Proyecto de Ley sancionars a administradores de webs por comentarios

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Vidalin

Cada vez que alguien agita las banderas del "cambio de pensamiento" es ver nadando a alguien contra la corriente . El punto no va por el pensamiento de la "gallada", ya que eso pasa por cosas muy subjetivas como los colores, si no por su educación y esos cambios han visto truncos pasos como la LOCE y la LEG.

Si no es necesario llegar hasta ese punto tan extremo y utópico. Aquí tan solo podría ser la solución es no dejar al Establishment chileno con tanta cuerda. Muy de izquierda serán dos de los senadores de la idea, pero mas allá de querer cuidar a la prole, están viendo el beneficio personal que les puede acarrear eliminar ciertas vías donde pueden ser criticados.

F

Firebird777

Visitante
Estimado Fotografo Bomberos:

En este foro y en muchos otros, se escriben cada bárbaridad, descalificaciones, insultos, agresiones de todo tipo, etc., por lo menos en este hay un reglamento que los Sres. Moderadores deben hacer cumplir para que esto no siga ocurriendo lo mencionado; pero tener que llegar a promulgar una Ley de la República para evitar esto para mi es simplemente un intento de censura previa, que pretenden que lleguemos a lo que sucede en República Popular China en donde su Gobierno no permite que los usuarios de Internet no accedan a Google y otras miles de páginas y portales, porque les afecta mucho que su pueblo se pueda informar de una realidad que no les conviene.

Estamos en el siglo 21, en la era de las comunicaciones y algunos quieren que los medios le sirvan sólo para sus mezquinos intereses, yo personalmente creo que la verdad debe aflorar (aunque ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta sólo Dios la tiene, para lo que somos creyentes), y en la medidad que esto suceda vamos a poder mejorar y crecer en una sociedad que no cree en la libre expresión y que acallan las voces disidentes.

Les ruego me disculpen si mi post les pareció a un discurso político más, jajaja...;D

Estás seguro ?

Porque con pena y decepción he visto de todo en este foro, y algunas de ellas caen dentro de lo que cualqueir pudiera catalogar como RASCA, más aun entre quienes se suponen son "hermanos de ideal"

Si el problma como indica milobombero (no se ded donde lo sacó) es donde dice:

quienes difundan a través de Internet contenidos u expresiones ofensivas al honor y la honra de una persona serán responsables civilmente de los daños y perjuicios que ocasionen”.

Quién es el que difunde ? El que sube algo a un portal o el que mantiene ese portal para que se suban cosas ?

Para eso son los Moderadores.

Y por favor NADIE se ponga a mezclar los temas porque use el término Moderador, estoy hablando sólo del tema en cuestión. Gracias de antemano

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Firebird777, sugiero revises tus propios dichos y te darás cuenta que:

La censura que hablas en China es previa, NO PUEDEN CONECTARSE, no que después de conectarse se los cortan.

La ley como otras tantas podrá ser buena o mala, pero como todas, se suponen que tienden a regir algo que pasa, ha pasado o podría pasar.

Si yo tengo un sitio Web donde cualquiera sube cosas, al menos mi responsabilidad es la de darle tribuna para ello.

Con la ley lo que se busca es no dejar a CRITERIO o DESCRITERIO de la justicia si uno puede o no ser culpable, busca establecer que cumplidas ciertas condiciones, es culpable.

Si lo piensas, o más bien recuerdas dependiendo de tu edad porque pasó hace muchos años atrás, a raíz de unas fuertes declaraciones en un programa de TV (serán 20 y creo que un inocente "Almorzando en el 13") empezó a aparecer eso de "...las expresiones vertidas son de responsabilidad de quienes las efectúan y ...."

Como dices, todos tenemos que vivir aquí no podemos estar a que cualquiera lance cualquier cosa contra cualquiera de nosotros.

Para eso se ordena la cosa con leyes, buenas, malas o como el forro, pero leyes al fin que podrán gustarnos o no.

Me parece valioso que como esquema al menos sirvan para que después nadie pueda decir "yo no sabía que era responsable de algo que publicaron en mi sitio web" Nada más que eso le veo como fin práctico al asunto.

Lo que yo piense de lo que se sube o no, y de la actitud de los webmaster o no, es un cuento totalmente distinto.

Mi opinión es sobre el tema puntual, la iniciativa parlamentaria.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
jajajjaaj me alegraron el día jaajaj, que chiste mas grande.

¿Que los senadores no Tendrán Algo mas importante que hacer?, por favor, cualquier persona que tenga un poquito de conocimiento del uso de Internet sabe que esta medida solo busca pre censurar el uso de este medio. Por ejemplo, en un foro o en general en Internet tu puedes ser quien quieras y jamas sabrán quien eres realmente. Pero,¿y que pasa con las personas que investigan estos delitos?.

Desde hace mucho tiempo existen los medios para saltarse el 100% de los medios de protección en seguridad informática, es mas puedes realizar cualquier tipo de acción y ocultar hasta la información de tu conexión real. Como dijo un Forista mas arriba, esta medida lo único que causara sera matar la gran mayoría de los Foros.

A mi parecer, la real solución debe ser abordada de la mejor manera que existe en el mundo, la Educación, hoy en día en los colegios las clases que se dictan al respecto no son mas que simples tonteras, el uso de word, exel, etc. en los niveles mas básicos que pueden existir y les pregunto algo, ¿se dan cuenta que las nuevas generaciones son mucho mas rápidas para el uso de estos medios?, antiguamente a los jóvenes y niños les costaba mas el uso de un PC y hoy en día sientas a cualquier niño frente al pc y hace maravillas. ¿Pero los Senadores pensaron en esta medida? ¿en mejorar la educación informática en los colegios?, no, definitivamente no, por que lamentablemente estas personas son tan Ignorantes en el tema que escriben y envían lo primero que se les pasa por la cabeza, es mas debieran dejar de ver paginas hot en el senado y dedicarse a mejorar los problemas graves de nuestro país.

Educar siempre sera la mejor solución, comiencen por mejorar la educación. VIVA CHILE!

S4lud02 ::)

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Me pregunto si con mi cuenta twitter empapelo a cualquier chileno, hablando "maravillas" de él, tratándolo de todo, menos gente y bajo los márgenes que quiere cubrir la ley, tratan de "encontrarme" y bueno, no lo logran ¿Sancionarán a Jack? (Jack, uno de los fundadores de Twitter)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Me pregunto si con mi cuenta twitter empapelo a cualquier chileno, hablando "maravillas" de él, tratándolo de todo, menos gente y bajo los márgenes que quiere cubrir la ley, tratan de "encontrarme" y bueno, no lo logran ¿Sancionarán a Jack? (Jack, uno de los fundadores de Twitter)

y si ventilas algo en los foros de windows demandaran a Bill Gates?
Proyecto de ley feo xD

Saludos xD

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Retiran proyecto de ley que pretendía sancionar a administradores por ofensas en sitios web

Publicado por Christian Leal

“Jamás hemos pretendido censurar a nadie”, así justificó el senador Pedro Muñoz (PS), la decisión de retirar de tramitación legal el polémico proyecto sobre responsabilidad civil en caso de ofensas cometidas a través de Internet, iniciativa que había sido respaldada también por los senadores Camilo Escalona (PS) y Carlos Bianchi (IND).

Tras conocerse la iniciativa la semana pasada, el proyecto generó un intenso debate sobre todo en las redes sociales, donde decenas de sitios web, comunidades y grupos de Facebook se levantaron para condenarla, calificándola como “ley mordaza”.

El parlamentario aseguró que “no se entendió bien lo que pretendía el proyecto, que no era otra cosa que impedir los contenidos ofensivos en Internet y sancionarlas civilmente, sacándolas del ámbito penal”.

Puntualizó que “somos totalmente contrarios a la censura, incluso en mi calidad de integrante de la Comisión de Constitución del Senado he dado mi voto favorable para que se terminen todas las prerrogativas que tenían autoridades del gobierno o autoridades en general”.

Recalcó que “lo que perseguíamos con esta iniciativa era que, en caso de ofensas quien las cometiera respondiera civilmente, vale decir, pecuniariamente con dinero, tanto para el usuario como para el administrador del sitio”.

Destacó que la moción incluía sacar las ofensas por Internet del ámbito penal, circunscribiendo la sanción al ámbito civil (indemnización de perjuicios). “Estábamos siguiendo una tendencia mundial que es sacar el tema de las calumnias e injurias del campo penal y llevarlo al campo”, dijo.

Añadió que actualmente los tribunales al entender que una página Web que incorpora información, imágenes y se actualiza periódicamente, es un medio de comunicación, los administradores podrían ser sancionados por la ley 19.733, sobre periodismo y libertad de información, incluso con reclusión, lo que pretendía evitar dicha moción.

“Es una pena que los cibernautas o quienes navegan por Internet no hayan entendido que lo que queríamos era sacarlo del ámbito penal y dejar solo una responsabilidad civil. Porque en el campo penal quien comete calumnia o injuria con publicidad puede incluso ir a parar a la cárcel, nosotros queríamos evitar eso”, enfatizó.

El senador Muñoz aseveró que “hemos sido objeto de cientos de correos, muy pocos de los cuales nos llamaban a debatir con altura de mira, otros con insultos, que era lo que precisamente queríamos evitar”, subrayó.

Por eso, “hemos resuelto retirar este proyecto porque al parecer Chile aún no está preparado para esta regulación y parece que hay gente que les gusta escudarse en el anonimato para insultar”, dijo.

Fuente: www.radiobiobio.cl

F

Firebird777

Visitante
LEY MORDAZA KAPUT!!! vivimos en regimen democrÁtico y debe haber libre expresion, eso si con respeto y sin descalificaciones ni insultos, menos aun entre compañeros de ideal como somos los bomberos voluntarios de Chile, una muy buena noticia.n 8)

Retiran proyecto de ley que pretendía sancionar a administradores por ofensas en sitios web

Publicado por Christian Leal

“Jamás hemos pretendido censurar a nadie”, así justificó el senador Pedro Muñoz (PS), la decisión de retirar de tramitación legal el polémico proyecto sobre responsabilidad civil en caso de ofensas cometidas a través de Internet, iniciativa que había sido respaldada también por los senadores Camilo Escalona (PS) y Carlos Bianchi (IND).

Tras conocerse la iniciativa la semana pasada, el proyecto generó un intenso debate sobre todo en las redes sociales, donde decenas de sitios web, comunidades y grupos de Facebook se levantaron para condenarla, calificándola como “ley mordaza”.

El parlamentario aseguró que “no se entendió bien lo que pretendía el proyecto, que no era otra cosa que impedir los contenidos ofensivos en Internet y sancionarlas civilmente, sacándolas del ámbito penal”.

Puntualizó que “somos totalmente contrarios a la censura, incluso en mi calidad de integrante de la Comisión de Constitución del Senado he dado mi voto favorable para que se terminen todas las prerrogativas que tenían autoridades del gobierno o autoridades en general”.

Recalcó que “lo que perseguíamos con esta iniciativa era que, en caso de ofensas quien las cometiera respondiera civilmente, vale decir, pecuniariamente con dinero, tanto para el usuario como para el administrador del sitio”.

Destacó que la moción incluía sacar las ofensas por Internet del ámbito penal, circunscribiendo la sanción al ámbito civil (indemnización de perjuicios). “Estábamos siguiendo una tendencia mundial que es sacar el tema de las calumnias e injurias del campo penal y llevarlo al campo”, dijo.

Añadió que actualmente los tribunales al entender que una página Web que incorpora información, imágenes y se actualiza periódicamente, es un medio de comunicación, los administradores podrían ser sancionados por la ley 19.733, sobre periodismo y libertad de información, incluso con reclusión, lo que pretendía evitar dicha moción.

“Es una pena que los cibernautas o quienes navegan por Internet no hayan entendido que lo que queríamos era sacarlo del ámbito penal y dejar solo una responsabilidad civil. Porque en el campo penal quien comete calumnia o injuria con publicidad puede incluso ir a parar a la cárcel, nosotros queríamos evitar eso”, enfatizó.

El senador Muñoz aseveró que “hemos sido objeto de cientos de correos, muy pocos de los cuales nos llamaban a debatir con altura de mira, otros con insultos, que era lo que precisamente queríamos evitar”, subrayó.

Por eso, “hemos resuelto retirar este proyecto porque al parecer Chile aún no está preparado para esta regulación y parece que hay gente que les gusta escudarse en el anonimato para insultar”, dijo.

Fuente: www.radiobiobio.cl

F

Firebird777

Visitante
Digo democrático, perdón por el error.

LEY MORDAZA KAPUT!!! vivimos en regimen democrÁtico y debe haber libre expresion, eso si con respeto y sin descalificaciones ni insultos, menos aun entre compañeros de ideal como somos los bomberos voluntarios de Chile, una muy buena noticia.n 8)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
jajajajaja, duro menos que un candy su proyecto.

xD

En realidad hay cosas mas importantes, siempre lo pensé de otro modo, eduquen y evitaran estos errores.

::)

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
el proyecto de ley en cuestion esta muy abanzado y va muy rapido ya que cuenta con una gran mayoria de parlamentarios de ambas camaras y de todos los partidos politicos
mas aun ya esta enpesando a desaparecer muchos comentarios contra la honra de las
personas de muchos foros de los portales.
quien haya leido a fondo el proyecto las penas y multas son durisimas
y se espera que a mediados de octubre este como ley

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
O estamos todos locos o esto está equivocado:

Muñoz dijo que resolvió pedir su retiro “hemos resuelto retirar este proyecto porque al parecer Chile aún no está preparado para esta regulación y parece que hay gente que les gusta escudarse en el anonimato para insultar”.