Polemica La Union - Rio Bueno, Limites.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Manerita de mandarle el recado al colega del lado!!!

El Comandante entrevistado debiese mostrar menos imaginación e invitar a su ídem del frente a almorzar. En la zona hay buenos restaurantes.

• Me gusta
Reacciones: Bomberito

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Insisto estimados, la reportera es voluntaria de La Unión, y basa prácticamente toda la entrevista en hablar el tema de límites y no la emergencia en la cual estaban inmersos. Si eso no es "dirigir" o "galletear" una entrevista, no sé que es. Lo más complejo es que no creo que halla nacido de ella el hablar ese tema que no incumbe a los medios sino a los bomberos, menos aún le haría preguntas "incómodas" a su propio Comandante. Saquen sus conclusiones.

maxziegler

Postulante
Miembro
18 Feb 2012
3
0
1
43
stockholm
coincido con varios en este tema sobre que ambos cuerpo de bomberos deberían saber tener una mejor cooperación como es el caso de la iniciativa del CBS y del CBÑ. que lo encuentro muy bueno.
coincido con lo de que se nota que esta pauteada la entrevista y el comandante del cuerpo de bomberos de La Union podría haber sido mas sutil o reservar el comentario para no generar polémicas como dicen otros en este mismo post.
pero aquí hay algo que realmente no me cuadra!!!!!
yo soy de Valdivia y conozco el parte el terreno de ambos cuerpos de bomberos. territorialmente hablando es algo mal distribuido porq los limites de ambas comunas esta en el Rio (Rio Bueno). ahora el tema es que según entendiendo la ley Marco dice que debe haber 1 cuerpo de bomberos por comuna, y se entiende que el espiritu de la ley en ese articulo es para temas tanto administrativos.(de subvención) y territoriales (de limites de Intervencion). ya que así se administran tanto los recursos y gastos en emergencias y así no hay roces como estos.
ahora considerando esto. y buscando por internet, el sector de Copio (sector en cuestion) queda pasado el sector de Trumao (Camino a la Costa) por lo que si la Central de alarmas de La Union, no pidio apoyo a la central de Rio Bueno. no comprendo porq este ultimo se traslado mas de 35kms cruzando la propia ciudad de La Union para ir a ese llamado.
y teniendo en cuenta esto. creo que aqui la raiz del problema es como un cuerpo de bomberos gasta recursos en trasladarse tan lejos, dejando desprotegido a una inmensa comuna como Rio Bueno para atender un llamado que ya es atendido por otro cuerpo de bomberos.
creo que independiente de como se gesto la entrevista. es muy valido la incertidumbre del comandante de La Union. ya que dejar desprovisto un territorio y sobretodo gastando recursos innecesariamente. esto creo que es una leccion que todos los cuerpos con este problema deben plantear, porq el derroche de gastos operacionales recae en incertidumbres como desorden administrativo. o falta de control y malos protocolos de despacho ante las emergencias.

¿faltara algun control externo para evitar estos gastos innecesarios?o_O

maxziegler

Postulante
Miembro
18 Feb 2012
3
0
1
43
stockholm
Me parece patético y amateur que el nombre de "Bomberos" esté metido en estas discusiones de pacotilla.
A obvio q es Patético y sobretodo amateur. ya que siempre hay canales mas protocolares para discutir los problemas.
pero a mi parecer es mucho mas Amateur andar gastando recursos por gastar teniendo en cuenta que los recursos en bomberos son muy pero muy escasos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
A obvio q es Patético y sobretodo amateur. ya que siempre hay canales mas protocolares para discutir los problemas.
pero a mi parecer es mucho mas Amateur andar gastando recursos por gastar teniendo en cuenta que los recursos en bomberos son muy pero muy escasos.
Eso se evita coordinando, no coordinar con cuerpos de bomberos vecinos, es mas amateur aún.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Clásica pelea sin sentido. Debería imitar al CBÑ yCBS y trabajar juntos no ponerse a pelear por quien sale a tal o cual sector

Bueno tampoco digamos que esto lleva una década de trabajo juntos. Por muchos años esta situación fue de roce entre ambos Cuerpos. En todo caso de igual manera trabajara Santiago con Conchali. No solo sea con Ñuñoa.

Fraternales saludos