Desde Argentina quiero felicitar a este cuerpo de bomberos por la aplicación de procedimientos Haz Mat normados, por la protección adecuada de su personal, por el “circo” que han armado, por no minimizar la emergencia y por sobre todo por aplicar y “exagerar” la SEGURIDAD, permitiendo que todos los bomberos regresen sanos y DESCONTAMINADOS a sus hogares. Me da mucha pena que en pleno siglo 21, con la logística que contamos los CB, con la capacitación y la información que se puede obtener con solo apretar Enter halla bomberos que se nieguen a la aplicación de Procedimientos Estándar de Operaciones, los cuales han sido estudiados, practicados, modificados y reevaluados con el fin de permitirnos un trabajo más ordenado y seguro en cualquier tipo de emergencias.
El único punto que quisiera resaltar según las fotografías expuestas es en el ingreso a la clínica dental, ya que al parecer la persona que está realizando la apertura de la puerta está sin ningún tipo de protección respiratoria, desde mi punto de vista esa persona no tendría que estar en esa zona, ya que la puerta puede ser abierta por el personal respondiente equipado.
Por último quiero agregar un dato que puede servir, una muy buena manera de contener el mercurio es mediante un pistola de aire, lo cual nos permite realizar un barrido del material desplazándolo donde queramos.
Saludos desde Argentina…