Estimados;
Con respecto al desafortunado accidente, les comento que al igual que otros como la colision del carro bomba pasado, estan en investigacion de la comandancia a traves de su departamento de prevencion.
Si bien es una situacion lamentable, creo que la sumatoria de factores influyo en el desafortunio del voluntario y camarada de Cuerpo. el descontrol radial que escuche ayer me hace imaginar la presion de este voluntario y otros que estaban me imagino yo en el techo... pero a pesar de eso gran parte de la responsabilidad es del mismo voluntario. Gran parte de los voluntarios y las compañías de mi cuerpo poseen los ERAs sufiecientes para utilizarlos y si un bombero necesita y en su unidad no tiene va donde la otra y se le facilita.
La accion correctiva creo que pasa por REESTABLECER el principio de un trabajo seguro y reforzar la cultura de la seguridad.
Finalmente, responsables hay muchos para este caso ya que es una cadena de suscesos que conllevan a realizar de esa forma la labor, en base a esto, estoy seguro que se tomaran medidas para que esto no vuleva a ocurrir, pero todo esta condicionado a uno mismo, si uno cae en la desesperacion o en el descontrol para obviar algo tan fundamnetal y casi vital como montarse el era en la espalda, me convierten en el principal responsable de su desenlance.
Paz.