QUE ESTABAS HACIENDO PARA EL TERREMOTO 27/2

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Yo estaba durmiendo en mi lecho de guardian... junto a otros 3 bomberos... entre ellos el capitan...
cuando siento que se mueve un poco el cuartel... como no les tengo mucho miedo... segui acostado... cuando el ayudante me grita... wn terremoto... y yo yiaaaaaaaaaaaaaaa me tai web.... y el ayundante me dice levanta wm hay cuando me levante senti la fuerza de la tierra... mi capitan dio orden de sacar los carros... pero era cuatico ver la ambulancia saltar como pelota... de hay... a visitar a la casa de los que estabamos en la guardia... y a tarabajar toda la noche... 5 incendios y mucha gente herida...

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Carretiando en la depto de un amigo piso 15, y engrupiendome una mina en el balcon, cuak¡¡¡¡

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
muchas buenas historias jajajaj yo estava con un compañero de bomba en la casa de su polola con otra amiga ahi 2 pa 2 jajajajajaj y con mi compadre estavamos metale piscolas jajajajjajajajajajajajaja y empiesa la tontera devo reconocer que an sido las piscolas mas fuertes que me e tomado en toda mi vida por que puta que se me movio el piso ajjaja[/QUOTE

Esas son las nuevas piscolas made in chile.. jajajajajajajaj:028:

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Estaba en el pc.

Y si no me equivoco ( mi memroia aveces me falla) en ELBOMBERO.CL.

Ahì se me fue la luz despues al cuartel.

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Como algunos sabran... soy de la Octava Región, en esos momentos me encontraba en Concepción, lo primero que hize fué salir de la casa que se estaba callendo a pedazos, me puse uniforme, me arrodille en el suelo a rezar por toda mi familia y amigos, y por sobre todo, por los cientos de bomberos que tendriamos una LARGUISIMA noche. Por suerte no tengo ninguna desgracia que lamentar, excepto las cientas de vidas que se perdieron.

Saludos Cordiales y Terremotiados!

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Yo vivo en Andalué, un barrio de San pedro de la Paz y soy canje en la septima de Concepción. Estaba durmiendo y mi hija de 1 año 4 meses la habiamos traido a la cama hacía 1 hora. Antes del los temblores yo siento un ruido sordo, asi que con este me desperté unos segundos antes. Cuando empezó abrace a mi señora intentando cubrirla junto a nuestra pequeña hija. Ahí se me acabó el repertorio, ya que para tranquilizarlas les decía..." no se preocupen,.... ya va a pasar.....pasaban los segundos y yo con el disco rallado...ya va a pasar... y nuevamente ...y nuevamente...
asi hasta que terminó, se escuchaba la quebrazón de vidrios de ventanales y los vecinos ya saliendo.
Le indiqué a mi bruja que esto había dejado la kgda asi que en cuanto se calmara todo yo me iría a conce a ponerme en servicio, curiosamente ella me miró y por primera vez no me mandó a la cresta por ir a "jugar a los bomberos" (Grande mi esposita).
Finalmente me tuve que ir a pie porque se llenó de gente que escapaba del tsunami, asi que me mandé como 3 km a patoneta hasta el cuartel (cruzar el puente solo son 2 km) y disfrazado de bombero....
Primera tarea, zona cero.... uff... ahi hay muchas historias...ya habrá rones para contarlas...
luego incendios y mas rescates..

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
pensar q ai miles de historias de lo q estabamos haciendo antes del terremoto
como son del q estaba carretiando, el q estaba de guardia o simplemente del q estaba durmiendo

pero al pasar el terremoto todos nos enfocamos en solo una mision
SALVAR VIDAS Y BIENES

vivan los bomberos!!!

koke22

Postulante
Miembro
26 Dic 2008
10
0
1
Que Noche

Ufff que noche, les cuento 10 minutos antes apague el pc recostado en mi cama de guardian junto a 10 guardianes mas, solo estabamos despiertos 2 cuando empezo el tembleke y no falto el alaraco que le tiene miedo a los temblekes y ahy yo diciendo todo el rato si va a pasar va a pasar hasta que dije bajen mierda esta wuea es terremoto!!!!!!todos con mono puesto bajamos y en la escala empiezan a reventar los vidrios uno de los nuestros salto por la ventana por los vidrios que venian cayendo, abrimos portones sacamos makinas y como uno de los que salto somos hermanos (amigos de toda la vida) y los dos del sur nos habiamos separado enla evacuacion y me llamaba por radio y justo pincho a la central y esta le pregunto por como estaba el cuartel 22, una vez que nuestros cuarteleros aseguraron a sus familias ya estabamos preguntando por el estado de nuestros voluntarios que tenemos uno que se compro recien departamento en el piso 25 ese si que la vio negra, despues comenzo la angustia para los sureños de no saber nada de nuestras familias mas encima esa wuea de maremoto no teniamos idea de nada el domingo al medio dia partimos nuestro viaje hacia concepcion, coronel esperando lo mejor pero eso que da para otra historia

Salu22
kok22

FIREZONE7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2010
67
0
2
41
Viña del Mar
WWW.PRIMERA.CL
De guardia..

Esa noche la Primera de Viña se encontraba de guardia en el festival de la canción pero justamente ese día terminó como media hora antes del terremoto así que nos pilló acostandonos para continuar con la guardia nocturna en el cuartel...

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
taaba ZZzzZZZZ aca en calama, un colega me aviso y de ahi no dormi nada de nada!!

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Cosas del azar

A mi me sucedio algo curioso, yo me encontraba en el sur donde mi polola, especificamente en Valdivia, mi bus de regreso al norte era para el dia 24 en la noche, pero el bus que debia trasladarme hasta santiago choco pocos antes de llegar a Valdivia, por lo cual no alcanze a abordarlo y me dieron a elegir bus para la madrugada, 25 en la noche o 26 en la noche, por cosas del azar me decidi por el dia 25, aproveche un dia mas en valdivia, el 25 tomo mi bus y el 26 en la noche, bueno era madrugada del 27 ya llego aqui al norte, me bañe ordene cene y me acuesto y al rato despues senti un remezon leve ni me movi de la cama, un temblor mas pense, a la mañana siguiente despierto y mi viejo me despierta asustado y sin explicar nada y me dice hijo llame a la karla(mi polola) yo en ese momento me imagine de todo, la logre contactar y ahi me entero del terremoto, quede plop, mi viejo se entero por que una tia de mas al norte llamo asustada preguntando por mi si aun estaba en el sur, aqui no habia luz nadie sabia nada aun, asi que ahi mi viejo se entero de lo del terremoto.
Despues contando los dias, llegue a la conclusion de que no debia viajar ni un dia antes ni un dia despues, el dia antes un accidente..y dia siguiente terremoto...quede mas que plop...

esa es mi historia de terremoto...

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
cual es tu apellido amigo?

A mi me sucedio algo curioso, yo me encontraba en el sur donde mi polola, especificamente en Valdivia, mi bus de regreso al norte era para el dia 24 en la noche, pero el bus que debia trasladarme hasta santiago choco pocos antes de llegar a Valdivia, por lo cual no alcanze a abordarlo y me dieron a elegir bus para la madrugada, 25 en la noche o 26 en la noche, por cosas del azar me decidi por el dia 25, aproveche un dia mas en valdivia, el 25 tomo mi bus y el 26 en la noche, bueno era madrugada del 27 ya llego aqui al norte, me bañe ordene cene y me acuesto y al rato despues senti un remezon leve ni me movi de la cama, un temblor mas pense, a la mañana siguiente despierto y mi viejo me despierta asustado y sin explicar nada y me dice hijo llame a la karla(mi polola) yo en ese momento me imagine de todo, la logre contactar y ahi me entero del terremoto, quede plop, mi viejo se entero por que una tia de mas al norte llamo asustada preguntando por mi si aun estaba en el sur, aqui no habia luz nadie sabia nada aun, asi que ahi mi viejo se entero de lo del terremoto.
Despues contando los dias, llegue a la conclusion de que no debia viajar ni un dia antes ni un dia despues, el dia antes un accidente..y dia siguiente terremoto...quede mas que plop...

esa es mi historia de terremoto...

cual seria su apellido colega?

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Ese dia llegue a mi casa como alas 1 de la mañana, con mi señora y mi hija despues de haber estado en la casa de mis papas, me tire en el sillon y me puse a ver el festival de viña, en eso me quede dormido en el sillon, y mi señora esta en la pieza con mi hija, como alas 3 me fue a despertar para que me fuera a acostar a la cama, en eso subi y me quede dormido altiro, y cuando paso ,o que paso, pero igual de primera lo tome como un temblor mas, pero cuando la cosa no pasaba me sente en la cama inmediatamente, calme a mi señora para que no se pusiera isterica, y luego que paso todo sali a ver a los vecinos, y al comprobar que todo estaba bien partimos con mi señora y mi hija devuelta a la casa de mis padres, ya que ellos viven a una cuadra del cuartel, y la casa estaba toda destrozada, pero ahy deje a mi familia y yo parti al cuartel, y deahy no me movi hasta el dia lunes. Realmente una gran experiencia.

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
uf!!... algo que jamas olvidare...

Como tod fin de semana despues de muchos años "en la BOMBA DE GUARDIA" , de oficial de guardia la cual descansaba, cuando el leve comienzo y el ruido nos hizo desprtar.. a lo cual solo pensaba que era un sismo fuerte, pero la naturaleza se encargo de dejarnos claro que no era eso, cuando el movimiento se desato con furia solo mantuvimos la calma de los 3 qe estabamos y aguantamos al interior manteniendo la calma y dejando pasar el terremoto , despues solo fue dar la orden de evacuar el cuartel, sacar las maquinas y mantenerse alerta(no pudimo salir porque el movimiento nos tiro al piso)... pasado el terremoto, nos mantuvimo en la espera de informacion del tsunami, y pidiendo a la gente que po precaucion evacuara a las zonas altas (la gente hizo evacuacion sola),despues establecimos un punto de atecion medca entre lo que llegaban heridos y los que venia con hipotermia... la compañia se empezo a activar dejando las maquinas operativas acudiendo a escapes de gas, evacuar civiles... nuestro trabajo duro al menos para todos una semana y media volviendo a la normalidad (en parte), un mes despues.... tardaria horas junto a mis fieles compañeros en contar lasmultiples historias de profesionalismo, de pena, de impotencia, de arduo y arriesgado trabajo... con una ciudad en el piso y en un desorden social nunca visto, con tropas... con policias ... con emergencias... es algo que nos marco y marcara por siempre...!!

saludos ... desde Talcahuano...

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
mi caso es que estaba saliendo de la bomba (guardia a las 10 de la noche) pretendia irme a mi casa cuando unos amigos pasaron a buscarme para ir a un carrete en una casa... cosa que acepte despues e ir a dejar mis cosas a la casa... cuento corto como a las 3:20 aprox compramos un RONaldo algunos bailaron cuando yo estaba a punto de servirme un copetito cuando veo que las luces de la pared de la disco bajo su intensidad, estaba preparandome para un corte de luz cuando siento vibrar el piso.... lo primero que le dije a mis amigos teblor fuerte con$%&$% se corta la luz y empieza a moverse de lado a lado la disco le dije a mis amigos que salieramos por la puerta de emergencia (no pudiendo abrirla) por lo que empezaron a perder la calma muchos con el terremoto y junto al dueño de la disco (amigo mio) les deciamos a todos que salieran de la disco... volvi adentro con una luz de emergencia de la disco y todavia quedaba gente los hicimos salir

lo tragicomico de todo es que uno de mis amigos partio dentro cuando todavia no terminaba de temblar y rescato la botella de ron con los hielos

al instante fui a la bomba y cuando iba en la plaza cerca del cuartel vi a mis colegas en accion preventiva con balizas y me dijeron que iban hacia la disco a ver pero yo le dije que estaba controlado que estaba todo bien