Prohibicion de uso de EPP normado

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
he conocido casos de bomberos en Chile que han conseguido (comprado o recibido de regalo) uniformes normados y que en sus respectivas companias se les ha negado el uso por "no ser "uniforme" con los de la compania"

quiero abrir el debate para determinar si esto es correcto o no.

??que sentirian uds o que piensan uds si es que estuvieran en un caso asi..??

saludos

E

ExBomberoReyes

Visitante
En una cia de santiago tienen mas de 40 equipos normados de color cafe guardados y no los pueden ocupar, cuac...

AFDLAD15, aparte del tema que tu propones tambien existe otro problema, en algunas cias no te dejan ocupar el ERA porque no es de hombre o de un bombero de verdad... cuac.. nuevamente..

Grave problema el que enfrentan algunos cuerpos de bomberos, pero de manera legal se puede hacer algun tipo de denuncia o someter a juicio a aquellos oficiales o personas que no dejan a un voluntario protegerse? algun camarada abogado nos podra orientar un poco...

Atte,
AR

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Si asi es AFDLAD15 se de un caso muy cercano en que no lo dejaron utilizar un EPP normado por no ser el que entregaba el cuerpo ( que cuando se lo compro el cuerpo aun no entregaban el susodicho EPP).
Ahora en mi caso donde sirvo no pasa esto incluso la mayor parte de mi EPP es propio casi todo normado y no me han puesto peros.
sera tan importante el color que no son utilizados por ser cafe? a mi parecer mas que el color importa la seguridad
saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En mi caso tengo dos equipos normados, uno es un equipo americanode los mismos colores que los que usa mi cia y que ocupo para los incendios estructurales, nunca me han dicho nada salvo que me lo piden para ocuparlo otros bomberos cuando yo no estoy acá. El otro es un equipo europeo de kermel que utilizo para los rescates, es de color azul por lo que no correponde a los colores que usa mi cia pero tampoco me han dicho nada, salvo que como lo utilizo con un casco suizo de color amarillo, me molestan con que trabajo para frontel (la compañía de electricidad de la region)

Encuentro una estupidez privilegiar la uniformidad por sobre la protección.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En mi caso tengo una chaqueta de bristol guardadita en la oficina llenandose de polvo "por ser distinta al uniforme" (chaquetas nacionales de cuero).......

sin comentarios...

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajaja perdon, pero me dio mucha risa tu post ambiorix, super aguja,:011::011::011:

no estimado, no la vendo, me costo harto conseguirla, y aun tengo la esperanza de que las mentalidades algun dia cambio, o por ultimo que pueda irme a un CB donde me dejen sacarle pro0vecho, ya que es una chaqueta super comoda.

saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Que lastima que eso les ocurra, por suerte en mi cia se privilegia la protección a la uniformidad, pero obviamente lo ideal seria tener las dos.

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
simplemente es una estupides (disculpando la palabra si alguien se siente ofendido) que existan personas con una altura de mira tan mediocre que prefieren que la compañia se vea "bonita" por que todos llevan el mismo tipo de uniforme a que un bombero que tenga la oportunidad de tener un EPP normado no se le permita pork no son iguales.

al menos aca en la zona de concepcion existen cias con uniformes normados distintos a los que otorgan sus cuerpos y no han tenido ningun problema

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Disculpa lo aguja, solo que una bristol es lo que he querido hace tiempo jejeje. Vi la oportunidad y me fuí de cabeza, cual fino turco.

Chao

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en mi compañia tenemos 10 equipos normados Junta, y que no han sido usado, y lo más seguro es que no se usen.

La verdad es un debate respecto de la seguridad bomberil que aún no me queda muy claro, sin embargo como en mi compañia los activos son más de 10 ya habian problemas incluso antes de repartirlos.

desconosco el destino de esos equipos, que estan en bolsita y nuevos, de paquete.

saludos

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
eso de andar "uniformes" y prohibir a los voluntarios usar un uniforme normado es una de las estupideses mas grandes que he escuchado , privilegian la estetica por sobre la seguridad de el material humano , es una gran muestra de ignorancia , bueno en mi caso personal siempre me ha gustado comprar novedades y cosas , y siempre las quiero usar y siempre me dicen que soy payaso o que me creo super bombero , pero esas son leseras .....un deve usar todo con lo cual se sienta seguro

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en Viña el año 99 se compraron uniformes normados Chieftain para todos los bomberos del Cuerpo, hace unos años atras llegaron unos Globe, y ahora llegaron los Lion de la Junta, que traen huincha dia y noche (los Chieftain y Globe traen huincha verde limon solamente). Ahi se perdio la uniformidad pero se gano en equipos a un costo mas bajo, lo importante es que todos cumplen con la NFPA. (lo que si solo los Lion traen el DRD)

J

janus

Visitante
DOG5

Recuerda que desde el año 1978 en Viña se han usado chaquetas de nomex.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
DOG5

Recuerda que desde el año 1978 en Viña se han usado chaquetas de nomex.

Saludos

no sabia ese dato, lo que se es que cuando entre a bombero aun veia unos uniformes Olea, de hecho tengo fotos app desde el año 1990 al 1997 y veo a todo el personal de mi cia con Olea, a lo mejor era para las cias del centro solamente, no alcanzaba para la pobre 5ta y 6ta jajajajaja

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Jajajaja...

En mi caso, tengo una cotona de bristol azul con huinchas dia/noche y que estoy clarito me pintarán monos. Me moví, por aqui, por acá....hasta que llegó a mis manos una cotona americana normada del mismo color de mi cia, negra, pero con la huincha reflectante del pecho cruzada (en mi CB la usan vertical)...asi que traté de darmelas de pillo.

Comenzé a usar la cotona de cuero a cargo y fui de a poco usando la americana....un día aparecia con la americana y despues 3 días con la chilena....fui haciendo una transición hasta que ahora uso solo la americana y parece que ya se acostumbraron visualmente. Mis oficiales me apoyan donde se parece mucho a la de cuero, pero creo que tendría problemas si andubiera con la Bristol....una lástima, ya que es mucho más cómoda que la americana.

Respeto mcuho la uniformidad, y trato de actuar lo mas consecuente al respecto, pero entiendo tambien que la seguridad es primero.

Lo bueno es que mis oficiales han uniformado con EPP normados en guantes y esclavinas.....nada que decir, muy buena gestión esa.....el que acá anda con guantes de cabritilla...desentona y se gana reto.

Saludos a todos....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Samukero emmmmmm no pretendo ser taaaaaan aguuuuuja, pero si la vendes manda MP

Sorry al resto.

Saludos

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
45
vigilidelfuoco.cl
Estimados foristas, primero que todo felicito a quienes por iniciativa propia adquieren uniformes o elementos de seguridad normados, bajo pecunio de su propio bolsillo, pero creo, en relación a un tema tratado anteriormente que dice relación con la uniformidad, creo que si un voluntario adquiere un uniforme normado que sea de caracteristicas de diseño similar al de su compañia, no veo cual puede ser el problema, ahora si cada uno compra el uniforme que le tinca, el accesorio que mas le gusta, seria un desorden, imaginense una compañia formada despues de un incendio y aparece un voluntario con un uniforme color ocre, otro con uniforme aleman, otro con uno italiano, otro con una chaqueta bristol, a mi parecer seria un desorden. Con lo anterior no digo que uno no pueda adquirir su propio uniforme que sea de mejor calidad pero por favor, que se vea uniforme con el resto de sus compañeros.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
en Ñuñoa también he escuchado problemas para el uso de EPP normados, pero de fabricación nacional...según algunos oficiales generales, el cuero es mejor.... ´plop!

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
ahora que dices cuero amigo estoy verde por una cotona de cuero, lo otro respecto de la uniformidad versus seguridad mmmmm delicado tema ya que si uno se las ingenia para comprarse un uniforme mejorcito del que asignan en la compañia no veo porque achacar tanto si el color del uniforme de trabajo es negro en la x compañia independiete la postura de las huinchas reflectantes, den la pasada y no priorizen el verse iguales ante la seguridad de sus hombres.

mi humilde opinion

saludos.