Totalmente de acuerdo con lo de los vientos a 90kh, pero a esa hora eran con suerte de 40kh, no recuerdo cuanto soportan las corcheteras, ese debe ser su límite, bastaba ver como se movía la torre a pesar del poco desarrollo.
Con mejor entrenamiento habrían optado por no tener personal en el canastillo y así disminuir el "cabeceo", también habría ayudado aplicar la recomendación del fabricante de usar los cordines de los carretes para contrarrestar en algo la fuerza del viento, en realidad tan expuestos a los escombros no habrían quedado quienes aplicaran esa "tecnología" ya que si bien se tienen que abrir con respecto a la vertical de la escala, pueden quedar cerca de la base del carro, esto es alejado de la zona de caída de vidrios.
Con mis comentarios anteriores no estaba persiguiendo a alguien, sólo tratabdo de hacer notar la mentalidad extraña de encontrar las mil y unas explicaciones para cualquier demostración hioper obvia de bajo entrenamiento.
"Es que era para la circulación de personal y material", entonces no tendría que haber sido por la misma cara del incendio, para peor con monitor y línea instalados, con canastillo y dos bomberos en el.
"Es que el viento era.....". está demostrado que ese día el viento no fue superior a 40kh en ese horario en ese día, no son suposiciones mías, info en
http://espanol.wunderground.com/his...tml?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA
Y así miles de explicaciones extrañas que se repiten a lo largo del país por décadas y décadas, la más básica entre todas "los culpables fueron los grifos", esta es además infantil. Otras "era de día", "era de noche", "era en subida", "era en bajada", siempre, siempre la culpa es del empedrado, jamás de los jamases por falta de entrenamiento.
En muchos Cuerpos hay oficiales que se pueden hacer acreedores a una suspensión si su cía no forma con X cantidad de bomberos para alguna ceremonia, y sin embargo nada se aplica si a las academias van cinco pelagatos, contando a los oficiales, y para peor cuaqndo van muchos aprovechan de jugar una pichanga, no en todos pero si en muchos, por lo demás no hay ninguna estructura de capacitación formal, en general se trata de ideas peregrinas según el comandante o capitán del momento, no hay doctrina, aunque cuando la hay (o sea por escrito y con permanencia) suele tratarse de unas extrañas afirmaciones que suelen incluir "hay que cuidar el agua".