POR QUE ENTIERRAN A LOS BOMBEROS DE NOCHE

• Iniciador del tema vicmella
  • Fecha de inicio
V

vicmella

Visitante
Ok entonces solo falta la autorización del administrador del portal.

Sabes soy Tajante en el tema por la razón de que los nuevos no tienen ni idea de estas cosas, ellos quieren aprender solo tecnisimos bomberiles, quieren ser Rescatistas de una.
por eso en una Ocación lo comente que deberian integrarse estos temas en la cia. virtual.

saludos victor

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Muy de acuerdo con crear un sub foro...las tradiciones (buenas), son la base de una compañìa.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
COMO DIJE MAS ARRIBA TAMBIEN, PODRIA EXISTIR UN SIB-FORO SOBRE TRADICIONES E HISTORIA BOMBERIL, AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTEN E INCLUSO LAS ENCUENTREN INUTILES, HAY GENTE , ENTRE LOS QUE ME INCLUYO A LA CUAL NOS GUSTA,TANTO COMO SER BOMBERO.

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
en realidad la historia mas conocida dentro de los bomberos es aquella que se presento en uno de los primeros escritos y en realidad es algo que no cabe duda que bomberos de antaño lo realizaron como lo hacemos hoy cada vez que acudimos a una emergencia.

Disciplina Y Coraje

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
El Superintendente y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Eduardo Correa Barrera, ha publicado recientemente en su página web "Antología Poética Bomberil" un interesante y documentado relato del porqué entierran a los bomberos de noche. Según lo relatado hasta la fecha es posible ver que hay gran parte de mito y este artículo cambiará radicalmente lo que se dice y enseña sobre esta materia.

http://www.bomberil.cl/va_espineira.html

Última edición:

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Muy buenaaaaa,....esto hecha por tierra todas las demas teorias,...eso es lo que hace falta,...INVESTIGACION SERIA, de nuestra historia,....

Esto nos deja una enseñanza clara, mas allá de lo planteado por el señor Correa,....no siempre lo que es tradición o nos cuentan como tradición, es la verdad,.....reitero mis felicitaciones,....

Nga Vaka

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
1
0
1
125
Se que viene de Europa, Inglaterra, cuando los ingleses queria posecionarse con las tierras del norte como York, escocia ect.
Cuando estos incendiaban las casas de los campesinos y morian en un siniestro, le realizaban los funerales en la noche para que estos no fuesen pillado por los ingleses.
Un bombero fundador de Quilicura, me lo conto
Tambien aparece algo en la pelicula de corazon valiente[/b]

Nga Vaka

V

vicmella

Visitante
creo que nos referimos a la tradicion nacional no internacional.

saludos victor

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Revisando mis archivos (Historia de Cuerpo de Bomberos de Valparaíso) y otros documentos del año de la pera, estos
dan razón a lo expuesto por FILU.
En cuanto al funeral mismo del finado Domingo Segundo Espiñeira,
a quién en una alocución reciente el Supereintendente de Valparaíso
creyó que podría ser hijo de distinguido hombre público don
DOMINGO ESPIÑEIRA RIESCO, esto no sería así, ya que don Chuma
solo registraba 6 hijos, ellos fueron Justo Pastor,Juan Ignacio,
Antonio,Manuela,María Teresa, y Laura Espiñeira Ortúzar.
Por otra parte, don Domingo Espiñeira Riesco en 1858 fue Comandante
en Jefe de la Armada con asiento en Valparaíso, y muy leal al gobierno. Eso haría impensable que el S.Gobierno le hubiera impedido
sepultar a uno de sus hijos.
Más bién cabe pensar que el voluntario tercerino haya sido primo o
sobrino de Espiñeira Riesco,y de ahí la prohibición de sepultación
pública que dió nacimiento a una hermosa tradición, que sólo recien-
temente se adoptó en la Región Mstropoltana

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
aunque probablemente el hecho de enterrar a los bomberos en la noche haya surgido en Valparaiso el siglo XiX, en la actualidad se realiza para ser practicos y de modo que la mayor parte de los voluntarios pueda asistir.

Si se decidiera enterrar a un voluntario a las 10 u 11 de la maniana en un dia de la semana (lunes a viernes), cuantos bomberos podrian asistir???

Esa es la realidad actual en mi opinion

Saludos

,,,///

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Acabo de leer lo escrito por Eduardo Corre y es un trabajo de investigación muy bueno, mis agradecimientos y felicitaciones por su aporte.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
esto es como el evangelio de judas,....hecha por tierra todo lo aprendido antes por "tradicion",...jajajajaja
asi que colegas y amigos instructores sobre todo,...a desaprender lo anterior y empezar a enseñar lo que corresponde,..jajajaja y para nuestros supremos en la anb,...a modificar manuales se ha dicho,..porque no aceptar un trabajo de investigacion serio como este y con antecedentes comprobables,..seria una real tontera. Es mas,..propongo al señor Correa como Inspector Nacional de Historia y Tradiciones,....alguien apoya? jajajajaja