VIGILI11
Interesante información nos aportas acerca del carro en Castro, aunque en la Cía del carro me contaron que a pesar que muchas veces, tal como dices, no podía ser utilizada la torre por multitud de factores, igual estaba ahí en el lugar con todo el resto de materiales que transporta un PE o Q.
Ese carro tiene una torre con prestaciones superiores a cualquier telescópica europea, o corchetera, que dicho sea de paso en la misma 2ª de Viña le decíamos así, y se le sigue llamando de esa manera por su delicada apariencia, que es imagen de sus limitadas prestaciones en la vida real.
Bueno volviendo al tema, si el transporte de escalas y absolutamente todo el material que transporta un Q, lo realizas en un carro que además tiene una torre de agua/escala telescópica, no veo cual es el gran pecado o defecto técnico.
Por otro lado, el telescópico de Castro no es un Quint ya que no tiene bomba ni estanque, probablemente para ciudades con casco antiguo estrecho sería mejor un telescópico "seco" o un Quint de 22 mts de manera que trabaje con gatas mas estrechas, y tenga manor longitud de carrocería, pero E-ONE tiene por norma que las gatas se desarrollan horizontalmente ocupando el mismo ancho que una puerta abierta, y se puede escoger extender horizontalmente solo las de un lado.
Además el de Castro, y casi cualquier americano, puede trabajar extendiendo sólo las gatas del lado hacia donde se operará la torre, aclaro....todas las gatas bajan hasta el suelo y levantan el carro para dejar el chasis horizontal, pero se extienden solo las del lado hacia donde trabajará la torre, esto sin disminuir un ápice las prestaciones de la misma.
¿Conocerán este detalle en Castro, o tendrá ese carro esa característica operacional?, de ser así no debieran tener problemas en calles estrechas. Los buses tipo "Pullman" (10-11 mts) cuando ingresan a Castro andan por calles harto estrechas, pero sin mayor problema.
Ahora con respecto a que a un Quint (los hay también de 30 y mas mts) no se le pueda compara con un Q, ¡¡¡totalmente de acuerdo!!!. Pero sigo sin entender cual podría ser el gran pecado de tener un carro que transporte todo el material que lleva un Q y además tiene una torre telescópica, y todo por ...¡¡¡el mismo precio!!!, si alguien tuviera la gentileza de explicarme cual es la gran deficiencia se lo agradecería infinitamente, tal vez a mis limitadas neuronas se les escapa algún detalle crucial, por mas que le doy vueltas no veo cual podría ser.
¿Serán los asientos?, pero con asientos para siete a diez bomberos más el conductor, no lo veo como algo tan tremendamente crítico.
Como detalle aparte, ¿los asientos de un Q ubicados en el pasillo central, con los bomberos en 90º con relación a la dirección de desplazamiento del carro, cumplirán con alguna normativa?.
Me parece que no, toda vez que los cinturones están diseñados para actuar durante un choque frontal, si el cinturón de pecho baja desde el hombro izquierdo, podría ocasionar graves daños en la zona del cuello, y si baja desde el hombro derecho, el bombero simplemente se deslizaría de esa parte y quedaría retenido tan solo por la parte baja del cinturón.
MILOBOMBERO
Ese carro tiene el mismo estilo de los antiguos Q del CBS, ¿habrá sido encargado a la misma maestranza?.
Saludos