Problema con Equipos nuevos msa m7 de la junta

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Estimado camarada tu pregunta es muy fácil de responder: las personas que hacen las bases de las licitaciones al parecer no van a incendios o en sus tiempos jamás se usaron los E.R.A....supongo yo, tal vez me equivoque, pero los hechos estan a la vista...

Que mejor respuesta.

saludos.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
consulto, esa protección la pide la nfpa para pasar la certificación o no???

No amigo, ya que es considerado un accesorio para la comodidad del usuario, no asi lo que es la alarma, que un requerimiento de la nueva actualizacion NFPA 2007m que indica que la alarma pass debe estar integrada.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
entonces no es problema que la no la traiga , porque si fuera necesaria la pediria la NFPA, con respecto al que comento que los que piden los equipos nunca han entrado a un llamado, yo creo que estoy totalmente en desacuerdo, cuando ellos han sido los que han implmentado todos los cambios en la junta, ya no hay equipo autonomo de minero (racall 4000) ya no estan vendiendo cotona de cuero ni jardinera de algodon,

creo que deben informarse un poco antes de hacer ese tipo de comentario, ya que habla de mucha desinformacion de ustedes.

si fuera por traer equipos baratos comprarian botellas de aluminio y no de fibra de carbono

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
entonces no es problema que la no la traiga , porque si fuera necesaria la pediria la NFPA, con respecto al que comento que los que piden los equipos nunca han entrado a un llamado, yo creo que estoy totalmente en desacuerdo, cuando ellos han sido los que han implmentado todos los cambios en la junta, ya no hay equipo autonomo de minero (racall 4000) ya no estan vendiendo cotona de cuero ni jardinera de algodon,

creo que deben informarse un poco antes de hacer ese tipo de comentario, ya que habla de mucha desinformacion de ustedes.

si fuera por traer equipos baratos comprarian botellas de aluminio y no de fibra de carbono
Colega, dije claramente "tal vez me equivoque", en todo caso los cambios que mencionas eran mas que obvios no crees, es cosa de ver un poco Discovery Channel, para darse cuenta los cambios en seguridad bomberil en el mundo. Y que opinas de los PASS, que no tienen norma para bomberos???(los naranjos)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
son identicos a los amarillos en resistencia y calidad (hasta los fabrica la lisma empresa) , aparte el costo solo porque digan nfpa es mucho mayor y ya pensaban en licitar los era con pass incorporado

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Todo avance en proteccion y seguridad es importante para proteger nuestras vidas. Creo que en lo que respecta a material menor, hay bastantes cambios positivos en las licitaciones. En el material mayor es donde tengo mis dudas.

Fraternales saludos

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
son identicos a los amarillos en resistencia y calidad (hasta los fabrica la lisma empresa) , aparte el costo solo porque digan nfpa es mucho mayor y ya pensaban en licitar los era con pass incorporado
Colega, son parecidos en la estructura solamente, y no es capricho o no el ponerle NFPA. Ponerle NFPA, significa la aprobación de un organismo serio y responsable, que se preocupa de la seguridad de los bomberos. Además, el PASS aprobado para bomberos(verde limón) trae, ademas de sensor de movimiento, sensor de temperatura, cosa que el PASS naranjo no posee, teniendo solamente sensor de movimiento. Por ende solamente cuenta con la aprobación OSHA, es decir, sólo para trabajos industriales. Saludos...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
aun así el pass amarillo se puede comprar solo con sensor de movimiento , el sensor termico es opcional. al igual que el M7, también ese pass puede traer sensor termino, y entre nfpa y osha piden lo mismo casi en niveles, pero el costo de certificación es distinto

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Estimado camarada tu pregunta es muy fácil de responder: las personas que hacen las bases de las licitaciones al parecer no van a incendios o en sus tiempos jamás se usaron los E.R.A....supongo yo, tal vez me equivoque, pero los hechos estan a la vista...

pienso igual que usted camarada... se les olvida a los señores de la junta que aun quedan muchos cuerpos sin equipos normados... y tienen para rato..( porque en la junta no hay stock).... asi que obligados a sufrir de dolores de espalda por andar con un uniforme barato.

alguien sabe el precio aproximado de dichas almohadillas?... necesito cotizar un par.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Estimados con todo respeto, pero creo que quienes alegan lo hacen realmente están alegando por que sí. El equipo es un lujo, lo de la espalda realmente ni siquiera se nota, es casi como pedir un carro con asientos de cuero, la verdad es que no tiene importancia, porque no marca una gran diferencia en comodidad.
De verdad que el equipo que gano la licitación es un verdadero lujo con excelentes prestaciones, lo que puedan opinar algunos con respecto a que tiene piezas delicadas que se rompen o que es incomodo, es porque realmente no lo han usado.
Saludos

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Estimados con todo respeto, pero creo que quienes alegan lo hacen realmente están alegando por que sí. El equipo es un lujo, lo de la espalda realmente ni siquiera se nota, es casi como pedir un carro con asientos de cuero, la verdad es que no tiene importancia, porque no marca una gran diferencia en comodidad.
De verdad que el equipo que gano la licitación es un verdadero lujo con excelentes prestaciones, lo que puedan opinar algunos con respecto a que tiene piezas delicadas que se rompen o que es incomodo, es porque realmente no lo han usado.
Saludos

yo si lo he usado.. y no es incomodo... pero.. al rato te da dolor de espalda si no usas un equipo normado (grueso).. cosa que no todos los bomberos de chile poseen (me incluyo),es por esto que la almohadilla lumbar es algo en lo que deberían haber pensado los señores de la junta.. CREO que por ahorrase unos pesos decidieron no pedir el equipo con este articulo.... o quizas simplemente no se les ocurrió que no todos los bomberos tienen uniformes normados....(dificil si no hay stock en la junta)

consulta... lo probaste con uniforme normado?.. cuanto mides? cuanto pesas?.. quizas alli puede haber un factor importante a la hora de sentir el dolor de espalda.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Lo probé usando mi uniforme estructural normado europeo (mas delgado que la norma NFPA), mido 1,84mts y peso 83 kgs. La verdad es que no lo consideré incomodo, pero en fín. para mi es un detalle quizas para la proxima licitación lo puedan pedir, pero ojo en las bases piden otras cosas.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
mmmm, no se yo use el equipo con traje de algodon y no me causo molestia. aparte que este equipo en consideracion con los antiguos racall 2000 (el con la pieza de bronce en el pecho) draguer de acero . y realmente este equipo es realmente ergonometrico y liviano.

creo que quizas para algunos no gastarse x plata lo ven una tacañeria, pero si ese x valor lo multiplicas por 1000 unidades compradas es realmente una cifra importante.

ahora me llama la atencion que indican que el 20 cbs indicaria que el equipo presenta fallas, yo habia escuchado que el cbs no compraria equipos MSA M7 a la JNCB por encontrarlos malos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Yo creo que la respuesta es mucho más simple.

Son casi 38.000 Bomberos en Chile... es IMPOSIBLE que un producto licitado (sea cual sea) le guste al 100% de los Bomberos.

Habrán detractores, sí, pero también habrán defensores. Con este equipo solo falta un poco de tiempo para que se masifique y por consiguiente se acepten sus prestaciones.

Saludos

.

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Yo desde que entre a bomberos he usado ERA MSA; y la verdad que el arnés que incluye el M7 es el mismo o muy similar al que viene el Firehawk que actualmente esta en uso en mi Cía, lo he usado con trajes encapsulados es decir una polera de algodón y nada más, y la verdad es solo costumbre. Pero que sea algo insoportable lo dudo.
Saludos