La pagina 7 en absoluto me deja claro, ya que solo menciona que por medio del reconocimiento del patinaje de una rueda se, se prioriza el aumento de torque en la otra, pero no menciona que se aplica frenado a la rueda que desliza.
El esquema electro-neumático tampoco queda muy clara la película ya que si bien existe una conexión neumática entre una válvula check, no necesariamente esto determina que sea el frenado lo que se aplica, si no que dichas valvulas pueden poner en movimiento un actuador ubicado en otra parte... y me referi principalmente al video que subio, el cual corresponde a lo que mecione...
No dice eso....primero indica que "El ATC es una opción disponible para vehículos equipados con ABS............", luego continua en el punto 1 diciendo:"Si una rueda empieza a patinar, el ATC frena (aplica una cierta fuerza de frenado) esa rueda y transfiere torsión del motor a las ruedas con mejor tracción".
Los camiones USA son mas cargados al bloqueo automático de diferencial en tanto que los euros hacia aprovechar el ABS para aplicar frenado como truco para emular bloqueador de diferencial, mucho mas simple que bloqueo de diferencial......que los camiones USA los tienen hace mas de 80 años.....los jeep Willys tenían una opción de frenado parcial manual de la rueda que patinaba (cualquiera de las cuatro), esto hace 70 años.