme y sentir como este elemento corría por mi cara nadie mas feliz que yo cuando me decían que regara el jardín. Claro que debo reconocer que yo creía que el ser bombero era mas adrenalina que deberes una vez estando acá me di cuenta que era todo lo contrario.

P.D: lo de egoísta esta referido en que nunca se ocurrió ingresar por ayudar a las personas, digamos que esto para mi era un efecto indirecto de ser bombero

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Siempre me han gustado, y creo que a todos los niños cuando sienten un carro o lo ven pasar, todos quedan mirando, siempre me gusto, cuando era chico, aproximadamente 7 años, un amigo de mi papa era bombero y me invito para que yo me subiera a los carros y mirara todo eso, siempre iva a los desfiles y un momento se presento la oportunidad y la aproveche.
Ademas que mi papa en sus tiempos fue bombero, y mi abuelo tambien fue bombero.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
He leido los post y creo que lo mio esta por otro lado. Cuando tenia como 12 años, se quemo enterita la casa de un familiar muy cercano. En donde yo vivia en ese entonces no habian bomberos. Los más cercanos estaban a 20 km. Obviamente se denoraron en llegar y me recuerdo que llegaron riendose, a carcajadas y me dio la impresión que estaban hasta copetiados. Me acerque cuando habian terminado y no me equivoque, el olor a copete se les notaba a la legua. Me dio una impotencia y me quedo dsuper marcado ese sentimiento. Luego se dio la oportunidad de crear una compañía en ese sector y me inscribi a los 16 años, me acuerdo que le dije lo que acabo de escribir al que luego iba a ser Director de la compañía cuando pregunto el por que de mi postulación. Llevo 16 años como voluntario y he sido Oficial, siempre con la firme desición de no dejar que nadie con olor a copete veulva a reirse de la desgracia ajena.
Soorry por lo extenso!!!!!

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Uhhhh, que buenas historias de verdad, quizas voy a ser el primero en contar una cosa nada q ver con lo de uds. (pero tampoco creo q sea el unico o si? xD)

Yo me hice bombero, pq un amigo me dijo cuando pasabamos caminando al lado de un cuartel (en donde actualmente pertenezco), dijo oye, me voy a ser bombero wn, pq tienen la media mesa de pool (y es verdad pq se veia desde el exterior por una ventana xD. Y yo pense un rato y le dije, sabes no es mala idea, nunca lo habia pensado em meterme en una wa asi, ademas asi podremos jugar pool las veces q queramos jajajaja....

Bueno, la cosa es q hace mucho tiempo q la mesa de pool no esta, pero todavia estamos y seguimos siendo unos afanados bomberos en ese cuartel, pq sera? :)

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
cuando tenia 7 años se quemo la casa donde yo vivia y como tipico cabro chico me escondi en el closet de mis viejos (pastel) y me saco un bombero de la cuarta parese que era de avenida mata (stgo) o algo serca de ahy lo mas insolito que el hombre que me salvo la vida en ese momento tenia la misma clave que yo use por mucho tiempo(416) y lo que definitivamente me llevo a la institucion es poder ayudar a la gente como alguna vez ese hombre me ayudo a mi

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
La persona que me motivo a ser bombero fue mi hermano Sinji... siempre me gusto la institucion aunque no la conocia del todo... pero el inyecto las vitaminas que me faltaban para ingresar... Gracias hermanito!!

Saludos!!

fueguino_siempre_alerta

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
8
0
1
125
La tradicion familiar

En la primera compañía a la que yo pertenecí era una suerte de segunda casa, de un lugar muy pequeño y cálido donde llegabamos todos los colegas por las tardes a desentendernos de nuestros trabajos, de problemas de familia, de pareja, de los estudios, en fin un espacio común y grato. Lleno de calor familiar, el hijo de, el hermano de, los primos, el tio, etc.

Además, los bomberos eran conocidos en todo el pueblo en ese entonces ahora comuna top, antes ser bombero era lo máximo, prestabas un servicio, gastabas tu ropa con ese raro e intenso olor a quemado, no importando donde te pillara la emergencia siempre llegabas o te encontrabas con un bombero.

Aunque solo son recuerdos, me da nostalgia ya que ahora me encuentro en otro cuerpo en otra región, leo con melancolia varios comentarios acreca de esa compañía a la que un dia preste mis servicios. Veo con pena como cuestionan el trabajo y escucho con mucha intranquilidad que se refieran a los niñitos ricos que han entrado a esta compañía a esta comuna, mas si el lema de esta es "como una familia".

Eso era, me alargue un poco pero ahi está.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Haber.

-Mi abuelo perdió todo en un incendio,es una cuestión personal entre mi persona y el fuego.

-Ayudar a la gente.

-Ocupar uniforme y la estructura de corte militar (siempre me gustó eso)

-cuando ya estaba más grande pude conocer gracias a mi tio,(mhºhonorario y ex comandante CBLS)las labores de administración que se desarrollan en un cuerpo, y como me gusta todo lo que tiene que ver con administración, me quedo picando el bichito.

-Me fascina conocer la historia de los Bomberos,la vengo estudiando de antes de entrar a la institución.

-Me gustan los carros Bombas.

-Es una forma de devolver la mano para con la sociedad de manera anónima.

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
125
www.nature.com
En mi caso, yo desde que naci siempre he tenido una relacion linda con la institucion, mis padres son bomberos y se conocieron en un cuartel de bomberos, tengo tios y primos miembros de la institucion.
Creo que mi motivacion aparte de tener una serie de beneficios en mi liceo (pq el director del liceo era mi superintendente jajajaja)era formar parte de algo que casi toda mi familia vivia:
-De estar comiendo todos juntos y que hallan 2 o 3 radios cerca.
-De estar habriendo los regalos en navidad y que de un rato para otro mi papa saliera con mi tio y mi primo a un llamado.
-De ayudar a limpiar los bronces de los uniformes de mis padres.

en resumen: "ayudar sin pedir nada a cambio"

espero ser bombero el resto de mi vida y que mis hijos y nietos lo sean tambien.

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
125
www.bombacalama.cl
por mi parte les puedo decir lo mio es de familia mi papa es bombero mi abuelo mis 2 tios son bomberos y mi tia y mis 2 hermanas una mayor y la otra menor tambien en su tiempo lo fueron...

y por otra parte siempre estuvimos cerca de los bomberos e incluso vivimos en un cuartel de bomberos por años y komo desde los 6 años veia kmo los bomberos se vestian corrian verles la cara de adrenalina y lo k mas me gustaba era k kuando llegaban del llamado contaban lo k isieron " yo entre por aki y me salio tal cosa o casi me kemo o salve a una persona etc ... " y me dije yo igual kiero uno de ellos. para hacerles el cuento korto. cuando kumpli 10 años formaron la brigada juvenil y dije aki es la mia me inscribi y aki estoi siete años de cadete y aun sigo kon las mismas ganas de kuando tenia 6 años

en fin siempre me gusto la admiracion de la ciudadania por los bomberos

pd:siempre me gusto el olor de la chaketa de incendio kuando llegaba mi papa de un incendio le kitaba la kasaca y me acostaba en la cama y me ponia la chaketa encima de la cara y la alorosaba toda la tarde...
nose si algunos tambien les gusta ese olor...

saludos..