Brevemente:
1) En los escapes de gas se TIENE que ocupar siempre ERA´s, debido a que no sabes con que tipo de gas te vas a encontrar en el lugar y los oficiales tampoco son super hombres, asique obviamente tambien tienen que ocupar ERA. SEGURIDAD PERSONAL!!!
2) Es lógica la respuesta, no puedes forzar o volar una puerta sin antes romper los vidrios o bajarlos por completo ( La idea es romper controladamente los vidrios ) para proteger al paciente.
3)mmm en esta respuesta yo te diría que depende de la cinematica del trauma y de los signos y sintomas del paciente...pero eso te lo digo yo con experiencia de mi trabajo, pero bomberilmente hablando, obviamente eso no tiene logica, nosotros siempre tenemos que sospechar lesion cervical y por ende debemos ocupar collar cervical, así como también chaleco de extricación y tabla espinal larga. Si no tienes laterales ( cosa rara hoy en día ) , utilizas la inmovilización manual.
Breve y preciso
saludos!!
sobre el punto 1
1.- entonces si esto es de conocimiento general, por que no se hace?
sobre el punto 2
2.- entonces si esto es de conocimiento general (operadores RV), por que no se hace?
sobre el punto 3 , mi pregunta es, sea cual sea la institucion (Bomberos, SAMU,rescate autopista etc..)
Sirve un collar cervical sin tabla espinal ni laterales, ni chaleco?
Sirve un collar cervical si el paciente sigue caminando como si nada?
...a lo que me refiero ; tengo una buena inmovilizacion solo con el collar?
es como usar tabla sin collar!!!, o usar ERA sin casco no se ps...
a mi consideracion deberia ir toda la inmovilizacion, o ninguna..
saludos