Bueno en referencia a lo que menciona RVRESCUE "La altura vertical no es la única consideración cuando se piensa en adquirir una mecanica. Muy a menudo esta tiene que operar en un ángulo bajo y con una gran extension en el lugar del incendio"; la mecánica de la Cuarta Compañía de bomberos tiene ángulos de trabajo tanto negativos como positivos, específicamente -15° hasta los +75°.
En lo que si acertó RVRESCUE es que para desplegar los 30 metros de su escala es necesario contar con un ángulo de +65°, lo que claramente limita su accionar sobre todo en el centro de la mayoría de las ciudades del país, donde se concentra la mayor cantidad de edificios y exceso (mucho en desuso) de cables de electricidad entre otros.
También la Cuarta Compañía ha y trabajado con su mecánica fuera de la zona de colapso tal como se muestra en la foto publicada en el post anterior, principalmente para transito de personal desde el techo de una estructura.
En base a lo anteriormente expuesto considero, sin querer convencerlos porque soy de la misma opinión de ustedes, que la mecánica con la que cuenta Punta Arenas NO es "un carro para desfiles" como se mencionó. Es por eso que expuse que mi opinión personal, pueden discrepar de aquello, es que su falencia más importante está en la incapacidad de ejecutar movimientos simultáneos de despliegue-repliegue+giros+cambios de ángulos. Existen otros detalles que marcan la diferencia como calidad de los materiales, motor, cabina, monitor, canastillo desmontable, capacidad de peso del canastillo, etc. Pero a grandes razgos ejecuta los movimientos que se han mencionado.
Saludos.
En lo que si acertó RVRESCUE es que para desplegar los 30 metros de su escala es necesario contar con un ángulo de +65°, lo que claramente limita su accionar sobre todo en el centro de la mayoría de las ciudades del país, donde se concentra la mayor cantidad de edificios y exceso (mucho en desuso) de cables de electricidad entre otros.
También la Cuarta Compañía ha y trabajado con su mecánica fuera de la zona de colapso tal como se muestra en la foto publicada en el post anterior, principalmente para transito de personal desde el techo de una estructura.
En base a lo anteriormente expuesto considero, sin querer convencerlos porque soy de la misma opinión de ustedes, que la mecánica con la que cuenta Punta Arenas NO es "un carro para desfiles" como se mencionó. Es por eso que expuse que mi opinión personal, pueden discrepar de aquello, es que su falencia más importante está en la incapacidad de ejecutar movimientos simultáneos de despliegue-repliegue+giros+cambios de ángulos. Existen otros detalles que marcan la diferencia como calidad de los materiales, motor, cabina, monitor, canastillo desmontable, capacidad de peso del canastillo, etc. Pero a grandes razgos ejecuta los movimientos que se han mencionado.
Saludos.