Problema con Equipos nuevos msa m7 de la junta

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Hola, hace poco compramos un par de ERA´s en la junta nacional pensando que eran "scott" y nos llegaron unos MSA m7... la verdad es que quedamos sorprendidos con toda la tecnología que traen están muy buenos! si no fuera por un ENORME DETALLE...
¡¡¡no vienen con la almohadilla lumbar!!! eso los hace increíblemente incómodos!..

¿alguien sabe donde se puede comprar esa almohadilla?... otra consulta..
¿¿¿como es posible que la junta otorgue la licitación a msa y no venga incluido este articulo???.....

....de verdad que son muy incómodos los equipos sin la almohada lumbar (a diferencia de los scott que si lo traen)

ojala alguien me pueda ayudar, saludos camaradas

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Los M7 incomodos? Se los estará poniendo al reves? en efecto no vienen con almohadilla como los scott, pero su ergonomia de acuerdo al peso del equipo completo... a mi modo de ver y por mi trabajo con estos equipos no lo requiere. Es facil 10 veces mas comodo que el scott con su arnes metalico.

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
49
Castro- Isla Grande de Chiloe
nuestra Cía. llegaron 7 ERAS MSA M7 y como indica Lugg no viene con la almohadilla lumbar, entiendo que es un accesorio independiente y que lo puedes adquirir a MSA., en todo caso el equipo es bastante cómodo y sobre todo tiene una tecnología mayor a los equipos Scott..

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
49
Castro- Isla Grande de Chiloe
aa el PASS integrado ya es una gran incorporación en los M7 , a diferencia de otros equipos de bomberos que en la gran mayoría este importante sistema de seguridad están en las bodegas guardados..

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
2
2
Santiago, Chile
Estimados: Estas son las características de equipo M7 licitado. En la licitación no se incluyó el soporte lumbar.

Alarma Pass Integrada
Sistema Quick Fill de llenado rápido
Cilindro de fibra de carbono 4.500psi de 30min.
Alarma audible, más alarma visual vía led
Amplia máscara de respiración

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Estimados: Estas son las características de equipo M7 licitado. En la licitación no se incluyó el soporte lumbar.

Alarma Pass Integrada
Sistema Quick Fill de llenado rápido
Cilindro de fibra de carbono 4.500psi de 30min.
Alarma audible, más alarma visual vía led
Amplia máscara de respiración

Amigo no me mal entienda... la critica era para la junta nacional por no incorporar en la licitación la almohadilla lumbar... ¿como no pensaron en eso?

el equipo es espectacular.... ¿me podría enviar un mp con los valores de la almohadilla lumbar? si no fuera mucha la molestia... gracias de antemano, saludos!

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
2
2
Santiago, Chile
Aún esperamos que la Junta nos entregue las fechas para los entrenamientos...por nuestra parte solo esperamos que nos den el vamos.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
nuestra compañia compro 10 equipos MSA M7 hace un mes atras, la verdad tube la suerte de ser invitado a MSA Chile en Stgo, a una charla tecnica de los equipos (por mi cargo de 20), tienen muchas caracteristicas excelente, y alguna que otra diferencia que marcan con scott, que en lo personal preferia mas en scott, pero es algo que tiene una facilidad de mejorar con la practica.
personalmente con el tema del arnes y su almoadilla lumbar considero que no afecta en nada, debe ser porque tenemos equipos lion apparel y que en definitiva hacen que la zona lumbar sea acolchada por la misma cotona, si utilizan cotonas de cuero tal vez sea el motivo de sentirlos incomodos.

El la ultima reunion del consejo de comandantes el 20 del CCBB de santiago informo que tenian estudios de fallas de los MSA, en Maipu seguimos esperando copia de ese estudio...

1558

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
A nosotros nos llegaron 2, que en principio esperabamos los scott, ya que nos habían llegado primero las 2 botellas de repuesto, pero cuando llegaron los equipos, vimos que eran los MSA, y concuerdo con lo que dice 1558, yo lo use en un incendio con el equipo Lion que licito la JNB, y el equipo ni molesta, debe ser por el tema de que un equipo normado, hace la diferencia.

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
alguien puede subir una foto del equipo que llega a chile sin el elemento indicado???.

seria bueno ya que varios cuerpos de bomberos todavia no llegan..

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
consulto, esa protección la pide la nfpa para pasar la certificación o no???

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Amigo no me mal entienda... la critica era para la junta nacional por no incorporar en la licitación la almohadilla lumbar... ¿como no pensaron en eso?

el equipo es espectacular.... ¿me podría enviar un mp con los valores de la almohadilla lumbar? si no fuera mucha la molestia... gracias de antemano, saludos!

Estimado camarada tu pregunta es muy fácil de responder: las personas que hacen las bases de las licitaciones al parecer no van a incendios o en sus tiempos jamás se usaron los E.R.A....supongo yo, tal vez me equivoque, pero los hechos estan a la vista...