Prohibición de Tripular si no estas con uniforme completo

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
y haganle caso a RESCUE 6 K-SAR, ya que lo dice por una experiencia propia, fue quien iva en la unidad cuando en mayo pasado el carro de nuestra compañia volco, y gracias a tener un buen casco normado, no tubo mayores complicaciones...

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
con ese testimonio de nuestro amigo .. que quiza podria ser martir ahora.. (no es chiste) se podria concluir que SI ES NECESARIO tripular con el EPP puesto..

"Mas vale prevenir que lamentar"

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
39
Talcahuano City
rorob4 dijo:
En mi Cia. Esta por orden del dia que todos los voluntarios al momento de llegar al cuartel, deben equiparse con su jardinera de trabajo, cosa de que cuando se tenga que tripular la maquina lo hagas ya con todo tu EPP completo.

Saludos.-

en relacion a esto me nace una duda (lo puse antes, pero nadie me pesco ](*,) )

jardinera o uniforme de cuartel (buzo)??

a mi juicio es necesario que esten los voluntarios en el cuartel, con un buzo, botas, etc
y no con la jardinera puesta
la jardinera y las botas de goma son sólo para emergencias y ejercicios, para estar en el cuartel, un buen buzo de combate, botas de cuero ( en lo posible con cierre lateral o uno artesanal)

por razones de higiene, orden, las manchas o suciedades que se traen de las emergencias (por mucho que laves el uniforme hay cosas que no salen)
creo que al interior del cuartel, el equipo completo no es necsario.

ademas cuando se hace aseo, no falta el que mancha con cloro el uniforme

saludos

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Mi mayor pregunta es...

El seguro de bomberos protege al "Bombero" al estar de "civil" (entiendase como esta sin uniforme) dentro del carro en la cual sufra una lesión importante, como la que se comento al inicio.

Lo digo, porque en mi C.B un bombero sufrio una lesión en el cuartel, y el seguro puso 180747675 peros para hacer efectivo el seguro, puesto que no habia citación de por medio y otros aspectos, nos asesoramos y hay artos "requisios" para no hacer efectivo el seguro.

Favor de INFORMAR al respecto, quien matenga mayor información.

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
en mi cia nos dijeron que .. solo el seguro cubre desde que suenan los tonos de despacho, hasta que se da la llegada del carro al cuartel..

alguien con mas informacion??

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Chequeen el siguiente video...por allá donde están los mas capacitados y con mas recursos lo tiene como norma. Si ellos con los mejores y mas modernos carros, suben con todos sus EPP puestos(solo el ERA, que va en el mismo asiento, se lo colocan al tripular), porque nosotros, que con mayor razón debemos hacerlo al tener unidades sin tanta seguridad pasiva en las unidades, no lo hacemos??

Esto debe ser una NORMA para TODOS.

ADCOX

Última edición por un moderador:

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Se dan cuente en el video, acaso ven algun bombero correr o desesperarse, o subirse a medio vestir, todo tranquilo y calmado, en cambio en Chile hasta para ir a apagar basura corremos, nos volvemos locos y metemos bulla a toda hora, como dijeron mas vale perder unos minutos en vestirse como corresponde y de lo que dice RUESCUE 6 K-SAR, aca les dejo las fotos de como quedo nuestro carro, y de lo que salva usar implementos que cumplan con las normas, aunque algunos iban con unos cascos chilensis y también resistieron al impacto.

[web]http://www.fuegorescate6.es.tl/Fotograf%EDas/kat-8.htm[/web]

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Normativas Legales

Para el Codigo del Trabajo, existen normativas, si o si.
De lo contrario, se pagan las consecuencias

En todo caso vemos todos los dias, que Trabajadores Contratistas y Sub- Contratistas , no poseen elementos de seguridad Basicos.

Bomberos en ese sentido debiera dar un buen ejemplo de Seguridad Personal.Si en las Empresas de alto Riesgo, son bastantes detallistas, que nos queda a nostros, cuando a ellos son sobrepazados en su realidad y debe ir Bomberos a terminar la Emergencia.

Es correcto, en los Cuarteles, deben estar los Bomberos uniformados , para una salida rapida. Por Logica.
El uso del casco al interior de los carros, debe ser obligatorio, ademas , nos debemos querer nosotros mismo , o no.

gracias

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ja, una vez que estaba al medio dia en mi cuartel salimos a un incendio, Estaba el cuartelero y yo, nos despacharon con la segunda cía. a nuestro sector, bueno en ese entonces como estaba solo y no sabia donde era, me equipe en la sala de maquina (me coloque el pantalon en la sala de maquinas) y en el carro me coloque el capote, esclavina, guantes y casco.

Mis compañeros me recriminaron que habia demorado mucho y que la segunda casi nos gana. Para mi fue mejor perder un poco de tiempo colocandome el pantalon, (40 seg.) que llegar alla a medio equipar.

Paz. :smt111

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
jajaja esto lo habia puesto en un tema aparte
y me lo cancelaron mm señores moderadores kon mucho respeto
uta ke aguantan poko, mas encima kuando se arreglara el foro?
se pasa kayendo.
ya bueno esa es otra kosa
bueno
vuelvo a colocar el tema aki espero ke me ayuden

siempre he tenido esta duda, bueno lo pensaba tambien kuando leia algunos post en el tema de el tripular las unidades kon el EPP kompleto.
bueno el asunto es el siguiente, la mayoria dice ke para tripular hay ke llevar el casco puesto i no sobre puesto, pero ustedes saben ke el casco de bombero no es MUYYY livianno ke digamos y le estamos agregando a la cabeza artoos gamos mas y se nota mucho, ustedes creen ke si por abc motivos llegaramos a tener un accidente camino a una emergencia o una frenada brusca, el casco nos protejeria de alguna lesion la cervical. He leido bastantes foros europeos de bomberos y mas ke nada de la proteccion civil en si
y la mayoria de las personas apuntan ake el llevar el casco dentro de un movil es casi tan inecesario, por lo mismo.
bueno

ke pienzan??

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
En mi compañía existe una orden del día de capitanía que instruye que todo voluntario que permanezca por más de 15 minutos en el cuartel se debe equipar, botas y jardinera. Esto es muy bueno, pero lamentablemente no se cumple en un 100%, pero se esta trabajando en ello.

Lo ideal es tripular con casco puesto, esta más que claro que por mínima que sea la protección siempre será mejor que ninguna. Tenemos muchos casos nuestro país de accidentes de transito al dirigirnos a un llamado, por lo el riesgo es alto.