desaloje 169 GPM (666.6 LPM), con una punta de 7/8" (22 mm), y 250 GPM con la punta de 1" 1/4. a 4 BAR (58 PSI).
La PB, fue de 9 Bar en el Manómetro de la bomba pero a la salida 75mm del Manifold con un traspaso de 75x50, montando el manómetro entre la salida y la tira de 50, tenían una presión de salida hacia la linea de 7.5 BAR Aprox. Y en punta cercano a 4 Bar.
3,5 bar está bien si desalojaste 250 GPM en 30m de 52mm. 1,5 bar en el manifold también es razonable a ese cuadal. Yo perdía en el manifold el equivalente a 15 metros de la manguera que usaba. Esto para todos los caudales y todos los diámetros. Te pasó lo mismo.
¿Esos 4 bar son en la entrada del pitón o estás hablando de la descarga medida con Pitot?
Me paso tambien que si conectaba con 75mm, y ubicaba el manometro de 2" antes del piton la PR aumentaba por la reduccion de este, por lo que para medir perdidas estas en diferentes diametros de tiras es necesario tener un manometro de cada diametro.
Considerar el diámetro de los instrumentos es algo que les vengo diciendo hace rato. No me sorprende que te pasara lo mismo.