PRECAUCION Carros forestales "PEGASO" donados

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
La septima de valparaiso tiene un carro de estas caracteristicas, algun voluntario de esa compañia que pueda aportar??

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimados la bomba que le lego a la Bomba España de Valparaíso, si en efecto es el modelo de la Pegaso llamado "Egipsio" no es el modelo que se indica en ese reportaje.

De hecho la bomba de nosotros ha andado más de 100 km y no le ha pasado nada.

De todas formas se agradece el aporte ya que de igual manera se hicieron las consulas con el Ayuntamiento de Madrid y esta bomba no tiene drama.

La verdad es que desconosco la situacón de las otras dos bombas que llegaron.

Slds.

Carlos Andrés.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
bombero_valpo.

Una consulta, las ruedas, en el tren trasero cuantas tiene???

Ya que segun este reportaje este modelo tiene 02 ruedas traseras, puedes informar???

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
mmm me parece q el carro cuadrado de la septima a pasado mas z-13 (fuera de servicio) que en servicio o no?......si es asi se recomendable traer ese tipo de donaciones

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Claramente en el articulo se menciona al camion modelo "Egipsio", por lo tanto entiendo que las Compañias Españolas habrian recibido estos camiones.

Que miedo [-o<

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
bombero_valpo dijo:
Estimados la bomba que le lego a la Bomba España de Valparaíso, si en efecto es el modelo de la Pegaso llamado "Egipsio" no es el modelo que se indica en ese reportaje.

De hecho la bomba de nosotros ha andado más de 100 km y no le ha pasado nada.

De todas formas se agradece el aporte ya que de igual manera se hicieron las consulas con el Ayuntamiento de Madrid y esta bomba no tiene drama.

La verdad es que desconosco la situacón de las otras dos bombas que llegaron.

Slds.

Carlos Andrés.

ademas entiendo que uds le compraron neumaticos nuevos ?

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Eso es correcto a la Bomba se le colocaron neumaticos nuevos, como creo que hariamos todos a la hora de comprarnos un auto usado.

Y si efectivamente la bomba ha tenido problemas pero solo por un tema de no haberle hecho una buena mantención en su lugar de origen, además los problemas que ha presentado la bomba pegaso no ha sido ninguno de los que sale en el famoso reportaje, vuelvo a insistir ese es otro modelo, del modelo egipsio hay varas versiones, hay se refieren a una en especial.

Esta bomba se ha probado por terrenos topograficamentes accidentados y dichos por maquinistas con basta experiencia, que la bomba es precisa como carro forestal.

Slds

Carlos Andrés

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
bombero_valpo dijo:
Sorry que araña tienen dos ruedas atras???

Hasta donde yo se y los que he visto en chile todos tienen un juego de ruedas traseras.

Slds

Carlos Andrés Vega

Como se señala en el reportaje, este modelo tambien esta en dos ruedas, es por eso el motivo de la pregunta. Disculpa mi ignorancia, incomparable con la vasta experiencia tuya, reitero mis disculpas por mi pauperrima sapiencia en el tema.

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Yaaaaaaaaaaaaa no es para tanto Sin Cuartel, que andamos sencibles.

Si bien el reportaje menciona que existe una version con doble ruedas traseras, no es el caso de la Bomba España de Valparaíso

La respuesta no fue con ánimos de burla o de nada por el estilo, me disculpo si se leyo de esa manera.

Slds

Carlos Andrés Vega

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
bombero_valpo dijo:
Yaaaaaaaaaaaaa no es para tanto Sin Cuartel, que andamos sencibles.

Si bien el reportaje menciona que existe una version con doble ruedas traseras, no es el caso de la Bomba España de Valparaíso

La respuesta no fue con ánimos de burla o de nada por el estilo, me disculpo si se leyo de esa manera.

Slds

Carlos Andrés Vega

Esa era la pregunta, por el carro de ustedes. Gracias por dedicar tu preciado tiempo en responder.

D

Dragon1

Visitante
no es menor el tema como para bromas.

Tomar en cuenta que el factor primordial es la Tº, podrian investigar un poco sobre esto las compañías que pueden verse involucradas en hechos lamentables.

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
esos antecedente en mi cia llegaron antes de que llegara el carro.

en lo que respecta nuestra compañia el carro se encuentra fuera de servicio hasta nueva orden o alta definitiva del taller mecanico por problemas de transmision del eje trasero, y de acuerdo a estos antecedentes existen solo 2 personas autorizadas para manejar el carro, ademas nosotros no cubrimos grandes distancias en donde podamos llegar a los 90 o 100 kms/hrs.

Salu2

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

destrullamos todos los forestales de Chile por q ninguno tiene 2 pares de ruedas atras.... y son inseguros......

mmmm esos accidentes no sera por una mala operacion y una baja preparacion de los conductores... por lo menos aca en Viña no es llegar y manejar un aracnido.....

saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
no necesariamente, destruirlos todos, pero al menos en punta arenas hay un 4x4 forestal, con ruedas gemelas en el eje trasero, donacion de los sapeurs pompiers de marsella para la 5ta.

ahora, efectivamente puede ocurrir que alguna maquina pueda salir de la linea de produccion con algun defecto de diseño, sin que alguien se percate.

o no? quiza cumplieron su vida util algunos componentes.

muchas variables, no soy experto, pero creo que una buena revision en conjunto a la pericia del conductor pueden ser determinantes.

mis saludos.

Vonvero

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
panxo6ta dijo:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

destrullamos todos los forestales de Chile por q ninguno tiene 2 pares de ruedas atras.... y son inseguros......

mmmm esos accidentes no sera por una mala operacion y una baja preparacion de los conductores... por lo menos aca en Viña no es llegar y manejar un aracnido.....

saludos

Toda la razon, de echo en el mismo reportaje se habla de la gran cantidad de carros del mismo modelo que existian, y solo dos accidentes, no es por tomarlo a la ligera, pero claramente son echos aislados, ademas por nuestro esquema de trabajo en muy pocas ocaciones los carros se desplazan tanto

popeye porteño

Postulante
Miembro
15 Nov 2007
25
0
1
124
Para el conocimiento de los foristas, la 5ª cía Pompe France de Valparaíso tiene un carro forestal con ruedas dobles en el tren trasero; este carro fue donado por el Batallón de Marinos Bomberos de Marsella, Francia.
Saludos..........