poner que eres Bombero en tu CV??

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
si es bueno

para hacer un cv debe ser preciso hoy en día el que revisa el cv le interesa lo ultimo ejemplo ultimo titulo , ultimo trabajo y cosas así y lo de bomberos es bueno igual mencionar si eres miembro de hogar de cristo o cruz roja me lo enseño una profesora ahora cuando yo postule a mi actual trabajo que llevo 5 años les gusto que fuera bombero por que podía aportar a la empresa con conocimientos ya que donde trabajo es una planta química y se requiere trabajadores que puedan actuar bajo presión y sepan tomar decisiones sobre fugas...... lo otro que la persona que me entrevisto me estuvo hablándome 1 hora y media sobre el tema ya que su padre era bombero jaja saludos ojala te sirva de algo....

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Hay que saber primero que un CV se divide en partes:
ant. personales, educacionales, laborales, cursos y capacitaciones,
como también otros antecedentes, donde perfectamente se acopla la licencia de conductor, nivel computacional, gustos en intereses y pertenencia a grupos sociales o comunitarios u ONG's

Obviamente cursos bomberiles afines con el trabajo a postular se incorporarian en cursos y capacitaciones

Saludos

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Hace poco tuve una charla informativa en la U brindada por el portal www.trabajando.com, en donde se nos indico como comportarnos en las entrevistas de trabajo y las claves que tiene el proceso de conseguir trabajo. Uno de esas es la importancia de poner en el CV otros antecedentes tales como cursos computacionales y los hobbies que se puedan presentar y uno de esos es ser Bomberos. Tomemoslo como una complementación a la presentación, recordemos que el CV es una muestra en dos hojas de nuestra vida. Recomendado!

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Yo soy mecánico, desde mi primer curriculum siempre he puesto mi calidad de bombero haciendo mención de alguno de mis cursos ya que en el sector donde trabajo la mayoría de las veces (minería) es súper bien valorado por un tema de seguridad y oportunidad de pertenecer a las brigadas de emergencia.
Un colega en un post anterios hizo mención que no venia al caso poner en el cv el
hecho de ser bombero en calidad de mecánico, lepuedo decir que esta totalmente equivocado
siendo mecánico he realizado trabajos en alturas de mas de 50 mts con caída al vacío utilizando muchas técnicas que o aplicando conocimientos de cursos de cuerdas, curso de sustancias peligrosas( siendo mecánico trabajaba constantemente con acido sulfúrico, refino, orgánico, etc....) siempre se
aplican nudos, levantamientos con técnicas de urbano....un sinfín de cosas.....
Como consejo (yo lo hago así) cosa que me enseñan o aprendo de forma autodidacta las trato de aplicar tanto en mi vida bomberil, vida laboral y en mi vida cotidiana
saludos