Portaescalas cual sera mas funcional Q2-Q6 Nuñoa o los tradicionales?

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Como dice la pregunta, que portaescala sera mas funcional los de tipo Q2-Q6 de Ñuñoa (escalas por el centro) o los del tipo tradicional (escalas por los lados)...

ambos modelos nuevos estan extraordinarios... pero para los nuevos tiempos cual sera lo mejor..
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero para los nuevos tiempos cual sera lo mejor..

estamos claro que el modelo HEAVY RESCUE que se trajeron en nunoa, no solo llevan escalas, aparte tienen compresor y cascada. multiple espacio en cajoneras para material. ahora podran llevar mucho material para otro tipo de emergencia no necesariamente estructural. es mas, hasta pueden dejar de usar la unidad de rescate vehicular si quisieran. y un porta escala NO NECESITA estar en la puerta del llamado, eso dejenselo a una bomba.

creo que el heavy rescue es la mejor alternativa para una cia de escala. despues de eso vendria siendo un Quint como el Bx13 y por ultimo bien al fondo uno tradicional
 

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
Mmmm ambos tienen pro y contra, pero creo que mirandolo friamente prefiero sacrificar el pasillo considerando que no a todos los servicios sales con 12 bomberos, la cantidad por lo general es relativa y ese espacio del pasillo aprovecharlo en material como es el caso de los nuevos portaescalas y aumentas tu capacidad en mt3 de material y por ende aprovechas mejor tu unidad, pero la desventaja grave es que si alguien se te posiciona en la parte posterior de la maquina hasta ahi no mas llegaron tus escalas.

Felicidades a ambas cias, en su renovación de maquinas
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por lejos un portaescalas tipo heavy rescue, no se puede seguir justificando tener un portaescalas tradicional por justificar el traslado de voluntarios, para eso existen las unidades de transporte y/o vehiculos particulares... la solución para las escalas posteriores fácil, llenar de conos la parte posterior...


saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
311430_2234993645955_1581384185_2223561_135640572_n.jpg


parte posterior con escalas
Compartimiento de escalas: 6 escalas tcho 3mts, 10 escalas 6 mts, 6 escalas 6 mts techo, 2 escalas correderas dobles. Espacio para 18 ganchos

293475_2234986125767_1581384185_2223547_1046992638_n.jpg


huinche frontal o posterior

314660_2235010086366_1581384185_2223604_508301037_n.jpg


lateral izquierdo

303560_2235012686431_1581384185_2223611_1905948932_n.jpg


320474_2248602266162_1581384185_2235561_1533771048_n.jpg

cajoneras techo

302993_2248602866177_1581384185_2235563_678373432_n.jpg


cascada
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Segun los nuevos modelos traen un total de 24 escalas

6 escalas tcho 3mts
10 escalas 6 mts
6 escalas 6 mts techo
2 escalas correderas dobles.
Espacio para 18 ganchos


y los nuevos modelos tradicionales traen un total de 20 escalas

2 30-1200A 30’ Alum 2-Sec Ext Ladder
4 20-850A 20’ Alum Wall Ladder – standard size
4 20-850A 20’ Alum Wall Ladder – Special 16” wide
3 16-850A 16’ Alum Wall Ladder – standard size
3 16-850A 16’ Alum Wall Ladder – Special 16” wide
4 14-775A 14’ Alum Roof Ladder – standard size
9 8-FP 8’ Fiberglass Pike Pole
 

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Una vez más Ñuñoa lleva la delantera en innovación y diseño en porta escalas.

Prefiero su nuevo modelo por capacidad

Felicitaciones a ambas compañias
 

cristian44

Postulante
Miembro
6 Jul 2009
19
0
1
Que les puedo decir, creo que estas maquinas son el mejor ejemplo de una maquina perfecta para lo que es una compañia de escala, completamente funcional, el tema de bloquear la parte tracera y no poder sacar las escalas creo que es solucionable, me alegro mucho que lleguen estas nuevas maquinas al CBÑ 2da y 6ta que gran avance para estas compañias, desde mi punto de vista esta evolucion no tiene contras, los antiguos porta escalas para su tiempo cumpliana a cabalidad su funcion y por ende cumplieron su etapa para en el CBÑ, para estos tiempos creo que la decicion que tomaron la 2da y la 6ta fue la mejor..

saludos y mis felicitaciones para ustedes exelentes nuevas maquinas..
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Una vez más Ñuñoa lleva la delantera en innovación y diseño en porta escalas.

Prefiero su nuevo modelo por capacidad

Felicitaciones a ambas compañias

Pensemos que este modelo no es un portaescalas, es un heavy rescue, y que es utilizado desde hace muuuchos años por los gringos.

Personalmente hubiera gastado un poco mas de dinero y se traen el mismo modelo con una escala mecanica, asi reemplazan facilmente 3x1, o sea, escalas-mecanica-rescate en uno solo.

De todas formas felicitaciones por pensar al menos en cambiar un modelo que data desde comienzos del siglo 20...
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Me parece mas funcional el nuevo sistema , da lugar a hacer de las unidades mas flexibles a las emergencias por la cantidad de material almacenable ... y si es cierto la cantidad de voluntarios es super variable

Saludos Fraternos
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
yo encuentro mas funcional los porta escalas tradicionales, es un carro que lleva una tradicion en las compañias de escalas, tiene una mayor capacidad para el transporte de los voluntarios, y la diferencia es que al otro le cabe mas material y a el tradicional le caben mas voluntarios, escalas y material igual llevan bastante, saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
¿Cual es la desventaja o inconveniente de un telescópico americano (que también lleva escalas y amplias cajoneras para todo tipo de equipos) comparado con un portaescalas+telescópico europeo??

A simple vista, una máquina menos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pirigüin: efectivamente hay un carro mas, pero no veo donde pueda estar la ventaja. El carro de primera salida en una cía con un portaescalas y un telescópico europeo es el portaescalas.

Por tanto el telescópico queda en cuartel, al llegar al incendio el Obac indica si se necesita o no un telescópico siendo que podría haberlo tenido desde el primer momento, con todo un complemento de escalas de distintos tamaños, herramientas de entrada forzada, eqs de rescate, etc.

Todo en un solo carro.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Creo que este tipo de carro de rescate pesado son mucho mejores que los portaescalas tradicionales.

El "contra" que seria la capacidad de transporte de voluntarios, las compañias no salen con mas de 8 voluntarios a llamados (excepto en guardia nocturna llena), por lo tanto en realidad no se pierde espacio para transporte, se mejora su uso en transporte de material. De toda formas, las cabinas son grandes.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es necesario transportar mas de 8 para un llamado????

el romanticismo dejemoslo para el cuartel, para el servicio seamos practicos.

y elkete, realmente crees que con un Quad (sin estanque) una cia de escalas se acostumbre, no lo creo yo, hasta el momento hasta las mecanicas bien despachadas no sirven de nada. es mas los quint de la 13 o 20 funcionan bien por que estan en cias de agua.