Puede un Municipio/Municipalidad exiGir que Las Cia's dentro de su jurisdiccion mantengan los Carros

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
La pregunta del millón. Si la Municipalidad, o el Ministerio del Interior, o quienquiera que tenga la potestad, concuerda con algunas opiniones aqui vertidas, y asume que la Institución es mala, deficiente, ineficaz (no son capaces de transportar 4000lpm....etc) ¿que hacen? ¿la eliminan? ¿la reemplazan? ¿con quienes? ¿la someten a entrenamiento obligatorio? ¿quien les puede certificar las competencias necesarias en Chile? ¿quien se las examina? ¿con que recursos enfrentarían el problema de la seguridad publica?
¿Existe alguien o algún organismo, que sea independiente de los actuales bomberos, que tenga la capacidad de responder positivamente siquiera una de las interrogantes?
¿O los discursos negativos tienen un objetivo?

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un detalle importante, la muni puede pedir lo que quiera, que el Cuerpo "le de bola" es cuento aparte, hasta el momento no existe nada que obligue a algún CB a acatar alguna exigencia municipal o de donde venga.

Puede hacerlos por voluntad propia, como cuando la muni le pie que preste la corchetera para poner la driza de algún asta municipal, pero mas allá no hay exigencias de ningún tipo.

No deja de ser interesante como se manrtienen ataques personales directos o escondidos de parte de quienes mientras juegan a los bomberos, se las saben todas, y luego al ponerse a trabajar desaparecen de la bomba y luego explican: "ya di todo", "no tengo tiempo", "ya tuve mi época", "la bomba me absorbía demasiado", y desaparecen del mapa sin pena ni gloria.....algo que se repite década tras década.

Suelen ser los que mas hablan de "hay que saber mantener las tradiciones" (mediagueros y portaescalas, opinando con una seguridad pasmosa de esos temas.... con unos 5 años de bombero), "la bomba es mi segundo hogar" (mientras no se ponen a trabajar), luego se aparecen ´para los cocktails y algún partido de fútbol, total ..."ya lo di todo".

Última edición: