Prohibicion de uso de EPP normado

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
buen punto Fenix10, ademas lo de estar en "uniformidad" o "uniformados" es hasta por ahi no mas

es cosa de ver las fotos y se veran vol's de la misma compania con distinas "pintas", desde chauetas de cuero con pantalon de tela (de terno) con zapatos, hasta cualquier otra cosa

me parece que en una compania del centro de Santiago, a un voluntario se le nego el uso de un uniforme normado porque no se "veia igual a los demas" cuando estaban en los LLCC y emergencias, porque las huinchas eran las 3 M de 3 pulgadas con doble tono (verdelimon/amarillo + gris/dia) y creo que era una chaqueta de modelo Nueva York, incluso de la misma marca, o sea, uno de los mejores equipos... eso si q es "plop"!!!

saludos

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
en Viña el año 99 se compraron uniformes normados Chieftain para todos los bomberos del Cuerpo, hace unos años atras llegaron unos Globe, y ahora llegaron los Lion de la Junta, que traen huincha dia y noche (los Chieftain y Globe traen huincha verde limon solamente). Ahi se perdio la uniformidad pero se gano en equipos a un costo mas bajo, lo importante es que todos cumplen con la NFPA. (lo que si solo los Lion traen el DRD)

Efectivamente en viña a fines de los 70 llegaron las famosas llamadas "cotonas americanas" yo no estaba, recién llegue en los 90 pero es parte del modulo historia de mi cia. Pero entre ese periodo y fines de los 90 se perdió, solo algunas cias mantuvieron ese tema, al menos cuando yo llegue a la mía, quedaban muy pocas unas 15 quizás y en regular estado y bastante antiguas, así que muchos usábamos olea.
Ahora en cuanto a los uniformes de la Junta, que está trayendo Viña ahora, no es que los Lyon sean mejores, lo que pasa es que esos están bajo norma NFPA 1971 edición 2007 por eso son más livianos (aclarar además que no son de Nomex, son de Aramid, me quedo con el nomex) con huincha día/noche y por eso vienen con el dispositivo DRD, obligatorio e incluido en la norma, después del accidente de Phoenix donde murió el bombero Bret Tarver, entre otros.
Personalmente me quedo lejos con los chieftan, mucho mejor que los Lyon y que los Glove y lo digo porque he usado los tres. Actualmente tengo un glove y si pudiésemos volver a comprar chieftan u otro de aun mejor calidad, bajo la edición de la norma actual, también traerían DRD, serían más livianos, etc.

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Es verdad que una ensalada de colores y formas no se ve muy bien, especialmente cuando he visto en la capitaleee, bomberos en servicios con buzo y zapatillas abajo y cuero y guantes de cabritilla arriba, pero con un casco mornig pride......

Pero antes que la uniformidad de todas maneras esta la seguridad del personal, cotonas de cuero en cuerpos y compañías que poseen más que suficientes medios económicos es una irresponsabilidad, no olvidemos que los uniformes normalizados tanto europeos como Norte americanos no solo protegen del fuego el calor y el vapor, también posee ciertos niveles de barreras contra otros elementos que pueden provocar daño a largo plazo, creo que es arcaico no permitir que un bombero utilice su uniforme normado y si el cuerpo o la cía. no están de acuerdo bueno evolucionen y preocúpense de su gente, que mejor ejemplo que el CBSantiago y CBValparaiso por lo demás, de lo poco bueno que creo ha hecho la junta es poner a disposición a un precio mucho mas accequible uniformes normados para todos, gusten o no gusten.

Saludos