PRIMER KME EN CHILE

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Camioneta de primera intervención contrato Marco C9A, para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales. Trae herramientas. cojines, mástil de iluminación, que les parece

IMG_1149.JPG

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
no me agradan estas camionetas.. van 4 bomberos a lo max, no sé no las veo muy útiles o prácticas

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
no me agradan estas camionetas.. van 4 bomberos a lo max, no sé no las veo muy útiles o prácticas

Son vehículos de primera intervención, de modo que con cuatro voluntarios suficiente mientras llega material de apoyo (si es que se necesitara, es que ciertos llamados con un carro de estos basta)

13528041_711915055578861_8580915677948369592_o.jpg

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Los B, R etc, tambien son de primera intervención y equivalen en material y personal al doble o triple de estas camionetas... no las veo prácticas para el uso de bomberos simplemente, es tener un carro con el material que no pudiste guardar en el carro principal.

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Es de esperar que lo que cobra KME por la construccion de estas unidades no sea mucho, considerando que es solo una camioneta con una carroceria de servicio comercial, que cuestan entre 4000 a 7000 dolares. https://www.knapheide.com/service-bodies-c1
Aqui en eeuu la mayoria de estas son armadas en talleres propios de bomberos. yo he armado un par.

Las camionetas doble cabina se les llama six pack, por que pueden llevar 6 personas, que es mas que suficiente, la mayoria por estos lados son cabina simple.
si bien llevar 4 o 6 bomberos parece poco para la realidad chilena, seria bastante inusual ver una unidad de bomberos con tanta gente en EEUU, donde las tripulaciones son de 2 o 3.

Saludos.

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Yo creo que son bien utiles en lugares donde no pueden entrar carros de rescate y en rescates de personas en ascensores, atropellos, o personas caídas en cerros donde en los primeros no se requiere generalmente despachar un carro de rescate con los costos que ello involucra y en el caso de rescates en cerros te permite ingresar a lugares remotos y equiparlas para equipos grimp entre otros. También puedes utilizarla como unidad de rescate acuático.

Yo creo todo depende de tus necesidades y zona geografica.

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
si necesitas carros para subir cerros tienes los 4x4... en fin, bien por la compañía que adquirio esta camioneta.

saludos!

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Me encantan estas camionetas, de hecho, creo que estamos a años luz de estandarizar este tipo de vehículos, ya que nos encerramos que un rescate debe ir un carro de rescate pesado, LAFD tienen camionetas llamadas FR (Fast Response) van 4 llegan de primea intervención a todo desde un 10-9 hasta un 10-5 o 10-0.
Hay que mirar un poco mas allá y ver que este tipo de vehículos no solo sirve para cerros, también su tamaño ayuda en sectores de alta congestión, seria interesante conocer que material llevan.

Como dije me encantan.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Arriero pues justamente en esa línea que Antofagasta y Calama tienen unidades de similares características:

Ahora falta estandarizar las motos para primera intervención (sobre todo en rescates vehiculares)

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: Arriero

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
247
62
3
si necesitas carros para subir cerros tienes los 4x4... en fin, bien por la compañía que adquirio esta camioneta.

saludos!

déjese de buscarle la 5ta pata al gato y/o criticar los carros bajo norma NFPA , parece que solo quiere los del regalón o los "fantasticos" AT

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Alguna vez alguien me dijo "es que el tamaño sí importa"......jejejeje, igual me gustan estas camionetas de primera intervención, hay varios llamados donde es mejor mover una de estas que un carro "grande"...felicitaciones a Pto. Natales y por lo visto están más en los extremos estas camionetas (varias en el norte y ahora sur)

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Cafir6 esas camionetas de primera intervencion sirven en 2 casos:

1) Se desea llegar muy rápido al lugar del llamado

y/o

2) No hay otro CB cercano para cooperacion (como en Calama o Puerto Natales)

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
déjese de buscarle la 5ta pata al gato y/o criticar los carros bajo norma NFPA , parece que solo quiere los del regalón o los "fantasticos" AT
Hablas de que critico a los nfpa y no tienes ni idea de los carros q tenemos en mi cía... las cosas q hay que leer.
Sólo expongo que a modo personal, prefiero un carro bien equipado a una camioneta de primera intervención, ya que cumplen exactamente la misma función, pero con un carro tienes el triple de herramientas y el doble de personal.
Independiente a esto, felicito a los nuevos dueños se esta camioneta, todo vehículo se bomberos es un bien muy preciado y que estpy seguro cumplirá una buena labor en esos sectores tan agrestes, incluidas las TDP.
Saludos

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Si es de la cuarta de ñuñoa está debiera quedar con todos sus carros prácticamente nuevos el próximo año con la unidad que reemplazará al mítico dino.
El b4 es un rosembauer americano.
BH rosembauer at europeo nuevo con chasis MB.
El carro que remplazará al BX4 por lo que informan a través de la página es un rosembauer comander con mástil telescopiCo como el del B17 del CBS.
Casi todos NFPA .

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Si es de la cuarta de ñuñoa está debiera quedar con todos sus carros prácticamente nuevos el próximo año con la unidad que reemplazará al mítico dino.
El b4 es un rosembauer americano.
BH rosembauer at europeo nuevo con chasis MB.
El carro que remplazará al BX4 por lo que informan a través de la página es un rosembauer comander con mástil telescopiCo como el del B17 del CBS.
Casi todos NFPA .
Estimado Domingo, el nuevo bx4 tendrá una torre de agua, el b17 tiene un mastil de iluminación (lo dice la página web de la 17). No será para nada similar ni tendrá la misma función, seran más de 20 metros de brazo articulado con pitón monitor de agua y espuma además de luces y sistema de cámara.

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Estimado Domingo, el nuevo bx4 tendrá una torre de agua, el b17 tiene un mastil de iluminación (lo dice la página web de la 17). No será para nada similar ni tendrá la misma función, seran más de 20 metros de brazo articulado con pitón monitor de agua y espuma además de luces y sistema de cámara.

Mario-4ta te equivocas, la b-17 cbs tiene un boomer, que es un brazo telescópico con un pitón de alto desalojo, 4 focos de iluminación y también tiene conexiones para herramientas de aire. No es un simple mástil de iluminación

• Me gusta
Reacciones: bschf